Web multilingüe
3 seguidores
hola...no soy visitante habitual esta parte del foro...
tengo una pregunta concreta:quiero hacer una web multilingue sencillita y creo q con php se puede hacer con facilidad (o eso creo yo) algun link de como hacerlo?....nota:si existe un hilo anterior y estoy repitiendo tema lo lamento..pero en el buscador no fue muy especifico.....gracias a todos
Usuario desconocido
Si vas a usar php lo mas sencillo es usar gettext, busca gettext en php.net en la ayuda tienes un monton de ejemplos de como usarlo, es muy sencillo y automatico, mucho mejor que andar manejando ficheros con arrays de cadenas para cada idioma.
En google tambien encontraras cientos de ejemplos del uso de gettext en Castellano.
Mag
Pues si lo encuentras yo tambien busco algo asi, pense en utlizar un CMS pero no he tenido tiempo de buscarlo..
camilo
lo q sucede es que quiero introducirle algo de bases de datos...crear un area destinada a opiniones y que estas sean visibles...esto lo se hacer y pense que como toca php en esta seccion, hacerla toda...gracias por las respuestas
dL
Hola camilo,
yo lo que hago con las web multilingüe es crear un archivo php por cada idioma. En cada archivo coloco las palabras y textos correspondientes del idioma.
Una vez que tengo los archivos creados los incluyo en la página dependiendo del idioma que elija el usuario.
El idioma que elige el usuario lo guardo en una variable de sesion que indique que archivo cargar de manera permanente y listo.
En la web, en vez de poner los textos pongo las variables que correspondan a cada texto. El texto que se cargue dependerá del archivo del idioma que se incluya.
Y eso es todo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo,
David
Usuario desconocido
Más sencilla que hacer versiones diferentes.....si es sencillita con traducir los textos te valdrá ¿no?
Si suena borde lo siento, no lo pretendo.
Cuéntanos un poco más sobre el tema