Usando variables para controlar los clips... con un problema
Hola a todos, pues bien, como el asunto os indica estoy usando variables para abrir y cerrar clip en un menu. Facil, cuando hago pincho en un boton se carga una movie y si pincho en otro boton se cierra la movie y se carga la movie correspondiente. Esto es lo que uso en los botones:
on (release) {
if (Number(test) == 1) {
test = 0;
} else {
test = 1;
}
}
y para el boton 2:
on (release) {
if (Number(test) == 2) {
test = 0;
} else {
test = 2;
}
}
y asi sucesivamente con los botones que tenga. Ademas de el AS que inserto en cada movie para que me abra o cierre la pelicula. Todo me funciona de maravilla salvo por un pequeño detalle. ¿Que debo hacer para que la segunda pelicula no empiece hasta que la primera se haya cerrado por completo y viceversa?, porque ahora lo que me hace es que conforme se cierra una me inicia la otra, Alguien puede ayudarme???, Gracias a todos.
granatta Profesor Plus
prueba a actualizar el valor de la variable que hace que se abran las películas en el último fotograma de la que se cierra en vez de cuando pulsas el botón
esto...
sí...
o sea...
pos eso...
hummm...
:)
disperso estoy
d+g.
Looup
También puedes crear una variable (_global, por ejemplo) que esté <em>true</em> mientras se ejecuta la parte del clip que se quieres que se ejecute única y solamente, y una vez que ha terminado, la pones a <em>false</em> para indicar que ya puedes cargar otra peli.
wassa
Entiendo lo que me decis pero mi problema esta en que tengo 6 botones en el menu y cada uno tiene un valor distinto para la variable.
Looup
Crea además otra variable: que esté a <em>true</em> mientras haya una película cargada, y si no la hay, que esté a <em>false</em>. Y cada vez que vayas a abrir una película, asegúrate de que está a false (cerrando la anterior, por ejemplo). Te puede quedar algo así (en MX)<code>boton1.onRelease = function () {
if ((Number(test) ==1) && (!nuevaVar)) {
test = 0;
nuevaVar=false;
} else {
test = 2;
nuevaVar=true;
}
}
</code>
Me parece un poco rebuscado. ¿Es necesario que tengas una variable por cada botón? Si no, sería más sencillo.
wassa
Ok, creo que lo entiendo, pero mi uso de AS aun es un poco limitado y no se me ocurre otra manera de ejecutar los clips correspondientes a no ser que asigne de esa marena las variables, como podria hacerlo mas sencillo???