Problemas con movie clips
Hola buenas!!!!
Soy nuevo en el foro, y aparte estoy empezando a usar flash y demás y en algunas cosas estoy un poco perdiillo.... pero bueno espero que aqui me podais ayudar con mi problemilla..
Paso a relataros el problema.
Tengo en una misma escena dos movie clips las dos tienen animación, una es un plao de una casa, y la otra las galerias de fotos, por lo tanto quiero que al darle a un botón de los que he creado en el mapa, el mapa desaparezca y entre la galeria y cuando la gente quiera le dé a un botón y vuelva a salir el mapa, le he puesto dos animaciones a cada una para que hagan el efecto que quiero y he puesto nombres a los fotogramas a los que quiero que valla en cada una de las acciones de los botones.
mi pregunta es.... Que script le pongo a los botones...??
porque le he puesto
on (press) {
_root.plano_mc.gotoAndPlay("small");
}
y así funciona hasta la primera animación pero no sé como hacer para que también llame a la segunda animación...
Espero haberme explicado bien para que me podais echar una manilla.
Muchas gracias de antemano.
oskiki
Hola barna!
Pues mira la estruturación del flash es
tengo por capas el fondo de la página y demás con los botones de la misma y los adornitos y eso... y en la pirmera capa de todas tengo en el primer frame el movieclip del plano cuyo nombre de instancia es plano_mc que es es el que tiene la animación del plano y dentro de ese movieclip tengo otro con los botones y la imagen en sí del plano que se llama planodentro_mc, eso por una parte, y por otra, en otra capa tengo en el fotograma 2 la misma estructura con la galería, es decir en el primer movieclip tengo la animación de la misma y en el segundo los botones de la galería y las fotos de la misma.y en las animaciones he llamado a los frames del inicio de la animación para que valla a esos directamente....
Y lo único que tiene código de todo el flash es los botones que van a las diferentes categorias de la página (esos funcionan) y los movieclips que te he explicado.
Y después de tooooodo este rollo... la cosa es que pongo lo que me has dicho y no me sale la galeria con la animación.
Mughas gracias por responder.
marco_sansa
hola! no se exactamente como tienes todo el codigo y como está estructurado el flash ...de todas forma puedes añadir más acciones al mismo botón..
si quieres llamar más clips lo puedes hacer ...
por ejemplo:
on (press) {
_root.plano_mc.gotoAndPlay("small");
_root.mapa_mc.gotoAndPlay("nombreframe");
}