¿Mejores proveedores de web hosting y dominios?
50 seguidores
Buenas antes de nada.
Hace tiempo que trabajo con el mismo proveedor (piensasolutions). No me he movido -sinceramente- por vagueza pero creo firmemente que tiene que haber proveedores de hosting y dominio más baratos. Lo que no tengo claro si fuera de españa o dentro. ¿O al contrario si funcionas dentro de España conviene contratar con una empresa nacional?
Tengo entendido que hay empresas en EEUU que matan totalmente características y precio en comparación con las españolas pero no conozco cual y cuando googleas no te puedes fiar nada porque aparecen comerciales hasta debajo de las piedras.
Gracias de antemano y un saludo.
Manuel Pulido
Totalmente de acuerdo contigo Alberto. He trabajado con ellos y aparte de caros, se han automatizado en el sentido de la palabra...son autómatas. Si tienes un problema abre ticket y espera sentado.
Hay otra gente que trabaja estupendamente, calidad y servicio personalizado.
Os diría un par de empresas con las que trabajo habitualmente (gestiono mas de 300 webs) pero diríais que pongo mal a unas para poner mejor a otras. Así que no lo haré..pero eso sí, buscad que hay gente buena.
lutherblissett
Sobre la base de mis 12 años de experiencia y también todo el tiempo invertido en buscar informaciones en internet, yo recomendaría al día de hoy (septiembre de 2015):
raiolanetworks.es
cdmon.com
webempresa.com
Trabajo con los tres, y con los tres a gusto.
Fuera de españa:
mediatemple.net
siteground.es
También hablan muy bien de http://trafficplanethosting.com, sobre todo con Wordpress.
Arsys no es muy recomendable. Ahora es de propiedad de 1&1.
En la red muchos recomiendan Hostgator, que funciona discretamente, pero suelen hacerlo porque es la compañía de hosting que paga las comisiones más jugosas a sus afiliados.
Para dominios, después de cambiarme cada vez de proveedor, ahora utilizo namecheap.com
samuelvgm
De estos dos hablan bien:
http://www.bluehost.com/
http://www.webhostinghub.com
(No los he probado porque estoy esperando a extinguir mi permanencia con el actual)
Un sitio donde encontrar 'reviews' de hostings:
http://www.whoishostingthis.com/hosting-reviews/bluehost/
samuelvgm
El tema es cuánto estás dispuesto a pagar por que te atiendan en castellano. Eso depende de las necesidades de cada uno, yo no pierdo dinero si mi web no funciona un par de horas. Pero igual a una tienda les fastidias el mes entero.
Que cada uno que valore sus necesidades :)
guitobon
Si tienes un web para España, lo aconsejable es tenerlo en un datacenter español.
Principales ventajas:
1. Mejor posicionamiento en Google. Se tiene en cuenta el pais desde donde se hacen las busquedas.
2. Menor latencia de red. La informacion debe dar menos saltos de red en red.
Ten en cuenta tambien que hay distintos tipos de alojamiento. Incluso el mismo proveedor ofrece distintos productos.
Segun el tipo de web y el trafico que debera soportar, sera recomendable un producto u otro.
¿que tienes contratado y que es caro o barato para ti?
En alojamiento, al igual que en diseño o en programacion, lo barato puede salrte caro.
fakito
Opino como kristin, la atención al cliente es fundamental y no me importa pagar algo más por un servicio de calidad disponible las 24h del día.
Después de pasar por varios proveedores puedo recomendar tranquilamente namecheap.com para los dominios, los precios son ajustados y el servicio es excelente, además también ofrecen WhoisGuard, algo que no todos ofrecen y que encuentro fundamental si quieres proteger tu privacidad o la de tus clientes.
También ofrecen alojamiento, no puedo recomendarlo por no haberlo probado aunque no dudo que debe estar a la altura. El que si puedo recomendarte es el de Rackspace, llevo más de dos años usando sus Cloud Servers y aunque es algo más caro que otros proveedores su servicio es excelente en todos los sentidos.
Aunque al final todo va a depender de tus necesidades, y no puedo estar más de acuerdo con los dos puntos que comenta guitobon en cuanto a tener el alojamiento en un datacenter español.
VitoDesArts
Como dicen, depende de las prestaciones que busuqes y el precio que estes dispuesto a pagar, el bueno, bonito y barato para los mercadillos y ya sabes que bonito y barato puede, pero bueno.. dependerá del juicio de cada uno xD.
Para estas cosas mejor hablar sobre la experiencia y yo sólo puedo hablar por uno que me ha extrañado que no se mencionara, que es Redcoruna, que además es español, te dejo la página con los planes para que compares con el resto de sitios que se han dicho:
http://www.redcoruna.com/hosting-compartido-normal.html
Ya nos dirás por cual te decantas o si descubres alguno nuevo e interesante (1&1 no cuenta que sale hasta en el telediario (también me extrañó que no se mencionara))
fakito
@VitoDesArts Redcoruna no lo he probado y no puedo opinar, pero mi experiencia con 1&1 ha sido una de las peores y no le recomendaría sus servicios a nadie.
Por una parte el servicio de atención al cliente era lento, y en muchas ocasiones poco efectivo, llegando a tardar varios días en contestar a las peticiones de soporte. También tuve problemas con la facturación ya que en varias ocasiones me cobraron de más costándome sudor y lagrimas que me devolviesen el dinero.
A la hora de gestionar los dominios no todas las opciones estaban disponibles a través del panel de control, por ejemplo, para transferir un dominio de 1&1 a otro proveedor había que entrar a un panel de control 'secundario' en una url completamente diferente y del que no se hacía mención en ninguna parte, lo acabe descubriendo casi por casualidad después de varias peleas con el servicio de atención al cliente.
Esto fué hace unos años y en aquel momento tenían los precios más económicos pero desde luego me acabó saliendo más caro. Desconozco si habrán mejorado sus servicios pero después de mi mala experiencia no se lo recomendaría a nadie.
VitoDesArts
fakito
Se me olvido añadir al me extrañó que no se mencionara.... aunque fuera para mal : p
Yo no lo he probado así que tampoco puedo opinar, pero si, en general percibo mas cosas malas que buenas, al menos por el momento, espero sinceramente que mejoren.
casabien
amandabruni
+1
Vmv
Me gusta Arsys, tienen un servicio de comunicación por chat que realmente va de fábula.
DGordillo
Con dinahosting llevo trabajando muchos años y nunca he tenido problemas que no se pudiesen solucionar. Y el soporte siempre ha sido genial.
Con Gravitynet he tenido mis cosas, las opciones del hosting "profesional" parecían de broma (ahora que son Arsys parece que va mejor)
Con GoDaddy una pesadilla para navegar por su documentación y panel de gestión.
Y los que llevaban los servidores de 1AND1 nos la montaban cada 6 meses (Yo llegué a tener la teoría que cada cierto tiempo renovaban personal por completo y los que entraban nuevos se cargaban todo lo que sus antecesores más o menos habían ido montando)
esjosemartinez
Recomiendo redcoruna.es
Sin caidas, soporte rápido y precios competitivos.
Pedro Gutierrez
Román Reyes
Yo hace poco hablé de como elegir un buen hosting y en una de las razones más importantes para la elección es que sean de España (si eres de España).
Yo estoy en Cyberneticos y estoy muy contento, el soporte es excelente y los precios son muy buenos teniendo en cuenta que te tratan como "personas", algo que prácticamente no pasa en empresas enormes de hosting.
migueldep
Buenas,
Voy a intentar aportar mi experiencia. Hay quien piensa que lo mas conveniente a la hora de escoger un hosting es el país de procedencia. Yo mismo pensaba así y por eso escogí 1&1. Al poco tiempo me di cuenta del error que había cometido; caídas constantes y un pésimo servicio técnico que siempre me acababa echando las culpas a mí. Cuando intente irme me pusieron mil pegas e incluso me siguieron cobrando. Un drama.
Mi segunda experiencia fue Hostgator (empresa americana). El cambio fue radical. Ni un solo problema serio en 3 años y las pequeñas incidencias que he tenido (por mi culpa :p)me las han solucionado el servicio técnico (via chat) al momento. Ademas el pago lo haces tu directamente. Por lo que cuando quieras dejar el servicio simplemente dejas de pagar y no hay problemas.
Yo siempre digo a todo el mundo que antes de decidir consulte diferentes opiniones. Personalmente creo que Hostgator es una muy buena elección.
Fuente: http://compararhosting.net
JuaRoAl
Yo vengo usando liveyeah y por ahora no he tenido problema alguno, los precios no están mal y el servicio es bastante bueno...
Miguel-Sanz
recomiendo nosolored. Atención telefónica y soporte en castellano. En mi caso siempre muy eficientes, rápidos, y dispuestos a echar una mano.
Suerte!
Román Reyes
Gracias por todas las respuestas!!!!!!!! Estudiaré y si voy probando os cuentO!!!!!!!!!
feliper
Cuento mi experiencia con hosting en USA,
tengo varias web en Networkredux.com
y como ya se ha dicho, creo que todo depende del tipo de servicio que necesites,
yo he tenido muy pocos problemas y la mayoría han sido por culpa mía, bloquear una cuenta FTP por intentar entrar mil veces, ese tipo de cosas
y siempre me lo han resuelto muy rápido a través de la zona de administración, abro un ticket y me contestan súper rápido,
por supuesto todo es en inglés, es cierto que nunca he tenido un problema serio pero si no lo he tenido en 6 años ...
A mi lo que me hizo decidir por ese hosting es que nadie en España ofrecía cosas como espacio ilimitado, dominios ilimitados en la misma cuenta ...
He probado también un hosting básico de Strato (sin cpanel, con un papel de control muy básico), y la experiencia fue un infierno
en resumen, buena experiencia en USA para mis necesidades que son muy básicas
saludos !!
samuelvgm
Yo ahora mismo estoy en http://www.axarnet.es
Buscaba un buen servicio que estuviera en España (sobretodo por cuestiones legales).
Angel M
Estuve en host gator pero me daba demasiados problemas por sobrecarga del servidor, cambié a Banahosting hace más de 1 año (cuando daban opción de elegir server en España) y sin problemas.
soniasaez_brandingdesigner
A mi me hablaron de OVH, http://www.ovh.es/
microbians Staff
Yo pongo la mano en el fuego por http://mediatemple.net
tienen un servicio excelente, siempre que he tenido un problema me han ayudado y funcionan genial.
Manuel Pulido
Arsys como recomendación?? estáis de coña verdad?
casabien
Piensasolutions y Arsys son la misma empresa. Piensasolutions es una filial aún peor de Arsys.
(Si queréis mirad ambas direcciones fiscales).
Huíd en cuando podáis de ambas. Os lo digo por experiencia, mala experiencia.
Dinahosting tiene un servicio excelente. Para mi, lo mejor que tenemos en el país.
Excelente calidad y servicio técnico. Un 10.
CruceCreativo
Hola, mi opinión tras 8 años trasteando es:
Si quieres calidad, fiabilidad y un servicio de atención en caso de incidencias inmejorable, sin duda, Dinahosting, no son los mas baratos pero si los mas fiables.
Si quieres un servicio normal pero a precio mega hiper económico, 1and1.
Todos los demas, OVH, Arsys... o son mas caros de lo que ofrecen o su sistema de gestión es lo mas incomodo del mundo.
Un saludo!
detodo
Hola... bueno de hosting se ha hablado mucho, y hay uff,... de todo, opino como todos que Arsys, Piensa, y 1&1 son malísimos.
Pero yo queria aportar de DOMINIOS, yo siempre recomiendo adquirir a profesionales, por ejemplo yo los vendo los registros a precio de 4€ a 5€ , si alguien quiere comprarlos a ese precio que me diga,...
No voy a recomendar como muchos empresas públicamente, ya que a muchos se huele que son las mismas empresas haciendo publicidad ;-)
Un saludo
elduenio
man,
te recomiendo zetahosting.net
increible hosting.
arabia
Cuidado con Redcoruna!! Yo lo contraté porque me lo recomendó mucha gente, pero ahora mismo el servicio es pésimo.
Para empezar es falso que tengan soporte 24h. Si les llamas SIEMPRE te hacen enviarles un email, y no te contestan nunca antes de 7-8 horas. Y cada respuesta a ese primer email, otras tantas más.
Para seguir, parece que a unos cuantos nos han querido obligar a pasarnos a VPS, pero se niegan a decirte por qué motivo, más allá de "sus dominios consumen mucha CPU". No soy la única persona con este problema.
Yo he llegado a este hilo buscando sustituto para RedCoruna y os recomiendo que os mantengais cuanto más lejos de ellos, mejor.
Raipone Plus
Yo llevo un año, con mas de 20 webs en http://www.hostingtg.com/ , es español, el servicio al cliente es muy bueno. No he tenido ningún problema, incluso alguna vez me he pasado de transferencia y me avisaban, para aumentarla si era algo no puntual y no me cortaban la web (porque eso ya me ha pasado en otros). Tienen un panel de control bueno y encima si tienes webs donde poner publicidad tienen un gran sistema de afiliados recurrente. También aceptan contenido adulto ;).
Espero que os ayude.
Saludos
Jose