¿Vincular un menú para no tener que cambiarlo en todas las páginas?
3 seguidores
¿Hay forma de vincular un menú de una página web de alguna manera para no tener que cambiar el mismo menú en las 18 páginas que tiene mi web?
Gracias
¿Hay forma de vincular un menú de una página web de alguna manera para no tener que cambiar el mismo menú en las 18 páginas que tiene mi web?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cardielweb
Muchas gracias a los dos. Me pongo con ello.
Raimon
Aquí tienes algunos hilos/enlaces donde se habla de ello (o relacionados con cómo yo hallé la solución a un problema similar al que planteas):
En cualquier caso en estos enlaces y en mi propuesta se asume que estás trabajando en un entorno php:
<?php
include ROOT_DIR . 'ruta_al/archivo/con_tu_menu.php';
?>
Este es el fragmento de código que pongo en los "html" para que se "inyecte" el contenido de los archivos de la ruta en cuestión. Para que eso funcione tendrías que tener definido el ROOT_DIR si no voy desencaminado, que sería un directorio de referencia dentro del servidor desde el cual se especifica la ruta concreta para cada archivo. En mi caso esa referencia se establece dentro de un archivo include_paths.php en la raíz del servidor, que contiene
<?php
define('ROOT_DIR', dirname(__FILE__));
define('ROOT_URL', substr($_SERVER['PHP_SELF'], 0, - (strlen($_SERVER['SCRIPT_FILENAME']) - strlen(ROOT_DIR)))); /*desde el último "define", todo en la misma línea*/
?>
Cuando lo hice más o menos lo entendí, pero es de aquellas cosas que no tengo muy por la mano tampoco, o sea que no te puedo ayudar mucho más.
Ya tienes alguna pista, a ver que dicen otros compañeros o Dios Google :)
Saludos,
Raimon
EricPuigdollers
Tengo poca idea del tiempo, pero sí estoy seguro de que Dreamweaver te permite hacerlo. Trabajas con un editor wysiwyg o lo haces a pelo?