Un único menu para toda la web
7 seguidores
Hola, ¿Cual será la forma mas fácil de hacer un único menu para toda la web, y no tener que andar cambiando cada archivo cada vez que haya una modificación?
Hola, ¿Cual será la forma mas fácil de hacer un único menu para toda la web, y no tener que andar cambiando cada archivo cada vez que haya una modificación?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
chicote
Si usas dreamweaver aprende a utilizar las plantillas, tambien te servirá.
maddundee
Me gustaría añadir también a esto que aún no se ha comentado. Si finalmente te decides a usar includes en php, para mi una buena opción, recuerda que tendrás que hacerlo sobre un servidor local. Esto es, instalar al menos apache, con la última versión de PHP. Según si usas windows o mac tienes varias alternativas, pero creo que las más sencillas de usar y más cómodas son XAMP para Windows y MAMP para Mac.
Yo uso MAMP y lo instalas en 2 min y en 5 estás ejecutando funciones en PHP sin problemas.
Te animo a que leas un poco sobre PHP, verás que las cosas más simples no son nada difíciles de aprender y usar.
Un saludo.
joshuatree
Yo he resuelto el problema con un include en php en una plantilla HTML de Dreamweaver, y metiendo mano luego a los tipos MIME del hosting, de manera que interpreten que dentro de un HTML hay un script de php. Y voila! Páginas en html con php
No soy programador y probablemente te esté liando más, así que al resto, podeis corregirme lo que haga falta y/o preguntarme otra vez.
kemie
La mayoria de los servidores te permiten usar server side includes si usas la extension .shtml, y asi usas html normalito:
http://www.freewebmasterhelp.com/tutorials/ssi
serka
Se puede hacer también con javascript cargando un contenedor con el contenido del html que le indiques, es como el include.
Yo he usado alguna vez el método .load("") de jquery
Usuario desconocido
¿Y un *.php funciona igual que un .html?
Voy a probarlo, muchas gracias.
andrewman
Pero si guardas los documentos *.html con extension php ya puedes implementar un include, que es lo que quieres, no tienes que cambiar nada más.
Dejas el contenido de tu documento tal cual está y cuando requieras usar una función de php usas:
<?php //tu codigo o funcion; ?>
Por ejemplo (si tuvieras una carpeta "includes" donde existe un fichero llamado "cabecera.php" o puedes usar un .html)
<body>
<div id="header">
<?php include('includes/cabecera.php'); ?>
</div>
<div id="contenido">
<h1>Titulo</h1>
<p><Mi contenido</p>
</div>
</body>
webfordesigners
Si, solo con HTML y CSS. Imposible. Lo siento :(
Santi
Usuario desconocido
La estoy hacinedo con html/css que es lo único que conozco.
La web es para mi portfolio, y claro, cada vez que incluyo un trabajo, tengo que abrir cada .html para actualizar el menu.
Entonces ¿me dices que es imposible?.
webfordesigners
Hola!
Bueno el menú es algo que típicamente se hace en un snippet o archivo que incluyes en todas las páginas. De manear que si hay que cambiar algo pues se cambia solo en un solo archivo y automáticamente queda cambiado en todos.
Dependiendo del lenguaje que uses para hacer la web (php, ruby, python, perl...) pues lo harás de una manera o de otra. En websites estáticos (entiendase solo HTML) no se puede hacer.
Te refieres a eso?
Santi