Ayuda con Galería lightbox
Hola!, En mi web tengo varias fotos pequeñitas a modo de icono, cuando pincho en ellas se abre una lightbox, con la secuencia de imagenes,
lo que me gustaría saber es cómo hacer para:
tener varias imagenes a modo de iconos, y al pinchar en cada una, se abriese una galeria de imagenes en lugar de una sola,
por ejemplo, una imagen icono para "caricaturas", al pinchar se abre en la lightbox la la primera de 5 imagenes de este tema, pudiendo ver las demás con el botón siguiente. Con el segundo icono lo mismo. Incluso que se pudiese pasar de una secuencia a otra...
Esto es posible? No lo encuentro por ninguna parte, puede que conozcais una forma mejor de hacer una galería de imágenes sin usar este efecto.
Usuario desconocido
está correcto. Lo que yo te puse es para que esa gálería se lance desde otro lado, o por ejemplo para que se dispare cuando la página cargue
Uva
Bueno al final lo he conseguido de forma sencilla... no sé si es correcto hacerlo asi...
algo como esto:
<div class=blablabla><a href="images/image-1.jpg" rel="lightbox[roadtrip]">image #1</a></div>
<a href="images/image-2.jpg" rel="lightbox[roadtrip]"></a>
<a href="images/image-3.jpg" rel="lightbox[roadtrip]"></a>
<a href="images/image-4.jpg" rel="lightbox[roadtrip]"></a>
joshuatree
(Me he cargado mi propio post, tu pregunta era más compleja de lo que yo pude entender al principio. Sorry)
Usuario desconocido
Yo por ejemplo he utilizado prettyphoto para mi último proyecto.
Bien, he tenido el mismo problema. POr un lado tenia un montón de links para una galería. Y desde otro lado, tenía que "disparar" esa galería. Lo solucioné con el método "trigger" de jquery. Os pongo mi código por si os sirve:
$('.gallery').click(function(){
$('a.trigger').trigger('click');
});
$("a[rel^='prettyPhoto']").prettyPhoto();
Donde .gallery puede ser un icono, un span, un strong, etc...
Saludos
Uva
Hola!
Encontré una solución : https://www.domestika.org/foros/5-programacion_cliente/hilos/82717-lightbox_con_varias_fotos, pero me ocurre el mismo problema que en este hilo, la galería empieza en la última foto.
Por cierto, si conoceis alguna forma más sencilla, u otra lightbox, me encantaría saberlo!
Gracias