Charset: UTF-8 vs ISO-8859-1
2 seguidores
Buenos días.
Estoy con un problema que no tengo ni idea de como resolverlo.
En una web que estoy trabajando, el charset que uso es el UTF-8. Como la web es con dos idiomas, Ingles y portugués, supongo que el UTF-8 es la mejor opción por la cuantiad de caracteres que tiene en comparación con el iso.
Lo que pasa es que según mi host, el PHP viene por defecto con el ISO, y eso me dá problemas con la tipografía, como podéis ver aquí:
en el htacess incluí:
php_value default_charset UTF-8
y nada, sigue igual.
Señores, que hago? alguna sugerencia?
markshock
Has probado a meter esto al principio de los php?
cuando abres la conexión con la base de datos, justo debajo del mysql_connect pones esto:
mysql_query("SET CHARACTER SET utf8");
mysql_query("SET NAMES utf8");
y por si quieres para rizar el rizo, en los php arriba (yo lo solía meter en un include y listos), pones esto:
header('Content-Type: text/html; charset=utf-8');
a ver si esto te ayuda ;)
ivovaladares
mirando los archivos (es el pacote de indexhibit, por lo tanto no son secreto para nadie)
en el db.mysql.php tenian algo así
# $this->query("SET NAMES 'utf8'");
# return;
y lo que hizo yo a través del control panel fue modificar para:
# $this->query("SET NAMES 'utf-8'");
# return;
es decir: utf8 no es = utf-8
La verdad es que funciona.
Haciendo el "validator" me da un aviso, pero que se jo... No tarda pego de hostias al "validator" :-)
The character encoding specified in the HTTP header (iso-8859-1) is different from the value in the <meta> element (utf-8). I will use the value from the HTTP header (iso-8859-1) for this validation
markshock, conexión con la base de datos, pongo justo por debajo...
Ufff creo que no lo pillo.
Como sea gracias.
Un saludo
markshock
imagino que el indexhibit tendrá puesto que printe el charset en iso en algun lado del código... por eso hay ese conflicto...
Bueno, aunque no te aclares, si te funciona...
No soy un crack en indexhibit, creo que solo lo instalé 1 vez y me duro 2 minutos instalado... si no, te ayudaría mas.
ivovaladares
Si seguro que funciona.
Solo dos minutos?
Que opinión tienes del?
markshock
A ver, es una buena solución para la gente que desconoce todo el tema de programación ya que te permite tener un entorno actualizable.
En mi caso, como ya me ha tocado hacer algún que otro portfolio online y integrarlo con un panel de gestión, pues prefiero lo que ya tengo hecho y que puedo retocar de forma rápida y sencilla, ya que controlo el sistema... no es mas que eso.
Indexhibit me parece una buena herramienta.
ivovaladares
si. eso es. para quien no sabe, viene muy bien. además si se curra un poco se puede conseguir resultados bastante buenos.
Un saludo
markshock
exacto, además creo que había por ahí algunos add-ons que se han hecho que incrementan las funcionalidades y el uso de flash y tal para los previews...
Un saludo maestro!
ivovaladares
Si, un monton de cosas, y el proximo año vienen con algo nuevo. a ver que tal.
Saludos