Prestashop Vs Magento
4 seguidores
Bueno, aprovechando que he estado viendo varios post con el tema de las tiendas online y el CMS que utilizar.
Nosotros con el tiempo hemos ido como he comentado en otros post, viendo que CMS elegir en determinados proyectos, que a nuestro parecer es lo que tiene que dirimir la decisión hacia uno u otro.
Pero en este caso mi pregunta no va por ahí, yo he ido recogiendo mis propias impresiones y las de compañeros en un documento que como comentaba en el blog está publicado, pero me gustaría saber vosotros ¿Qué ventajas le veis a Prestashop? ¿Y a Magento?, ¿Desventajas?
Un saludo
Enrique Gonzalez
Yo he instalado varios Prestashop y Magento.
El Prestashop está bien para una tienda pequeña-mediana, no requiere un gran hosting, y para la mayoría de los casos es suficiente. Lo malo es que en comparación con Magento parece "de juguete", a pesar de que está muy bien. Se queda corto en opciones de personalización.
El Magento es para tiendas grandes, necesita un hosting generoso para funcionar bien (256mb de memoria solo lo suelen dar los VPS o superior), y lo puedes personalizar hasta el infinito. Lo malo es que la mayoría de sus plugins son de pago y caros, así como las plantillas. Da mucha guerra en cuanto a configuración, importando clientes/productos con el dataflow, etc.., pero una vez terminado tienes la sensación de tener una tienda "profesional", sensación que por ejemplo no consigo con Prestashop.
codigonexo
DanielRGB
Claro :D pero ahí estamos los programadores para hacer nuestros propios módulos o partiendo de uno cambiarlo tanto que ni se le parezca jejeje. Esto de acuerdo contigo siempre he comentado:
Pyme pequeña con volumen más o menos bajo de pedidos --> prestashop
Una tienda gruesa con previsiones altas de ventas --> magento
Un saludo!
Rubén Muñoz
DanielRGB
hola amigo, pues todo depende también del presupuesto y del tamaño de la tienda.
Yo tengo entendido que Magento necesita un servidor potentillo, que sea capaz de resolver todas las peticiones que haga Magento.
En cambio, PrestaShop, puede trabajar medianamente bien en cualquier plan de hosting, esta información la puedes buscar por internet y verás que estoy en lo cierto, incluso creo recordar que en la misma web de PrestaShop lo dice.
Por otro lado te cuento... yo estoy montando una tienda en PrestaShop y el nivel que tiene de personalización de módulos, diseño, css y TPL, es muy fácil si tienes conocimientos básicos.
Lo malo que tiene estas dos plataformas, cara a un OsCommerce, es que la mayoría de los módulos competentes, son de pago.
pabrigarcia
Más modular prestashop, sobre todo lo que quiero es adaptarlo a mis necesidades.