Prestashop VS Shopify
Hola Comunidad de Domestikeros,
Quizás me podais ayudar a que me aclare con el tema de tienda online.
Tenemos una marca de acesorios y hasta ahora nuestra estrategía ha sido la venta a por mayor a tiendas multimarcas...Y ya ha llegado el tiempo de tener una mejor presencia online y sobretodo de empujar ventas directas a través de internet..
Hasta ahora, estamos vendiendo con Bigcartel pero la verdad es que no somos nada satisfechos. Entre otras razones, la tienda no se referencia bien, no es muy SEO amigable, no es multilenguaje, y sobretodo solo funciona con paypal....
Ahora estamos planteandonos pasar al nivel superior...y de todo lo que hemos visto estamos dudando entre Prestashop y Shopify - cada una teniendo sus pro y sus contra.
Al nivel de necesidad somos una marca que necesita un diseño muy fino, que tendrá online como mucho 60 productos del mismo tipo, que acepte tarjetas bancarias
(sobretodo internacional ya que 45% de trafico es de USA, 40% de Europa y 15% de España), que sea muy amigable al nivel de SEO con tiempos de carga rapido y idealmente en 3 idiomas...
Sabemos que shopify no es multilenguaje, va enfocado al mercado US y tiene diseño muy fino.
Por otra parte Prestashop es SEO friendly tanto en francés como en inglés pero la implementación de pasarelas de pago resulta cara con cara a pagos internacionales...
Que recomendaciones me hariais Domestikeros?
appdesigndev
Sin duda Prestashop, cambiando a mano un par de cosas, enlaces amigables, archivo robots, cache, metaetiquetas en index y sitemaps...
Coldang
me parece que es mas barato adquirir un host-web , te ofrencen plantillas para pagos e-commerce, cuestion de buscar.
Manueldh Plus
No hay duda(para mi), prestashop sin duda, el costo de mantenimiento es según quien te lo haga, y en cuanto a las pasarelas de pago a través del módulo paypal de prestashop puedes pagar con distintas tarjetas, saludos
Usuario desconocido
En ese caso, comienza con algún servicio como shopify. Al final es una opción de recursos.
Cuándo puedas y tengas pasta te montas tu propia tienda y a correr. Es lo bueno que tienen estas cosas!
florenz
Laba, soy diseñadora y en ambos caro trabajaría con un programador...mi duda tiene más que ver con que mejor opción es coste/eficacia visto nuestro tamaño de negocio - somos muy pequeños -...Por otra parte, tampoco tiempo de diseñar mucho ya que tengo más tareas con las coleciones, la producción y las ventas...
Prestashop es gratis pero tener una buena pasarela de pago internacional cuesta más que un plan Shopify sin contar las horas de mantenimiento...Por el momento ignoramos que volumen de ventas tendrémos ...la verdad es que nos gustaría que sea un 10/15% de nuestra facturación pero todo son alegaciones. Con lo cual el coste anual sería mayor con Prestashop que con Shopify.
Shopify es una solución alojada - cuya idea de estar en la nube dependiente de una empresa exterior me gusta bién poco - por no decir ndad - pero soporta cualquier tipo de pago, es rapida de implementar y su comisión es menos que la de cualquier pasarela de pago decente...
A nuestro nivel, mi problema es que tampoco quiero entrar en gastos muy elevados de mantenimiento...
Usuario desconocido
Es una cuestión de concepto. Si queréis algo hecho a medida, tenéis un diseño / diseñador y queréis implementarlo bien, cualquier CMS os vale. Si queréis una plantilla pues a lo mejor shopify os vale y lo tenéis más fácil.
Yo optaría por tener una propia tienda, en mi server sin tener que depender de otra empresa, pero logicamente es más caro.