CSS: diferencias entre PC y Mac
4 seguidores
Buenas:
Estoy maquetando una web en Mac y, al probarla en PC (comparada en los mismos navegadores, se entiende) encuentro que el menú se desplaza de sitio unos 20 píxeles a la derecha. He leído que puede estar relacionado con el tamaño al que pintan las fuentes los navegadores de cada plataforma. ¿Van por ahí los tiros?
¿Alguien sabe algo sobre cross browsing entre PC y Mac o dónde puedo encontrar información al respecto? Estoy de lo más despistado y por más que busco en la red no encuentro nada.
Muchísimas gracias de antemano.
cucumelo
No, la familia Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif.
cucumelo
No, la familia Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif.
jmlweb
Estabas usando la Lucida?
cucumelo
Tomo nota, Theepode. Y tienes razón: no es que se moviera de sitio, el cambio de tamaño del texto hacía que lo pareciera. Gracias.
Usuario desconocido
Sigo sin creerme que por un menú con una diferencia de 1 px se te fuera 20 px. Como te dijo dem usa algún reset y te aconsejo que uses las medidas de los textos en em en vez de en px
cucumelo
Solventado: he bajado los textos del menú de 11 a 10 píxeles y ahora sí que salen iguales (o prácticamente iguales).
Al parecer sí que afecta la resolución a la que trabaja cada plataforma con el tamaño al que muestran los textos. He encontrado esto, a quien pueda interesar:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1710.php
Muchas gracias a los tres.
cucumelo
Muchas gracias, Dem. Lo probaré y os cuento.
dem Mod
Usa algún reset.css para poner a cero los valores por defecto de los navegadores, por ejemplo este, igual ayuda...
cucumelo
Gracias, lo volveré a revisar bien.
No tengo el código aquí, pero en principio no tiene mayor misterio: es un div posicionado relativamente con respecto a su contenedor padre y nada más, pero he estado dándole vueltas y es posible que no se desplace de sitio, sino que las fuentes tengan mayor tamaño y rebasen su conentedor por la derecha, dando la impresión de desplazamiento. Creo que por el tema de las resoluciones entre PC y Mac eso sí sería posible (¿o tampoco?).
Muchas gracias, de todas formas.
markshock
Estoy totalmente deacuerdo con Theepode, hay que usar algún que otro hack, para cosas puntuales, pero generalizando, la diferencia es mínima, casi comparable a la que podría haber entre IE de PC y Firefox de PC...
Usuario desconocido
Hola, si está bien maquetado es imposible que se vaya tanto. Entre Mac y Pc la principal diferencia es el suavizado de las fuentes. Los margins o paddings se irán como mucho a 1 o 2 px. Pon el código o sube los html para que le eche un ojo