Un problema de espacio entre divs en css, alguna solucion?
Hola:
Tengo un problema tonto en css pero no doy con ello, tengo un pequeño espacio entre dos divs, cabecera y menu, y he usado el * margin y padding 0 para todo, pero nada solo ocurre entre esos dos, alguien puede ayudarme?
Os copio el css: lo que no se como puedo cargar la imagen para que lo veais? muchas gracias anticipadas
@charset "UTF-8";
/* CSS Document */
*{
margin: 0;
padding: 0;
}
#contenedor {
background-color: #CCC;
height: 760px;
width: 960px;
margin:0 auto;
}
#cabecera {
background-color: #660;
height: 94px;
}
#contenedor #menu {
background-color: #7C9A57;
height: 50px;
border:0px;
}
#contenedor #lineabajamenu {
background-color: #FFCC00;
height: 4px;
}
#contenedor #contenido {
background-color: #963;
height: 580px;
}
#contenedor #pie {
height: 34px;
}
#contenedor #menu ul {
width: 430px;
margin-left: 228px;
margin-top: 5px;
}
#contenedor #menu ul li{
margin-right:50px;
float: left;
list-style:none;
color:#FFF;
}[img]null[img]null[/img][/img]
e-lena
¿Puede ser por el margin-top del #menu ul?
Así sin probar el código es lo único que se me ocurre...
chete
pues si era eso!! jaja muchas gracias, e-lena, es que a veces uno esta tan metido en el lio que no se da cuenta. voy a aprovechar para hacer otra preguntita para saber como hacerlo mejor, como organizais lo que es el contenido es decir si tengo un encabezado un parrafo y una foto, seria correcto meterlo todo dentro de un div y luego darle su margen y demas o hacerlo a cada elemento por separado?
e-lena
Yo descartaría lo de aplicar CSS a cada elemento por separado, si aplicas un margen para encabezado, otro para párrafo y otro para foto cuando quieras realizar modificaciones va a ser más tedioso.
En cuanto a si utilizar un DIV para agruparlos.... dependiendo de si es necesario, si lo que quieres es crear espacios en blanco y ya tienes un DIV de contenidos, en vez de usar otro yo jugaría con el padding del padre, así insertes lo que insertes dentro todo tendrá los mismos espaciados.
chete
ok gracias de nuevo, yo lo que suelo hacer es tener un div contenido y dentro de este me creo otro, en este las diferentes etiquetas, h1, p, imagen.. y muevo todo de golpe respecto al padre pero claro para crearme espacios entre ellos pues juego con el padding, float.. de cada uno.. y es que no se si sera la mejor forma, me cuesta un poquito lo del css, thank you por las clases particulares jaja :)