Tamaño ideal de imagen para fullscreen
4 seguidores
hola a todos, igual es una pregunta tonta pero no sé la respuesta.
Me gustaría saber cual es la medida optima para hacer imagenes que luego se pueden ver en fullscreen
Quiero decir, usando la típica programación de fullscreen y de escalado de imagen de fondo, tengo que hacer varias imagenes y claro, no sé que tamaño tomar como referencia
he pensado en hacerlas a 1280 x 1024 suponiendo que este tamaño es un estandar y luego si se tiene más resolución pues se adaptará proporcionalmente y si se tiene mismo pues lo mismo.
Alguien puede ayudarme?
gracias
markshock
Yo normalmente suelo tomar como referencia la resolución mas grande por ejemplo 1280... aunque haciendo una carga externa de la imagen podrías incluso disponer de una imagen a 1280 y para resoluciones superiores cargar una mas grande aún. Aprovecha ese factor, si usas flash, carga externa de la imagen.
Con 1280 ya vas bien...
Eso si ten en cuenta el escalado proporcional... ;)
(hoy en internet, solo existimos tu y yo? jejeje a que hora se levanta le gente? :P)
dazao
ok, perfecto, pues asi lo haré, ya lo escalo proporcionalmente y lo centro en el stage
thanks
angelz
Hola Dazao estoy intentando hacer un site en fullScreen pero tengo problemas con las imágenes y el stage. Me podrías ayudar? Tengo un post colgado pero no tengo respuestas, jejeje
Gracias!!!!
dazao
hola angel, pero que es lo que no te sale
el fullscreen?
el escalado de la imagen?
el posicionamiento de los mc?
-D
angelz
Tengo una película de 1024x768 a la cual le pongo Stage.scaleMode = "noBorder"; y en el html w 100% y h 100%. Cuando visualizo la página en un equipo con la resolución a 1024x768 no hay problema, pero cuando lo hago en una resolución la mayor las imágenes se pixelan. Las imágenes son muy grandes pero aún asi no lo consigo. He probado con Stage.scaleMode = "noBorder" y Stage.scaleMode = "showAll"
mi idea es conseguir algo como esto: http://romanticaweddings.com/es/index.html
GRacias de nuevo!!
neniT0
Stage.scaleMode = "noScale";
Y luego lo que tienes que colocar y hacer resize es a las imagenes, dependiendo del valor del ancho y alto del stage... Por ejemplo:
Stage.align = "TL";
Stage.scaleMode = "noScale";
sizeListener = new Object();
sizeListener.onResize = function() {
degradado._x = 0;
degradado._y = Stage.height - 400;
degradado._width = Stage.width;
tapa._x = 0;
tapa._y = 0;
tapa._width = Stage.width;
tapa._height = Stage.height;
pie._x = (Stage.width/2) - (pie._width/2);
pie._y = Stage.height - pie._height;
};
Stage.addListener(sizeListener);
Esto lo que hace es que va cogiendo los movieclips y los va colocando donde quieres y siempre se ejecuta cada vez que haces un resize del navegador...
Espero que te sirva!
dazao
no acabo de entender que es lo que quieres, quieres que la imagen se adapte al fullscreen o no? si quieres que se adapte y la imagen es de 1024 x 768 cuando hagas un fullscreen a p.ej. 1260 x 1024 la imagen al ser más pequeña siempre te perderá algo de calidad, mientras que a 1024 no la perderá.
Es cuestion de la calidad de imagen.
lo del Stage es correcto tienes que ponerle noScale.
Igualmente en el ejemplo que has pasado no sólo la scala si no que ademas si proporcionalmente es mayor de anchura le hace un easing
no tienes subido lo que estas haciendo para verlo más claro
angelz
lo que intento conseguir es que se vea a fullscreen. La imagen que tengo que mide 1600x1200 y la pelicula 1024x768
subo el ejemplo con el he estado trasteando: http://www.agarcia.net/prueba/
Perdón por mi ignoracia, pero no controlo mucho
dazao
aqui tienes una explicación que creo que te servirá para hacer lo que quieres
http://www.forosdelweb.com/f16/como-hacer-mc-escalado-no-proporcional-otro-si-proporcional-tamano-pagina-726473/