Cómo integrar barra de progreso en una animación Flash
5 seguidores
hola a todos,
tengo que hacer un ejercicio de una animación flash y me piden incluir una barra de progreso que vaya indicando mientras la animación se va desarrollando cuando alcance el 25%,50%,y 75%.
y no tengo ni idea de lo que tengo que poner ni la programación en actionscript.¿necesito algún tipo de símbolo que parezca una barra de progreso e incluirla en la biblioteca?
¿cuantas capas necesito para poner esta barra de progreso?
he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada, solo una mención pero no tenía respuestas.
gracias a todos.
iru Plus
Hola!!
Buscando esto mismo he llegado a vosotros!
Me uno a la peticion, si alguien sabe como hacerlo estare muy agradecido!
Para mas datos, a mi me interesaría que fuera interactiva, me explico, que pudieras mover la barra y te llevara a la posición de la animación que pertoca a la posición que has dejado la barra de progreso.
Hasta pronto!
Salut!
astasiototal
mmmm...puede ser. La verdad es que lo había interpretado de la otra forma. Lo mismo estoy equivocado...
xavib
yo entiendo que no está pidiendo una barra de progreso de carga, sino de progreso de la propia animación
anabel lee
que vaya indicando mientras la animación se va desarrollando cuando alcance el 25%,50%,y 75%
en ese caso dependerá de como tenga montada la animación, no?
nahui
no hay unos ya predeterminados?
astasiototal
Lo que yo haría, que creo que no es demasiado complicado, y si la película lleva ella misma el preload,es lo siguiente:
1. Crear un movieclip en el escenario, llamado barra, que será la barra de progreso.
2. Detener la película en el primer frame, donde colocaría el script para calcular el progreso de la carga.
3. Script de carga:
Calcular, dentro de un onEnterFrame (evento que se reproduce cada frame, es decir, que si tu peli tiene 12 frames por segundo, el código que coloques dentro del onEnterFrama se ejecutará 12 veces cada segundo), qué porcentaje del peso de la película se ha cargado. Para ello, dividiría el número de bytes cargados entre el número total de bytes, y lo multuplicaría por 100.
Aplicaría ese valor (porcentual) a la escala horizontal de la barra, con lo que dará la sensación de que crece a medida que la peli se va cargando.
4. Cuando la carga se ha completado, detienes el onEnterFrame, y le dices a la película que se reproduzca.
Te pongo el código aquí (recuerda que en el escenario ha de haber un movieclip con nombre de instancia "barra")
<code>stop();
// bytesTot: Variable que representa el peso total de la peli en Bytes
var bytesTot:Number = this.getBytesTotal();
//Le digo que al principio la escala horizontal de la barra de progreso
//sea cero, para que no se vea
barra._xscale = 0;
this.onEnterFrame = function () {
// Si el número bytes que se han cargado de la película
//es menor que el total...
if (this.getBytesLoaded() < bytesTot) {
//por: Variable que expresa el porcentaje cargado
var por:Number = Math.floor((this.getBytesLoaded()/bytesTot)*100);
//Haz que la escala horizontal de la barra sea igual que el porcentaje
barra._xscale = por;
} else {
// Si no (es decir, si el número total de bytes es igual al número total
//esto es, la película está cargada completamente
// Sal del "bucle"
delete this.onEnterFrame;
//Reproduce la película
this.play();
}
}</code>
Espero que te sirva!
xavib
cómo es esa animación? La tienes hecha por frames o con actionscript?