Entonces zigotica, cual es el mejor método? el de toda la vida, es decir abrir el .pdf con el acrobat? Sería bueno saberlo, yo uso siempre el .pdf y que lo habra el acrobat.
repito, no uses esa manera
no me voy a extender, solo que de forma general, si usamos parámetros en la url para devolver archivos hay que vigilar MUCHO el tema seguridad, no vaya a ser que nos lean los logs, archivos de configuracion, php.ini, etc.
Yo diría que sí que se puede forzar una descarga Black, creo que más bien es tema de configuración del servidor, pero es algo en el que estoy algo verde así que no me hagas mucho caso..
Yo personalmente no conozco una manera de descargar directamente el .pdf a tu ordenador sin que salte el acrobat, por lo que creo suponer, no quieres que se abra el acrobat, una solución es que comprimas el .pdf dentro de algún estandar como .rar o .sit, y luego pongas la ruta en el navegador a dicho archivo.
Quizás se refiera a que actualmente al clicar el botón se le abre el pdf y en realidad quiere que se le abra el cuadro de diálogo de "abrir/guardar/cancelar/"..
En cualquier caso mascacapas tiene razón, deberías formular mejor tu pregunta.
dzafra
Otra forma es usando un Lightbox, te mostrara el PDF de forma online, sino otra opcion es meterlo en un .zip o .rar .
Mira el lightbox de pdfs : http://www.stickmanlabs.com/lightwindow/#demos
Black Velvet
<fieldset>yo no haria eso por temas de seguridad.
prueba poniendo esto en un .htaccess
AddType application/octet-stream pdf</fieldset>
Si, me lo había saltado.
zigotica
igual lees muy rapido, no?
Black Velvet
Entonces zigotica, cual es el mejor método? el de toda la vida, es decir abrir el .pdf con el acrobat? Sería bueno saberlo, yo uso siempre el .pdf y que lo habra el acrobat.
zigotica
repito, no uses esa manera
no me voy a extender, solo que de forma general, si usamos parámetros en la url para devolver archivos hay que vigilar MUCHO el tema seguridad, no vaya a ser que nos lean los logs, archivos de configuracion, php.ini, etc.
Black Velvet
<fieldset>http://www.gamarod.com.ar/articulos/forzar_descarga_de_archi vos.asp</fieldset>
Ahora ya se una manera. Aunque no consigo ver a ventaja entre descargarlo directamente o que se abra el acrobat y luego lo guardas.
txuma Plus
zigotica
yo no haria eso por temas de seguridad.
anda, no seas tan escueto y explica el por qué :)
zigotica
yo no haria eso por temas de seguridad.
prueba poniendo esto en un .htaccess
AddType application/octet-stream pdf
Usuario desconocido
Aquí está bien clarito:
http://www.gamarod.com.ar/articulos/forzar_descarga_de_archivos.asp
x8
Yo diría que sí que se puede forzar una descarga Black, creo que más bien es tema de configuración del servidor, pero es algo en el que estoy algo verde así que no me hagas mucho caso..
Black Velvet
Yo personalmente no conozco una manera de descargar directamente el .pdf a tu ordenador sin que salte el acrobat, por lo que creo suponer, no quieres que se abra el acrobat, una solución es que comprimas el .pdf dentro de algún estandar como .rar o .sit, y luego pongas la ruta en el navegador a dicho archivo.
x8
Quizás se refiera a que actualmente al clicar el botón se le abre el pdf y en realidad quiere que se le abra el cuadro de diálogo de "abrir/guardar/cancelar/"..
En cualquier caso mascacapas tiene razón, deberías formular mejor tu pregunta.
MascacapaS
amplia pregunta...
especifica un poco más que sino