Target: _blank válido
5 seguidores
Pues eso ando con un proyecto en el que el cliente se ha empeñado en que una serie de enlaces se abran con target: _blank, eso si, he de validar XHTML Strict.
¿Cómo os arregláis en estas situaciones? ¿JavaScript no intrusivo? ¿Algún ejemplo?
Gracias.
Diego
demssite
Trasteando y buscando por ahí he dadocon esto:
New-Window Links in a Standards-Compliant World
zigotica
si vas a usar js, yo de ti no pondria rel="external" en el xhtml, detecta el dominio de la página y del destino por js y si no coinciden fuerza el target, pero no añadas nada a los enlaces. lastima de gruyere, porque habia infinidad de info al respecto, incluso un post donde klein hizo un custom DTD para target _blank
por cierto, me debes un email :)
orange
Lo del DTD de Klein es algo NADA recomendable.
Yo le añado un class = "popup" (OJO: así además le puedo meter estilos y cumplo aquello de "informe a sus usuarios de la apertura de nuevas ventanas" que es otro checkpoint a cumplir en lo que a ventanas se refiere) y lo manejo por JS.
demssite
Mmmmmm pues no acabo de entenderte muy bien a lo que te refieres Sergi...
zigotica
por cierto, me debes un email :)
Estás en lo cierto y lo siento tío pero si te digo la verdad no lo he podido mirar bien aún. En cuanto puesda ya te doy feedback. ;)
zigotica
en lugar de buscar un class=popup o un rel=external, el script detecta en qué dominio se está ejecutando y detecta a que dominio lleva cada enlace. si el dominio del enlace no coincide con el host entonces se fuerza el target blank.
txuma Plus
zigotica
en lugar de buscar un class=popup o un rel=external, el script detecta en qué dominio se está ejecutando y detecta a que dominio lleva cada enlace. si el dominio del enlace no coincide con el host entonces se fuerza el target blank.
Está bien pensado, pero tiene un problema: asume que se tienen que abrir en ventana nueva sólo los enlaces a otros dominios, y te puede encontrar con un cliente que algún enlace de su propio dominio también lo quiera en una nueva ventana. Y asume también que todos los que sean de otro dominio lanzan una nueva ventana.
Y por supuesto, no nos pongamos a divagar sobre lo inapropiado de esto, que seguro que estamos de acuerdo todos :)
orange
Efectivamente
zigotica
tambien de acuerdo :)
joshuatree
El _blank es tan necesario como defenestrado. Los frames también, así que poneros a pensar en algo alternativo rápido si quereis que sea CSSecta-compliant, que no tengo todo el día.
txuma Plus
La solución, la que se comentaba un poco más arriba: rel=external o class=popup, y con javascript hacer que los enlaces con ese atributo se abran en ventana nueva.
zigotica
txuma
La solución, la que se comentaba un poco más arriba: rel=external o class=popup, y con javascript hacer que los enlaces con ese atributo se abran en ventana nueva.
no, que sea domain=external (automatico) o class=popup (a manopla)
txuma Plus
zigotica
... que sea domain=external ...
Ahí me has pillado lento, porque no lo pillo.
joshuatree
(Lo bueno de que me ponga a escribir chorradas es que os hago decir cosas más interesantes, jejeje..! )
orange
txuma
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>... que sea domain=external ...</blockquote>
</div>
Ahí me has pillado lento, porque no lo pillo.
Pues que la detección de URL es automática (mira los enlaces y punto), en cambio la clase hy que meterla a mano
txuma Plus
Uy, esto me parece que ya lo he vivido. Eso lo he entendido, pero creo que había quedado claro esa solución tenía un problema de planteamiento, ¿no?