Target: _blank válido
5 seguidores
Pues eso ando con un proyecto en el que el cliente se ha empeñado en que una serie de enlaces se abran con target: _blank, eso si, he de validar XHTML Strict.
¿Cómo os arregláis en estas situaciones? ¿JavaScript no intrusivo? ¿Algún ejemplo?
Gracias.
Diego
txuma Plus
Uy, esto me parece que ya lo he vivido. Eso lo he entendido, pero creo que había quedado claro esa solución tenía un problema de planteamiento, ¿no?
orange
txuma
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>... que sea domain=external ...</blockquote>
</div>
Ahí me has pillado lento, porque no lo pillo.
Pues que la detección de URL es automática (mira los enlaces y punto), en cambio la clase hy que meterla a mano
joshuatree
(Lo bueno de que me ponga a escribir chorradas es que os hago decir cosas más interesantes, jejeje..! )
txuma Plus
zigotica
... que sea domain=external ...
Ahí me has pillado lento, porque no lo pillo.
zigotica
txuma
La solución, la que se comentaba un poco más arriba: rel=external o class=popup, y con javascript hacer que los enlaces con ese atributo se abran en ventana nueva.
no, que sea domain=external (automatico) o class=popup (a manopla)
txuma Plus
La solución, la que se comentaba un poco más arriba: rel=external o class=popup, y con javascript hacer que los enlaces con ese atributo se abran en ventana nueva.
joshuatree
El _blank es tan necesario como defenestrado. Los frames también, así que poneros a pensar en algo alternativo rápido si quereis que sea CSSecta-compliant, que no tengo todo el día.
zigotica
tambien de acuerdo :)
orange
Efectivamente
txuma Plus
zigotica
en lugar de buscar un class=popup o un rel=external, el script detecta en qué dominio se está ejecutando y detecta a que dominio lleva cada enlace. si el dominio del enlace no coincide con el host entonces se fuerza el target blank.
Está bien pensado, pero tiene un problema: asume que se tienen que abrir en ventana nueva sólo los enlaces a otros dominios, y te puede encontrar con un cliente que algún enlace de su propio dominio también lo quiera en una nueva ventana. Y asume también que todos los que sean de otro dominio lanzan una nueva ventana.
Y por supuesto, no nos pongamos a divagar sobre lo inapropiado de esto, que seguro que estamos de acuerdo todos :)
zigotica
en lugar de buscar un class=popup o un rel=external, el script detecta en qué dominio se está ejecutando y detecta a que dominio lleva cada enlace. si el dominio del enlace no coincide con el host entonces se fuerza el target blank.
demssite
Mmmmmm pues no acabo de entenderte muy bien a lo que te refieres Sergi...
zigotica
por cierto, me debes un email :)
Estás en lo cierto y lo siento tío pero si te digo la verdad no lo he podido mirar bien aún. En cuanto puesda ya te doy feedback. ;)
orange
Lo del DTD de Klein es algo NADA recomendable.
Yo le añado un class = "popup" (OJO: así además le puedo meter estilos y cumplo aquello de "informe a sus usuarios de la apertura de nuevas ventanas" que es otro checkpoint a cumplir en lo que a ventanas se refiere) y lo manejo por JS.
zigotica
si vas a usar js, yo de ti no pondria rel="external" en el xhtml, detecta el dominio de la página y del destino por js y si no coinciden fuerza el target, pero no añadas nada a los enlaces. lastima de gruyere, porque habia infinidad de info al respecto, incluso un post donde klein hizo un custom DTD para target _blank
por cierto, me debes un email :)
demssite
Trasteando y buscando por ahí he dadocon esto:
New-Window Links in a Standards-Compliant World