Duda con juego en Flash
2 seguidores
Buenas,
Me ha salido un encargo donde tengo que hacer un juego en Flash que según las especificaciones, ha de completarse en un tiempo concreto y a su vez, el tiempo total ha de quedar reflejado en una lista de puntuaciones.
Por un lado, tengo el ActionScript un poco oxidado y por otro, no acabo de entender el concepto. ¿conocéis algún ejemplo parecido a lo que os estoy comentando?
Ando algo perdido y no sé si tirar de XML para sacar las puntuaciones en una tabla o hacerlo en la propia película...
No suelo escribir mucho pero leo DMSTK casi a diario y veo que hay gente que controla mucho del tema, así que se agradecen todo tipo de ideas y enlaces relacionados.
Gracias.
Saludos!
Usuario desconocido
Si el juego no requiere de login y password, preparate a aprender un poco sobre cracking online :)
Aqui tienes lo poco que pude investigar en su momento:
http://ricardocabello.com/?postid=286
amatulo
Muchas gracias ernexbcn!
Lo había buscado de diferentes maneras pero no había probado con esos términos. El enlace que me has pasado me será muy útil.
Por otro lado, ¿conoceis algún ejemplo parecido para estudiar su funcionalidad?
ernexbcn
Amatulo
Buenas,
Me ha salido un encargo donde tengo que hacer un juego en Flash que según las especificaciones, ha de completarse en un tiempo concreto y a su vez, el tiempo total ha de quedar reflejado en una lista de puntuaciones.
Por un lado, tengo el ActionScript un poco oxidado y por otro, no acabo de entender el concepto. ¿conocéis algún ejemplo parecido a lo que os estoy comentando?
Ando algo perdido y no sé si tirar de XML para sacar las puntuaciones en una tabla o hacerlo en la propia película...
No suelo escribir mucho pero leo DMSTK casi a diario y veo que hay gente que controla mucho del tema, así que se agradecen todo tipo de ideas y enlaces relacionados.
Gracias.
Saludos!
Necesitarás una base de datos y comunicarte con ella para guardar los scores y mostrar la tabla de scores. La comunicación entre flash y la base de datos la harás con algún scripting language (php, asp, jsp, etc). El envío del score al script podría ser sin XML con un sencillo get o post normalillo pero quizá para traerse la tabla completa de scores (top 10 por ejemplo) XML vendría mejor.
Te dejo un enlace de google sin revisar bien pero que va sobre este tema:
http://www.flash-creations.com/notes/servercomm_database.php
Con poner en Google los keywords: >flash database scores< sin los mayor y menor que encontrarás información.