Ayuda con puzzle en FLASH
Hola a todos! Necesito ayuda urgente... tengo que solucionarlo pero no se como!!
Me he descargado un .fla con un puzzle simple, de drag&drop, donde se colocan las piezas en su lugar, cuando no se acierta vueve a su lugar original y se ajustan cuando se suelta en el sitio correcto. El codigo es el siguiente, introducido en cada pieza del puzle...
onClipEvent (load) {
var x = this._x;
var y = this._y;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.soltar == "si") {
distancia_x = Math.round((Number(x)-Number(this._x))/2);
distancia_y = Math.round((Number(y)-Number(this._y))/2);
if (Math.abs(distancia_x)<=1 and Math.abs(distancia_y)<=1) {
} else {
this._x = this._x+distancia_x;
this._y = this._y+distancia_y;
}
} else {
}
}
Luego está el código de drag&drop de la pieza, pero esa parte creo que está controlada...
Pero la duda viene cuando quiero que, cuando todas las piezas estén colocadas, la película salte a la siguiente escena, o a un fotograma determinado...
Me imagino que el código es muy simple, pero mis conocimientos son muy básicos... alguien puede echarme una mano?
Gracias de antemano!
Diego Lorenzo
Hola,
Puedes hacer lo siguiente:
Tenienedo el total de las piezas, pues utiliza una variable global que sea un contador de las piezas colocadas bien. Cada vez que coloques una pieza bien, incrementas ese contador y una vez que el contador sea igual al número de piezas, simplemente haces un gotoAndStop a la siguiente escena o lo que necesites.
Saludos