htaccess discriminar por navegador
5 seguidores
estoy trasteando por primera vez con htaccess.
quiero discriminar por navegador, pero con la documentacion q encuentro no me funciona.
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^Mozilla/*
RewriteRule ^index\.html$ mozilla.html [L]
alguien me ayuda? por otro lado, si en vez de un archivo html hago q sean archivos xml? deberia funcionar?
gracias
orange
Kr0n
Aunque el enlace sea directo, siempre lo resuelve Apache, pasando previamente por mod_rewrite. Da igual que este en el XML de un RSS, que en un href de un HTML.
Si con mod_rewrite puedes especificar el mime, cosa que no se, entonces tira por ahí: que cualquier cosa del directorio tal que acabe en mp4, se mande con tal mimetype.
Eeeeeeeso ya me gusta más
:x
kr0n
Aunque el enlace sea directo, siempre lo resuelve Apache, pasando previamente por mod_rewrite. Da igual que este en el XML de un RSS, que en un href de un HTML.
Si con mod_rewrite puedes especificar el mime, cosa que no se, entonces tira por ahí: que cualquier cosa del directorio tal que acabe en mp4, se mande con tal mimetype.
orange
La opción más limpia es si puedes forzar la descarga por htacces (eso del MIME me suena a mi de un proyecto en el que forzábamos la descarga de PDFs). Pero cono en el RSS metes un enlce directo a los archivos no sé si el htaccess llega ni siquiera a entrar en funcionamiento.
Si tienes que utilizar PHP lo que pones en el RSS son páginas PHP con el nombre de los archivos MP4. Y en realidad las páginas PHP lo que hacen es redireccionarte al archivo en oncreto, pero forzando la descarga (al recdireccionarte al archivo real no tendrás problemas con los nombres en Safari o donde sea)
clkwise
El cliente quiere que sea en principio un RSS con archivos mp4. El problema solo lo da safari, ya que firefox no interpreta el archivo y te lanza la descarga directa.
Con lo cual la opcion de todos .zip/rar no es valida, pero era una opcion (y seria la mas comoda para mi :P)
en cuanto al php,mirare a ver pero, me preocupa el tema de como safari renombra el archivo. Es decir, puedo hacer que descargue automaticamente, pero entonces al no poder interpretar el archivo, lo renombrara tambien aun usando php? gran dilema :)
lo de los mime lo mirare, lo habia pensado pero si en otros navegadores y en otros SO funciona, es porque son correctos no?
que no me funcione el htaccess, no es por que sea un archivo RSS sino primero con html. no consigo que me tire bien. vamos q no me hace ni caso y en la nomenclatura algo mal estare haciendo digo yo. ya os contare a ver.
gracias majetes :)
zigotica
fuerza el mime type, busca por ahi
orange
No tenía una buena razón no, de hecho por eso no le funciona.
Yo creo que puedes forzar la descarga de un archivo, si no es a nivel de servidor es con PHP. Lo que puedes hacer (si PHP es necesario) es no publicar en el RSS los enlaces directos a los archivos, sino los enlaces a unas páginas PHP que fuercen la descarga automáticamente.
Investiga por ahí.
txuma Plus
Si la intención es que el usuario descargue el fichero, yo los pondría directamente en .zip (o .rar) para todas las plataformas.
Edito: incluso hay otra opción, que en enlace no sea directamente al fichero, sino a alguna función que fuerce la descarga.
kr0n
Veis como en el fondo tenía una buena razón! :D
clkwise
pues os cuento,
tenemos un rss con archivos mp4 pero el servidor no tiene streaming (CDMON). Si el usuario accede al RSS via safari (mac) al pinchar para descargar directamente el enlace, en vez de descargar o reproducir el mp4 intenta interpretarlo con el navegador, con lo que llena el navegador de simbolos raros. lo mismo pasa si intentas descargar el archivo que te lo renombra a .mp4.txt.
entonces lo que se me ocurrio es hacer un rss para safari que en vez de mp4 tenga .zip o .rar
si es que la manzanita solo me da problemas :)
se os ocurre algo mejor? quizas estoy obviando algo. :P
kr0n gracias. he probado con eso pero no me acaba de hacer caso.
orange
Kr0n
Pero...
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tuvo que liarla
kr0n
Todo lo que te han dicho, y más. Pero... prueba así
<fieldset>
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^Mozilla/.*$
</fieldset>
(fijate en el ".*", en vez de solo "*") o simplemente así
<fieldset>
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} Mozilla
</fieldset>
y yo no te he dicho nada... desiste de tus sucias intenciones! :D
zigotica
es más, yo diría que eso a los robots de google no le mola nada...
orange
Yo es que te envidaría la mayor.... ¿para qué quieres discriminar navegador por HTACCESS?
clkwise
nadie? una ayudita? no consigo que me funcione, y la teoria la se pero no me funciona.
alguien?
gracias