Libro de Flash 8
7 seguidores
Hola...
Ayuda de compra de libro...
Simpre trabajo con flash, tanto para diseño gráfico, animación 2D e ilustración.
De la parte de AS, no tengo mucha idea...y quería ponerme un poco las pilas, alguna recomendación?
Gracias
demssite
Si es para action Script tienes dos opciones, si es flash 8 como dice el título de tu post debería ser un libro de Action Script 2, pero acaba de salir el Flash 9 con Action Script 3, así que la decisión ahí es tuya. Yo optaría si te vas a poner de 0 con AS que optases por la última versión, es decir la 3.
No ando muy puesto en el tema, pero los mejores son de la editorial O'reilly, veanse autores tipo Collin Moock:
Essential ActionScript 3.0
ActionScript 3.0 Cookbook
Como te digo no he leído ninguno de los dos, tengo el de action script 2.0 y es bastante bueno.
A ver que comentan del tema los mega-flashers del foro.
Un saludo.
Diego
sergiopop
En cristiano no están?
demssite
MMMM Por lo que yo se aún no han salido en castellano, del que mejor he oído hablar es de ActionScript 3.0 Cookbook.
Del otro hay una version en castellano pero para Action Script 2.0:
ACTIONSCRIPT 2.0
Pero un consejo.... las traducciones suelen ser bastante malas en general y eso cuando salen, así que si puedes ponte un poco al día con el inglés porque en este mundillo cada día es más necesario.
Un saludo.
Diego
eRNieB
¡OSTIS! ¿ya habeis empezado a meteros con AS3? Madre mia...
Por cierto, y si bien no viene al caso, ¿que tal el Adobe Flash CS3? Aporta muchas mejoras respecto a Flash 8 ademas del tema de programación en AS.
He de ponerme las pilas, me temo. Pero vamos, con Flash 8 se pueden hacer verdaderas burradas. Incluso con el MX2004. Evoluciona a ritmos agigantados todo este mundillo... :)
Ah!!! Y coincido con demssite: si vas a empezar de cero, ya puestos, empieza por AS3. ;)
Saludos,
eRNieB
demssite
Si yo aún de AS3 nasti pero eso ya puestos a empezar de 0.....
Ventd'Aval
Coincido con lo del AS3... pero con calma y paciencia... ^^
granatta Profesor Plus
<vergonzosa_autopromocion>
yo tengo alguna cosa publicada por aquí, por si te puede ser de utilidad:
http://www.granatta.com/lib
</vergonzosa_autopromocion>
suerte :)
sergiopop
Gracias....!
deeleman
sergiopop
En cristiano no están?
Yo diria que si
eRNieB
Ostis... ¿ya hay un libro de AS3 en castellano? De verdad, no doy credito.
Eso ya esta editado. Pone Marzo 2007, pero vamos, me he quedado blanco. Esta semana ire a la libreria a ver... :)
Gracias deeleman
eRNieB
MAXer3D
3 alternativas:
1. ir por alguno de los excelentes libros de granatta
2. esperar a que saque su version de as3
3. ActionScript 3.0 para desarrolladores Flash.
Colección: ANAYA MULTIMEDIA/O´REILLY
Autor/Otros:
Lott, Joey (Autor/a)
Schall, Darron (Autor/a)
Peters, Keith (Autor/a)
Nº páginas: 640
Precio con IVA: 43,50
Formato: 17,60 x 22,60 cm.
Fecha de publicación: Marzo 2007
Por otro lado me tomo la libertad de volver a preguntar por la fecha de salida de la segunda opcion.. jeje (tentativa)