The Programmer Hierarchy
8 seguidores
http://lukewelling.com/wp-content/uploads/2006/08/programmer%20hierarchy.pdf
El Asembler era el código máquina aquel que venía en las revistas del Spectrum¿? Dios...
03F0 0HH0 F300 00H3
........
http://lukewelling.com/wp-content/uploads/2006/08/programmer%20hierarchy.pdf
El Asembler era el código máquina aquel que venía en las revistas del Spectrum¿? Dios...
03F0 0HH0 F300 00H3
........
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ernexbcn
HARTUM
He leido que es insultantemente facil hacer aplicaciones en ruby, una vez que te pones. Ademas que viene con mil movidas por defecto, como la libreria prototype de javascript, y algun que otro modulo php.
Te refieres a Ruby On Rails, no a Ruby.
kr0n
zigotica
Lo que no me está gustando tanto: acabas con 12mil archivos desparramados (eso sí, cada cosa en su sitio, Modelo, Vista, Controlador)
Pasa igual con Django, que a veces necesitaría tener una listilla con que tengo en que, sobre todo en aplicaciones medianas, y encima es muy facil perder de sitio una cosa. Es lo malo que tiene el MVC.
Del pdf me ha molao la descripción de los de Ruby :D
ozke
Ok tio, ya crearás el hilo sobre RoR
zigotica
uno de estos
de todos modos de Ruby aun no he tocado, de momento tengo suficiente con aprender rails. asi que dejo el post "mis primeras experiencias con ruby" para mas adelante :)
ozke
zigotica
pero bueno, dejemos el tema que hemos secuestrado el post :)
Te animas a abrir uno que sea "mis primeras experiencias con ruby"?
Q libro t has comprado?
zigotica
ozke
cabrones... dejad d poner los dientes largos xDD
A ver si encuentro tiempo para ponerme q dsd q vi hace cacho lo d ruby en 10 mins q tngo ganas, en especial por lo de añadir/editar/borrar
a mi me pasaba lo mismo. al final decidi comprarme EL LIBRO y como tengo un rato en metro cada dia pues aprovecho... pero bueno, dejemos el tema que hemos secuestrado el post :)
ozke
cabrones... dejad d poner los dientes largos xDD
A ver si encuentro tiempo para ponerme q dsd q vi hace cacho lo d ruby en 10 mins q tngo ganas, en especial por lo de añadir/editar/borrar
zigotica
que va, todavia no. "aun" estoy creando una tienda virtual en mi primer dia...
sole
Y los tests? has escrito ya tests? Como mola pasar los tests despues de hacer cambios para comprobar que no has roto algo que afecta a algo de refilon :)
zigotica
sole
Sobre los scaffoldings ahora que releo tu mensaje, al principio esta muy bien para echar a andar la aplicacion
ya, claro, luego tu puedes hacerlos estáticos y modificar el código a tu gusto, pero no tener que comprobar que te has dejado una ' en una puta query te cambia la vida
sole
Sobre los scaffoldings ahora que releo tu mensaje, al principio esta muy bien para echar a andar la aplicacion, pero que no nos eclipse :D
Que luego hay gente que cree que todo en rails es hacer scaffoldings y ya esta...
sole
Ruby mola por cosas como esta:
<code>File.unlink(full_name) if File.ftype(full_name)==='file' unless excludes.include?(name)</code>
Es decir: Borra 'full_name' si es un fichero a menos que este en el array de excludes (excludes es un array donde guardo los ficheros que no me debe borrar del directorio).
zigotica
bueno, lo facil es rails, en realidad con ruby aun no me he metido. Lo que mas me está gustando de RoR son 2 cosas:
- scaffold: te monta las acciones para obtener, añadir, editar o borrar registros en un plis plas. Es a lo que se refiere la gente con insultantemente facil. Porque lo es.
- migrate: cojonudo para mantener versiones de un modelo, por ejemplo, modificar la estructura de la bbdd.
Lo que no me está gustando tanto: acabas con 12mil archivos desparramados (eso sí, cada cosa en su sitio, Modelo, Vista, Controlador)
hartum
zigotica
pues yo estoy en mis primeros pasitos de aprender Ruby, asi que os vais a tener que poner a mis pies! :)
(ademas soy de los que odian la palabra ajax)
me ha parecido gracioso, sin mas.
He leido que es insultantemente facil hacer aplicaciones en ruby, una vez que te pones. Ademas que viene con mil movidas por defecto, como la libreria prototype de javascript, y algun que otro modulo php.
Ya me contaras.
Esta clasificación la vi hace un tiempecillo en microsiervos y mas que el orden en si lo que me hizo gracia fue, la clasificacion de los diferentes tipos de programadores, y bueno tb que en lo mas bajo este "la gente que insiste en decir que HTML es un lenguaje de programación".
Por otro lado a mi ya se me ha cansado la boca de decir que AJAX no es mas que una forma de llamar a una pequeñisima parte de javascript ya paaaaaaaaaaaso.
zigotica
pues yo estoy en mis primeros pasitos de aprender Ruby, asi que os vais a tener que poner a mis pies! :)
(ademas soy de los que odian la palabra ajax)
me ha parecido gracioso, sin mas.
sole
Pues a mi no me hizo mucha gracia :)
Pense: otro de esos chistes que salen en digg.
ozke
Ojo, q es cachondeito... yo lo vi hace tiempo y tuve que prestar atención.
Es como considera el programador de un lenguaje a los programadores de los demás lenguajes.
Léase la nota sobre ruby xDD
Es un pdf muy divertido.
hardface
No se. Pensaba que Java era u nivel mucho más potente que PHP...
chilelogela
a mi me suena al debug del ms-dos. esa mierda es hex no?