¿tablas o capas?
20 seguidores
Hola alguien podría decirme si estos dos sitemas de maquetación son sustitutivos, o complementarios. Y si son sustitutivos ¿se acabará por dejar de maquetar con tablas con sus tr y td.
Que alguien me conteste por favor porque tengo en el curro un pesao purista que no me deja maquetar con tablas pues dice que las capas son el "future".
no-ad
Ya que se nombran los iframes, aqui os dejo un documento bastante completito que creo podra ser de utilidad:
http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/html/iframe.html
zigotica
hola mara
mara*
Estoy empezando a tomarme (desde hace unas semanas) en consideración lo de la accesibilidad. El problema son las animaciones, los Iframes, los Javascript... no se pueden utilizar porque no funcionan.
esta bien q pienses asi ;) bueno, si se hace bien si que puede ser accesible, tanto el uso de js como el de iframes. la semana que viene colgare la charla que di en el OFFF, era sobre dhtml no intrusivo, igual teinteresa. sobre iframes te dire que precisamente para mtv.es hice un script para usarlos de manera accesible. lo que no se es como lo han implementado, ni lo he comprobado. tambien estoy apañandolo, asi que ya os informare.
mara*
Otra solución es, tal vez, hacerlo todo en flash, que es 100% compatible y viene de serie en casi todos los navegadores...
hombre, pasas del extremos "quiero hacerlo todo accesible" al extremos "todo flash" en un plis plas. Primero tienes que definir tus objetivos y saber para que quieres usar cada cosa, creo que lo haces para que quede bonito o algo asi. de todos modos flash NO es 100% compatible. para empezar tampoco todo el mundo tiene el plugin de flash. de los que lo tienen, no todos tienen el ultimo plugin. y las detecciones de flash se suelen hacer en javascript, asi que si el usuario no tiene js tampoco podra ver tu flash. (esto es algo que estoy probando ultimamente, hay un post por ahi sobre eso).
mara*
No se me ocurre mucho más. La alternativa son webs demasiado estáticas, en mi opinión... no es que se tenga que mover todo porque sí, sino que, bueno, agunas animaciones y efectos (aunque sean menús desplegables) no vienen mal...
sin tablas y con javascript accesible no significa web fea. es una mala concepcion del asunto. falso. falso. falso. las webs accesibles y dinamicas pueden ser accesibles 100% y ser bonitas. ya he puesto ejemplos alguna vez, pero por si te los has perdido:
webs que usan dhtml no intrusivo:
http://pupius.co.uk/
http://endlessx.com/
estas tb, pero las conozco mejor:
http://meddle.dzygn.com/
http://www.mtv.es/
http://www.manuelblancafort.org/
http://www.zigotica.com/ (mira el formulario)
menus dhtml no intrusivo:
http://personal.archomai.org/transMenus.html
http://phrogz.net/JS/ul2menu/index.html
http://www.gazingus.org/html/Using_Lists_for_DHTML_Menus.html
http://www.kryogenix.org/code/browser/aqlists/
etc etc. la lista puede ser mas larga, pero ahora tengo pereza por buscar. en resumen, si quieres hacer las cosas bien las puedes hcer bien. si quieres usar flash no te busques una excusa, usalo, seguro que es divertido (de hecho voy a empezar a aprender flash).
cbp
ahí le has dao, juan marcos :D
Usuario desconocido
------
...Al utilizar , probablemente experimentes problemas en la visualización del sitio....
------
jejej
¿funciones de programación avanzadas?
esa frase me suena a "esto va a ser de la trócola"
casi prefiero las páginas que simplemente ponen : ESTA PÁGINA SOLO SE VE CON MS EXPLORER (pues vale)
quitad ese speech extraño
_jmrcs
flash no es la solucion para hacerlo compatible.
Flash se debe usar para lo que toca, no para ahorrarse faena o no hacerlo bajo standards.
Un saludo,
Import error 1562
Tomo nota y agradezco vuestros comentarios...
Estoy empezando a tomarme (desde hace unas semanas) en consideración lo de la accesibilidad. El problema son las animaciones, los Iframes, los Javascript... no se pueden utilizar porque no funcionan.
Y eso rebaja la calidad del sitio si lo que busco es diferenciación e impacto.
Otra solución es, tal vez, hacerlo todo en flash, que es 100% compatible y viene de serie en casi todos los navegadores...
No se me ocurre mucho más. La alternativa son webs demasiado estáticas, en mi opinión... no es que se tenga que mover todo porque sí, sino que, bueno, agunas animaciones y efectos (aunque sean menús desplegables) no vienen mal...
No sé.
Por cierto: la web de amazón es universalmente accesible y fea.
Vale que las hay más monas, pero... no sé. Igual con el flash...
Pero gracias por los comentarios...
Import error 1562
Tomo nota y agradezco vuestros comentarios...
Y eso rebaja la calidad del sitio si lo que busco es diferenciación e impacto.
No sé.
no-ad
En primer lugar, decir que el uso de IE no es de un 90%, sino de casi un 95% entre las versiones 5 y 6.
http://www.thecounter.com/stats/2004/June/browser.php
Y en segundo lugar, respetar la accesibilidad y programar codigo compatible no significa "programar para mozilla" sino hacerlo de acuerdo a unos standars, con lo que nos ahorramos depender de la politica de desarrollo de cada navegador.
Y para finalizar, decir que satisfacer a un 10% es un "pequeño beneficio", dile tu a amazon que renuncie a un 10% de su clientela, a ver que te dice...
hecspc
la verdad es que con el comentario de la pagina (¿por cierto algun dmtko la ha podido llegar a ver?) da bastante cuenta de la idea de internet q se tiene.
No voy a empezar a decir una retahíla de cosas del porqué internet explorer es el peor navegador de internet sino que ya las propias empresas de seguridad empiezan a hacer una campaña para no usar internet explorer.
respecto al 90% que lo use la mayoría de la gente nunca ha significado ni significará que sea lo mejor... simplemente significa que es el vende más ya sea porque se gasta más dinero en publicidad que en desarrollo y lo único que haces con un pensamiento así es ayudar al estándar corporativo. Si estáis aburrido os recomiendo leer el siguiente artículo que es muy interesante sobre el tema de los "estándares" de microsoft.
no es ir en contra de microsoft simplemente es no apoyarlo al 100% que es lo que haces cerrando puertas a muchas cosas por pura ignorancia, cosa que no es muy profesional.
XrV
justo hoy le he instalado un firefox al padre de una amiga y ... imagina si llega a tu site que va a pensar... el nano este me instala esta mierda para que luego no pueda navegar por estos sites de infernet ... q webos haylos. si programas segun los standards no tendrás estos problemas. ni que uses tablas ni ostias con vinagreta. no se, es algo que una vez te metes en la cabeza ya ni te planteas...
XrV
mara*
Por aquí siempre hemos trabajado sin usar tablas... es que era un coñazo. Efectivamente, usamos miles de trucos sucios del dreamweaver, con sus behaviours y todo, y capas. Y además le meto iframes, y cosas así que convierten los trabajos en demoniacos.
http://www.syameses.com
Lo de las css para el tableless... como es el future empezaré a 'observar el tema' y a meterme. No obstante, la ventaja de ganar unos pocos Kb en el código (y eso que suelo dejar hasta el 'bazura' de dreamweaver para 'resize netscape') frente al progresivo aumento del ancho de banda... me desanima un poco a meterme en nuevos berenjenales...
Con eso de programar el actionscript con php y el 3DS Max ando ya la mar de entretenida...
:)
Pero volviendo al tema: las capas siempre me parecieron más divertidas (las puedes ocultar, mostrar, mover con dhtml...) más fluidas (como decíais en otro post) porque puede poner una imagen, moverla por aquí, moverla por allá... y con css en los textos y anidándolas con una capa principal, no suelen moverse de su sitio...
** GRACIAS POR VISITARNOS
Nuestra web está diseñada para ser vista por los navegadores Explorer 5.5, Explorer 6.0 y sucesivos.
Seguramente estás intentando acceder a syameses.com con un navegador antiguo, o incluso con un Netscape 6.0.
Al utilizar funciones de programación avanzadas, probablemente experimentes problemas en la visualización del sitio.
Nuestro consejo es que actualices tu navegador a Microsoft Explorer 6.0 : es gratuito, es el estándard en el 90% de los ordenadores y permite disfrutar de internet al 100%. Puedes actualizar tu navegador haciendo click aquí
EN CUALQUIER CASO, tanto si no deseas actualizar tu navegador como si ya lo has hecho, puedes entrar en syameses haciendo click aquí
LA VERDAD ES QUE SOY MUY RESPETUOSO PERO.... IIIIIIIIIIIROSALLLLLLLLLPEEEEEEEEEEEOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
txuma Plus
mara*
La accesibilidad es muy importante, pero el 90% de la gente usa Explorer. Sencillamente, buscar satisfacer a un 10% (a su vez dividido en múltiples browsers, cada uno con sus historias de compatibilidad) es demasiado tiempo para un muy pequeñ beneficio.
Ese planteamiento no es correcto... maquetar con hojas de estilo no busca simplemente satisfacer a un 10%; esto no es una lucha en la que se diseña para Explorer o para el resto. Un layout bien planteado debería verse bien en todos los browsers (ojo, verse bien no es lo mismo a verse exactamente igual). De lo que hay que huir es de que sea un navegador concreto el que nos marque cómo debemos preparar nuestros documentos.
Además tienes que plantearte que utilizar maquetación con hojas de estilos tiene otras muchas ventajas que van más allá de la simple apariencia en navegadores web :)
Y por ser un poco más radical: plantearse maquetación con tablas sería como comerse la sopa con el cucharón de servirla... las tablas están pensadas dentro de un lenguaje de marcado para otra cosa distinta, y usarlas para maquetar es un error, un error que tiene su base en que únicamente nos preocupe el que una web 'se vea bien en explorer' ;)
hecspc
mara*
La accesibilidad es muy importante, pero el 90% de la gente usa Explorer. Sencillamente, buscar satisfacer a un 10% (a su vez dividido en múltiples browsers, cada uno con sus historias de compatibilidad) es demasiado tiempo para un muy pequeñ beneficio.
Es un monopolio, es una pena, pero es así. Injusto, pero eso es el capitalismo. Y la batalla de los browsers (si es que aún queda batalla) es eso, capitalismo, empresas... pasta.
No podemos hacerlo 100% compatible... demasiado tiempo, demasiado dinero... para luchar por una batalla ya perdida.
y gracias a gente como tu se hace posible este monopolio... lo que no hay que hacer es chapuzas como estas y utilizar tecnologias no propietarias porque así te aseguras una accesiblidad y ten en cuenta que no es cuanta gente te va a visitar lo importante sino qué gente lo va a hacer y de este modo a lo mejor estas cerrando las puertas a la gente que realmente te interesa mostrar tu trabajo. No digo que sea el caso de syameses pero si es el caso de una pagina muy mal hecha desde el ppio... una chapuza más. Y lo siento por chapuza (que para nada lo digo en tono despectivo) sino porque estoy seguro que las funciones que utilizas las puede leer perfectamente el firefox o demas (o habria miles de formas de hacer lo mismo para que estos lo puedan leer) pero simplemente te basas en un if para ver si el navegador corresponde con el que quieres y si no lo es a la puta calle.... tambien es posible hacer una version para cada uno o... infinitas soluciones pero no me vale la respuesta facilona y derrotista que me das. lo siento pero no estoy nada de acuerdo.
palasaca
mara*
Es un monopolio, es una pena, pero es así. Injusto, pero eso es el capitalismo. Y la batalla de los browsers (si es que aún queda batalla) es eso, capitalismo, empresas... pasta.
No podemos hacerlo 100% compatible... demasiado tiempo, demasiado dinero... para luchar por una batalla ya perdida.
Totalmente de acuerdo Mara.
Import error 1562
iboff
tablas, capas, css, iv, id, iff, for..,.
jejeje
hay que saber utilizar de todo un poco para que salga las cosas raras raras raras quepide el cliente,.,jejeje
ikgoru
kemie
pero no solo es cuestion de ahorrarse unos kb... es cuestion de hacer una pagina semanticamente correcta, separando en estructura el contenido de la presentación, además de la versatilidad de poder hacer todos los cambios al diseño en un solo lugar...
por cierto.. no puedo entrar a syameses utilizando firefox, un browser mucho mas moderno y completo que ie 6.0...
Y ACCESIBILIDAD, q no todos los usuarios son iguales.
kemie
pero no solo es cuestion de ahorrarse unos kb... es cuestion de hacer una pagina semanticamente correcta, separando en estructura el contenido de la presentación, además de la versatilidad de poder hacer todos los cambios al diseño en un solo lugar...
por cierto.. no puedo entrar a syameses utilizando firefox, un browser mucho mas moderno y completo que ie 6.0...
Import error 1562
Por aquí siempre hemos trabajado sin usar tablas... es que era un coñazo. Efectivamente, usamos miles de trucos sucios del dreamweaver, con sus behaviours y todo, y capas. Y además le meto iframes, y cosas así que convierten los trabajos en demoniacos.
http://www.syameses.com
Lo de las css para el tableless... como es el future empezaré a 'observar el tema' y a meterme. No obstante, la ventaja de ganar unos pocos Kb en el código (y eso que suelo dejar hasta el 'bazura' de dreamweaver para 'resize netscape') frente al progresivo aumento del ancho de banda... me desanima un poco a meterme en nuevos berenjenales...
Con eso de programar el actionscript con php y el 3DS Max ando ya la mar de entretenida...
:)
Pero volviendo al tema: las capas siempre me parecieron más divertidas (las puedes ocultar, mostrar, mover con dhtml...) más fluidas (como decíais en otro post) porque puede poner una imagen, moverla por aquí, moverla por allá... y con css en los textos y anidándolas con una capa principal, no suelen moverse de su sitio...
belen_c
supra2000
<div class="quote">
NaYa
<blockquote>¿curras en wanadoo? ay pobrecito de mi alma... suerte suerte :P</blockquote>
</div>
Si NaYa, sí, trabajo en este infierno. Esto si que es la anarquía, pero una anarquía de amebas trepas... qué te voy a contar, parece que lo conoces bien.
Un saludo fuerte fuerte, me has sacado de muchas dudas con tu explicación. ;o)
pues si hijo, curré alli hace cuatro años, sólo durante tres meses y medio pero me sirvió para salir de alli por patas.. menudo sitio, no me cabe en la cabeza como una empresa en la que sus trabajadores dedican el 80% de su tiempo y energias a maquinar como conseguir que echen al de al lado o como hacerle la vida imposible, puede subsistir. Yo tenia un jefe de proyecto que no sé si seguirá, un tal porras o algo asi, que me echaba broncas por mail porque decía que me levantaba demasiadas veces al baño (coño, en agosto a ver quie no bebe mas, y no fumo, osea que la excusa de pitillo tampoco)... bueno, me echaba broncas por todo, y como yo le respondía teníamos a los informáticos la mar de divertidos con las movidas...demencial del todo.
Pues suerte chiquillo... y nomalgastes tus fuerzas ahi, cambíate en cuanto puedas.
txuma Plus
Dos cosas:
1. He movido el hilo de categoría. Supra2000: Works Check es para que pidas opinión sobre un trabajo tuyo en concreto :)
2. [modo cabroncete] -> Sois todos muy malas personas. ¿Cómo le metéis al pobre muchacho esas ideas locas de CSS`s y XHTML en la cabeza? Joder, con lo fácil que es maquetar con tablas en Dreamweaver...¿a quién coño se le ha ocurrido eso de los estandares y las recomendaciones y la madre que las parió a todas? :P
supra2000
NaYa
¿curras en wanadoo? ay pobrecito de mi alma... suerte suerte :P
Si NaYa, sí, trabajo en este infierno. Esto si que es la anarquía, pero una anarquía de amebas trepas... qué te voy a contar, parece que lo conoces bien.
Un saludo fuerte fuerte, me has sacado de muchas dudas con tu explicación. ;o)
faldis
Es k pensaba k me había equivocado al entrar...
hartum
por el anarquismo general que rige ultimamente el foro :-D, estos admins con el rollo del offf estan mas qu liados, jejejejeje y yo lo se muhahahahahahahaha :evil:
la venganza de los avatares se esta tramando en la sombra.
faldis
¿Por k está este post en Works Check?
hartum
joshuatree
Pasar de tablas a CSS es como el 1er salto de Neo de un edificio a otro... nadie lo consigue a la primera :D
Ahi las dao, ni yo mismo lo hubiese expresado mejor, aunque nunca debemos olvidar los sucios trucos del html, para ocasiones en que el tiempo apremia y el css toca los cojones. ;-)
belen_c
¿curras en wanadoo? ay pobrecito de mi alma... suerte suerte :P
supra2000
Bueno chicos, tema aclarado...
Renovarse o morir... pero no lo voy a decir muy alto por aquí por si acaso me toca remaquetar todo wanadoo en capas, je je je...
Un saludo.
rlozano
Creo que esto se esta saliendo del tema!!! ;)
meddle
es un delfin pasado por ciertos pinceles y filtros.