Problemas con tablas en IE
Buenas a todos, es la primera vez que escribo aquí aunque soy un fiel seguidor de DOMESTIKA.
La razón que me ha obligado a romper mi timidez es la siguiente: Estoy montando un sitio mediante wordpress para un proyecto en el que tengo que usar un montón de tablas en HTML que genera una base de datos, estas tablas las inserto en la web mediante javascript y php (según el caso) y les doy estilo mediante la regla "!important".
Todo funciona bien pero en IE los textos de las celdas no aparecen seguidos, como si un <br /> invisible apareciera después de cada palabra.
Me he vuelto loco. He probado "tr {display: inline}" y un montón de cosas más, pero sigue igual.
Os dejo una captura de ejemplo.

Gracias a todos y un saludo.
jaime_zubiaur
¡¡¡EUREKA!!!
Parece ser que el theme JQ tiene en la hoja de estilos la siguiente linea de código:
table#wp-calendar th, td {width:30px; height:30px;}y por lo visto IE en un alarde de originalidad (nótese el sarcasmo) le estaba dando a todas las celdas un width de 30px. Comentando esta línea el problema desaparece.Quiero daros las gracias a HARTUM, DEMSSITE, CHI y PONCHI por haberme echado un cable. Gracias.
jaime_zubiaur
Bueno, de momento sigue igual. Es decir, sin funcionar.
No sé si a alguien se le puede ocurrir algo, pero por si acaso, comento una cosilla que he detectado.
Resulta que estoy haciendo otro sitio en wordpress y... ME PASA LO MISMO.
Este sitio lo estoy haciendo con el mismo theme (JQ) y se me ocurrió meter una tabla en una entrada y el resultado es idéntico. Podéis ver un ejemplo aquí: http://www.khamul.es/?p=7 (el texto "Salud y R&R" con fondo naranja está dentro de una tabla).
He estado haciendo pruebas y resulta que cuando le cambio el theme el problema desaparece.
¿A alguien le a pasado o sabe cómo solucionarlo (cambiar el theme a estas alturas del proyecto sería una p***da)?
Un saludo a todos y gracias.
jaime_zubiaur
Buenas DEMSSITE,
estoy probando alguna de las soluciones que planteas. Sin embargo, el programa externo que genera las tablas no siempre asigna la misma clase a cada td, además no estoy seguro de que sea un problema de espacio. Le he dado width manualmente a las celdas y no funciona, además en la captura que has hecho puede verse como RIVER EGA tiene espacio suficiente y aun así salta de línea.
De todas formas, esto que estoy probando (y no funciona) no sería una solución viable, debido a la gran cantidad de tablas que habría que modificar semanalmente.
Aun así voy a seguir probando. Muchas gracias.
demssite
A ver, adjunto una imagen con alguna conclusión:
Si te fijas la celda donde ha de ir el nombre del equipo en IE8 es mucho más pequeña que en Firefox, yo creo que la solución sería darle una clase col1, col2, col3, col4 a las columnas de forma dinámica ya que comentabas que todo se va haciendo de forma dinámica y darle un ancho a los td's a traves de esas clases, sino creo q te vas a volver loco sin conseguir muuy buenos resultados.
Otra opcion, sería q estructures bien la tabla, es decir que tenga su thead y su tbody, y des clase a los th's para poder usarlos para los anchos, sin utilizar asi los td's, me explico:
<table width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="1"><thead>
<tr>
<th id="pos" class="c0">POS.</th>
<th id="equip" class="c1">EQUIPO</th>
<th id="pjug" class="c2">PJ</th>
<th id="ptos" class="c3">PTOS</th>
</tr>
</thead>
<tbody><tr>
<td class="c0">1</td>
<td class="c1">TUDELANO</td>
<td class="c2">25</td>
<td class="c3">60</td>
</tr>
</tbody>
</table>
Luego mediante css aplicarías anchos a esos th's dependiendo de la tabla que sea, si es del lateral o de las centrales, por ejemplo pa la lateral:
#clasificacion-sidebar table th#pos {width: 41px};#clasificacion-sidebar table th#equip {width: 95px};
#clasificacion-sidebar table th#pjug {width: 40px};
#clasificacion-sidebar table th#ptos {width: 40px};
Yo creo que con algo así lo tendrías solucionado. Ya me contarás.
jaime_zubiaur
Buenas DEMSSITE, le he puesto color rojo a los td de la tabla del sidebar de esta página: http://www.navarrafutbolclic.com/?page_id=2
No se lo he puesto a todas para que la web no parezca un árbol de navidad. Si necesitas que te cambie algo avisa, estaré pendiente.
demssite
Prueba a poner un borde rojo a los td's pa ver como los hace, ya que con explorer poco puedo trastear.
jaime_zubiaur
Aquí estoy de vuelta. Ayer revisé todos los errores de validación y corregí todos los fallos corregibles (lo que queda son hack o errores de complementos externos), pero NADA. Sigue igual.
Si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa comentádmela y la probaré gustoso. Un saludo a todos, y gracias.
jaime_zubiaur
Buenas CHI, lo que comentas de Safari ya lo he corregido (también me pasaba en Chrome).
Ahora ando corrigiendo los fallos de validación que me comenta DEMSSITE a ver si viene por ahí el problema.
Gracias a los dos.
demssite
Hola Jaime, mirando el código, a mi mirandolo me da algún que otro error de validación, antes de romperme el tarro con nada yo solucionaría eso no vaya a ser que alguna cosilla de esas te esté haciendo el lío.
Usuario desconocido
En Firefox y Opera de mac se ve bien.
Usuario desconocido
Hola Jaime, en Safari de Mac, la página se desmonta, vamos algunos cuadros de info se amoldan a la parte derecha de la página, te dejo un pantallazo. Me pasa en todas las secciones, menos en "home", "entrenadores" y "árbitros". Si veo solución a lo de las tablas te digo algo.
1 saludo
jaime_zubiaur
En primer lugar gracias por haberme respondido. La URL de la web es http://www.navarrafutbolclic.com.
Dicho esto os voy contando:
HARTUM. El ancho de las celdas no lo puedo alterar porque las tablas las genera automáticamente un programa y dado el volumen de archivos que habría que modificar semanalmente no es viable. He probado "white-space" como me has aconsejado pero sigue sin funcionar. Lo más curioso es que las propias celdas ya vienen con un "nowrap" incorporado en el HTML.
DEMSSITE. Por lo que he podido comprobar pasa tanto en IE7 como en IE8. Para IE6 y anteriores directamente he pasado de corregir nada.
PONCHI. Las tablas vienen por defecto con "cellspacing" y "cellpadding" cero. También he probado con "border-spacing" y "border-collapse", pero nada. La verdad es que es un misterio.
Voy a dejar la URL de una tabla para ver si se os ocurre alguna cosa (albergo la esperanza de que sea así). Muchas gracias de todas formas por vuestro tiempo: http://www.navarrafutbolclic.com/wp-content/temporadas/0910/tercera/clasificacion/sidebar_tercera_clasificacion.htm
Un saludo a todos.
ponchi
Has probado a poner el cellspacing y el cellpading a cero. Quiza explorer coge un valor por defecto distinto al de Firefox
demssite
Y si pusieses un enlace al site, se podría ver mucho mejor. A todo esto, ¿qué IE es el que te peta?
hartum
prueba a jugar con el ancho de las celdas td{ width:200px;}
o con la propiedad white-space