XHTML vs Flash
Creo que es un debate necesario :D
La apuesta por XHTML y CSS, junto con la nueva disposición de los profesionales al cambio hacia un desarroyo apropiado y apoyado en standares, pone de nuevo a Flash en el disparadero del debate de lo "standard". Porque si hemos de separar contenido de presentación, cualquier aplicación realizada en flash que por ejemplo haga de UI de una Base de datos, se convierte en un "pegote reboltijo" insertado en el XHTML.
Por otro lado con las nuevas implementaciones del Flash con Data Bindings lo convierte en una herramienta ideal para entornos "Dinamicos" y "multiplataforma" ... Porque la paradoja es que Flash, estando teoricamente fuera del standar resulta ser el más estandar, ya que con su pluggin player consigue ser transportable a cualquier navegador, versión, fabricante ... etc ...
¿ QUE OPINAIS ? ;)
nachogil
Basicamente coincido con Dani en el tema "mercado hispano Vs pirateria hispana", pero tambien es cierto que cuando intentas buscar apoyo en Macromedia España para colocar sus productos a nivel de empresa (volumenes y licencias elevadas) no te hacen ni puñetero caso.
Ese fue al menos mi caso hace unos años cuando intente colocar Generator en un portal y Macromedia España no se digno ni a enviarme unos folletos...
II GemInIs II
;)
Usuario desconocido
si, dani, eso ya lo habia leido yo también, y es verdad. Yo me refiero mas bien a tener "interés" en el cliente (aunque sea potencial).Aunque también gracias a esa "piratería" se colocan los productos como estándars de la industria.
Haz la prueba, intenta comprar desde macromedia españa el flash, pues te lleva a la tienda que esta en ingles, a eso me refiero, que a mi me da igual, pero hay un elevado sector de la población interesada en ese producto que no va a pasar de esa pagina, (aunque luego el producto esté en castellano). es como si tu mañana vas al carrefour y la cajera te habla en danés (aunque tu sepas danés, sabras que algo no va bien).
Otro ejemplo, si tienes una web y te haces partner affiliate para vender sus productos, tienes a disposición banners,creatividades, etc, bien pues estan TODOS en ingles,
A lo mejor me estais entendiendo mal, no estoy resentido (amor-odio nada mas), creo que mis criticas son bastante constructivas, al menos eso espero.
granatta Profesor Plus
hombre, Director en castellano no hay porque con el índice de pirateria hispano-parlante parece ser que muy rentable no sale: el año pasado se vendieron en España 200 unidades de Director MX ...
lo que es un número un poco inferior al número de CD's publicados xD
y como al final es una empresa, supongo que los números cantan
(es sólo una opinión... )
d+g.
II GemInIs II
juderrrr ... te veo un pelin resentidillo con Macromedia ;)
Usuario desconocido
si es lo mismo, datos. me da lo mismo oracle, MySQL, o Flash Remoting
es verdad que ahora es mas cómodo, claro que tambien te lo cobran que da gusto, y si lo compilan, es mas bien para que no le puedas meter mano, como a la mayoria de componentes que trae el 2004. :(
macromedia esta cometiendo un error de estrategia a mi juicio, esta ampliando sus "productos", en vez de "expandir-consolidar" los que ya tiene.
por ejemplo un sintoma de pasotismo es que su tienda online no este en castellano, joer que somos millones de hispano parlantes, y director por ejemplo no haya version en castellano.
joer, que saquen un puto plugin de flash (decente el que hay ahora casca por todos laos)y shockwave (no existe) para linux!!!!
II GemInIs II
Con la "DIFERENCIA" de que la nuevas Bindings del 2004 bienen compiladas ... usease que no tiene na de na de na de lo que habia ...
Usuario desconocido
II GemInIs II
Por otro lado con las nuevas implementaciones del Flash con Data Bindings lo convierte en una herramienta ideal para entornos "Dinamicos" y "multiplataforma" ...
nueva..nuevas... eso se viene haciendo ende el flash 4
-
y respecto al debate, puff, no debate, no hay que elegir, un martillo lo uso cuando quiero clavar un clavo, si tengo martillo y clavo lo uso, si no con los dientes.
lo que es una putada es que sea propietario, y a este paso todo el codigo que hacemos en AS sera propiedad legal de macromedia...
II GemInIs II
Si señor a esto se le llama ... "un debate de lo más purista".
Haber si hay por ahí algún integrista ... que exponga un extremo radical ...
;)
pepevi
comparar peras con esborcios de refocile
nachogil
Eso es como discutir si Madrid o Barsa, Nikon o Canon, BMW o Mercedes, Coca-Cola o Pepsi, etc., etc...
A cada proyecto lo que mejor le venga y punto ¿O no?
hardface
que semos unas putas vistimas del marketing, el bisniss y la puta macromedian mafia and the W3C Klan....
que espero que llegue algun che guevara con el codigo libre y se coman los mocos algun dia.... jijiji aunque me parece que ya nos podemos esperar sentaos, donde manda dinero....
si hasta se han comprao al Jackob Nielsen pa tenerlo de adorno.... jijiji
ya te digo...
pedro_fm
que no hay que descartar una cosa por la otra.