Abrir nueva ventana en DWMX
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme...
El asunto es que, con Dreamweaver MX, he hecho la típica página con fotos en pequeño que al hacer click en cualquiera de ellas aparece la foto en grande en una nueva ventana (poco original pero que vale para la ocasión...). Para que aparezca esta nueva ventana he utilizado el "Comportamiento" "Abrir ventana del navegador" para de este modo poderle dar el tamaño que yo quiera a cada ventana, y para que al ponerme encima de cada foto pequeña aparezca la "mano" que indica que es un vínculo, le he puesto a cada una de ellas un vínculo nulo con el símbolo almohadilla "#".
La página con las fotos pequeñas es bastante grande, por lo que hay que desplazarse con la barra de desplazamiento vertical para ver todas, y el problema viene cuando al hacer un click en alguna foto pequeña (la ventana nueva aparece bien) la página vuelve a la parte superior, de modo que para ver la siguiente foto hay que volver a bajar con la barra de desplazamiento para elegir otra foto.
Esto resulta bastante molesto... ¿Hay alguna manera de decirle a la página que "se quede quieta" y no suba hacia arriba, para así poder seleccionar más comodamente la siguiente foto?
He probado a no poner el símbolo de la almohadilla y el problema no sé da, pero queda raro que no aparezca la mano al ponerse encima de un vínculo...
Saludos!
txuma Plus
Un viejo truco es poner javascript:; en lugar de la #
Salu2
nachogil
Existe una extension para Dreamweaver de Projet Seven que lo soluciona con un click de raton.
Te paso el link directo para descargarla:
Fix Null Links
micromaker
Genial!!!
Gracias a los dos. Asunto arreglado gracias a la extensión.
Txuma: lo de poner "javascript:;" sólo funciona bien si instalas primero la extensión que comenta nachogil...
Gracias de nuevo! :)
txuma Plus
micromaker
Txuma: lo de poner "javascript:;" sólo funciona bien si instalas primero la extensión que comenta nachogil...
No es por llevarte la contraria, pero me temo que no es así. Llevo mucho tiempo usando el javascript:; para poner 'enlaces a ningún sitio' y no la tengo instalada.
Ese tipo de enlace falso no tiene nada que ver con una extensión ni nada. Si no me equivoco la extensión es simplemente para corregir los enlaces que tengas como # y convertirlos en javascript:;
salu2
meddle
mmm, respecto el MAL uso del pseudoprotocolo javascript: ... http://youngpup.net/2003/popups
joshuatree
Jejejeje,
"Por fa, no quiero lastimar a nadie. PERO LO HARE"
:twisted:
txuma Plus
Estoy de acuerdo, meddle, pero me gustaría encontrar una extensión de DW que lo haga así ¿conocéis alguna? De hecho estuve investigando un poco sobre como crearme la mía propia, pero no le dediqué el tiempo necesario.
Si no consigo una extensión que escriba bien el código me temo que habrá que seguir igual :(
nachogil
A mi que me registren... :roll:
meddle
nunca he usado DW, asi que no se como funcionan sus extensiones, pero no debe ser muy dificil hacerse una, no? si me poneis aqui el codigo de una prometo mirarmelo para hacer popup's o enlaces correctamente.
joshuatree
txuma
Estoy de acuerdo, meddle, pero me gustaría encontrar una extensión de DW que lo haga así ¿conocéis alguna?
Hombre, siempre puedes echar mano de algun snippet: Creas el trozo de codigo, lo guardas en snippet, en la carpeta q desees, y lo reutilizas a piacere ;)
txuma Plus
Yo por mi lo escribiría todo a mano, pero hay mucha gente que como algún día le dé al f10 por error y vea el código fuente le dan los mil males :P
En serio, la gente que tiene que poner esos enlaces es gente que muchas veces no controlan de código y por eso me hace falta que sea a través de una extensión.
meddle
bueno ¿me vas a pegar el codigo de alguna extension o no? :)
txuma Plus
No, que fijo que lo descubres y nos dejas en mal lugar... (jejejeje)
Con este post se me ha vuelto a abrir la intriga y he encontrado esto:
http://www.dwfaq.com/Tutorials/Extensions/simple_object.asp
A ver quién lo consigue antés, bribón... :P
hecspc
a ver no se si servira de mucho o contestare a algo pero yo lo hago todo todito a mano y utilizo javascript a pelo seco....
Lo que hago es que en la pagina donde va el enlace me creo una funcion javascript del tipo window.open() y la meto en el cabecero (antes del <head>)
<code>
<script language="JavaScript">
<!--
function abreVentana(URL,nombre,prop) {
window.open(URL,nombre,prop);
}
//-->
</script>
</code>
y despues cojo y en el enlace, ya sea html puro y duro
<code>
<a href="javascript:abreVentana('http://dondesea', 'nombrecin', 'status=no, scrollbars=no, menubar=no, resizable=no, width=anchura, height=altura')> er link </a>
</code>
o un boton o evento de flash:
<code>
getURL("javascript:abreVentana('http://dondesea', 'nombrecin', 'status=no, scrollbars=no, menubar=no, resizable=no, width=anchura, height=altura'))
</code>
no se si te servira pero con esto yo abro las ventanas como quiero, con menus, sin menus, del tamaño que quiera, con barras de desplazamiento o sin ellas, que se ajuste la ventana o no etc.....
Funciona bastante bien pero de vez en cuando el iexplorer se pone garrulo como el solo y no le da la gana de tragarse el codigo y no funciona... bueno que os voy a decir del iexplorer que no sepais.... kk kk kk (mozilla powa!!!!)
por cierto lo de necesitar el rollo ese del dw para que te lo haga eso es mentira porque estoy casi seguro que lo que te hace esa extension es mas o menos lo mismo que esto.... lo que pasa que yo soy de la vieja escuela del copy&paste... recicla y seras reciclado! amen
meddle
1. edita tu post
2. leete el articulo de mr. boodman :)
txuma Plus
Hecspc, te he editado el post para que se leyese bien :)
hecspc
por cierto lo de necesitar el rollo ese del dw para que te lo haga eso es mentira porque estoy casi seguro que lo que te hace esa extension es mas o menos lo mismo que esto....
A ver, que creo que no has entendido muy bien el post. Lo que puedas hacer con una extensión de DW lo puedes hacer picando código, o copiando pegando, como prefieras. La extensión lo único que hace es automatizar ese trabajo. La cuestión es que en este caso la extensión hace falta porque quien va a insertar esas historias no controla el tema del código y con la extensión lo hace a través de una serie de pasos automáticos (seleccionar un elemento en un menú, y escribir la URL y las medidas en un formulario)
Salu2
joshuatree
Meddle, chequea este PDF a ver si te da mas pistas de como crear una extension ;)
hecspc
editado mientras posteabas tu :D
esto de que en cada foro sea distinto me lia un poco... algunos en español y otros en ingles...uffff
aparte si quieres hacer el onclick por ejemplo en un evento de flash en el que no exista el onclick como lo harias?
para el html si que se podria pero para el getURL de flash?
por ejemplo que el tocarse dos mc me abra un pop-up?
hecspc
txuma
A ver, que creo que no has entendido muy bien el post. Lo que puedas hacer con una extensión de DW lo puedes hacer picando código, o copiando pegando, como prefieras. La extensión lo único que hace es automatizar ese trabajo. La cuestión es que en este caso la extensión hace falta porque quien va a insertar esas historias no controla el tema del código y con la extensión lo hace a través de una serie de pasos automáticos (seleccionar un elemento en un menú, y escribir la URL y las medidas en un formulario)
Bueno pero tampoco creo que copiar y pegar sea muy muy muy de programador siempre y cuando se sepa que copiar y qu pegar :D aunque desde luego es una ventaja.....
Yo no soy muy de dreamweaver ya que me come excesivos recursos en el ordenador para que al final siempre este trabajando en la ventana de codigo y por eso prefiero un simple editor de texto que me coloree la sintaxis de la programacion en la que estoy trabajando ya sea, java, javascript o php o html o lo que sea.... Lo veo mas como un crea empresas de te vendo mis extensiones que gracias a dreamweaver me han abierto un nuevo campo de comercio..... si quieres hacer una pagina web medio decente al final siempre tienes que picar codigo....
meddle
joshuatree
Meddle, chequea este PDF a ver si te da mas pistas de como crear una extension ;)
pues no, no me da mas pistas. es que hoy estoy algo empanao :|
joshuatree
:(
helenp
hecspc
Yo no soy muy de dreamweaver ya que me come excesivos recursos en el ordenador para que al final siempre este trabajando en la ventana de codigo y por eso prefiero un simple editor de texto que me coloree la sintaxis de la programacion en la que estoy trabajando ya sea, java, javascript o php o html o lo que sea.... Lo veo mas como un crea empresas de te vendo mis extensiones que gracias a dreamweaver me han abierto un nuevo campo de comercio..... si quieres hacer una pagina web medio decente al final siempre tienes que picar codigo....
Tienes toda la razon del mundo.............. no uso extensiones, pero no veas lo que te facilita el trabajo, has necesitado actualizar 100 links? con el buscar y reemplazar............. vaya alivio con el dreamveawer, hace unos meses no lo conocia y lo hacia de uno en uno, gilopollas yo. Pero ojo el que no entienda que no toque esas cosas.......... te comes algo y ala.............
meddle
hombre, buscar y reemplazar no será exclusivo de DW, ¿no? :P
helenp
meddle
hombre, buscar y reemplazar no será exclusivo de DW, ¿no? :P
Pues no, pero con un editor de texto se puede buscar y reemplazar en todas las paginas a la vez?
Y claro tiene otras muchas maravillas como buscar vinculos rotos, debugging, sincronizacion etc. Me refería que es comodo.
txuma Plus
hecspc
Bueno pero tampoco creo que copiar y pegar sea muy muy muy de programador siempre y cuando se sepa que copiar y qu pegar :D aunque desde luego es una ventaja.....
Yo no soy muy de dreamweaver ya que me come excesivos recursos en el ordenador para que al final siempre este trabajando en la ventana de codigo y por eso prefiero un simple editor de texto que me coloree la sintaxis de la programacion en la que estoy trabajando ya sea, java, javascript o php o html o lo que sea....
Yo también soy de los que prefiero escribir el código, pero creo que no podemos ver las cosas desde nuestra perspectiva. Te aseguro que a veces el copy&paste es más complicado de lo que parece. Por experiencia te digo que gente que no tiene ni idea de código y que le haces meterse entre tanto 'texto plano', y lo principal, que trabaja a una velocidad bastante alta, acaba por cometer muchos errores..... y te lo digo yo, que a diario escucho "Txumaaaaaaaaaaa, corre, corre, que es urgente", porque se han cargado alguna cosilla. Y que conste que esto no es una crítica hacia ellos, que bastante hacen y se esfuerzan en aprender a hacer las cosas.