Rescalar la ventana
5 seguidores
Hola,
Estoy haciendo una web y tengo problemas al rescalar la ventana ya que me sale scroll horizontal y me gustaría que no se pudisese rescalar la ventana mas de 900px x 600px por ejemplo. ¿Alguien?
Gracias
Hola,
Estoy haciendo una web y tengo problemas al rescalar la ventana ya que me sale scroll horizontal y me gustaría que no se pudisese rescalar la ventana mas de 900px x 600px por ejemplo. ¿Alguien?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
marina_lorenzo
Gracias a todos, pero ya lo solucione. Al final he impedido que se pudiese hacer scroll horizontal y con eso he solucionado mi dilema. Gracias de todos modos. Saludos.
phpninja
Impedir que se haga resize de la ventana, puede dar situaciones totalmente imprevistas en diferentes navegadores, móviles y plataformas ...
Quizá con intentar centrar siempre el contenido, y que el texto sea "líquido" quizá el efecto sería el mismo, y no estarías interviniendo en algo tant intocable como el navegador!
Una web es algo que el usuario busca! NO UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT!! aunque sea la web del restaurante de turno !!
si un usuario entra y la ventana del navegador hace cosas raras, lo que hará el usuario es cerrar la ventana. nada más.
raimon
Muchas gracias por tus referencias Fran, a ver si consigo sacarles partido!
Feliz año a todos,
Raimon
fran_rosa
Raimon, para la primera opción, diseños adaptados a distintas versiones (o lo que popularmente se viene conociendo como diseño web responsivo [o responsive web design en inglés]), existe la opción de hacerlo usando media queries (CSS3) o con javascript.
La segunda opción, un diseño fijo que es líquido a tamaños menores, es tan sencillo como contener una estructura líquida en un <DIV> que lo contiene todo y al que se aplica un ancho máximo (max-width). Aunque lo cierto es que esta opción no es válida para estructuras complejas, es una solución sencilla y elegante para estructuras más o menos lineales.
Algunos enlaces:
Diseño web responsivo (una traducción del artículo en inglés Responsive web design publicado en A List Apart)
MediaQueri.es, una galería de diseño web responsivo usando las media queries
Adapt.js, diseño web responsivo usando javascript en lugar de CSS3 (en inglés)
Un par de hilos en el foro que tratan el tema: ¿Algún tutorial para que las webs se vean bién en smartphone? y ¿1024 o 1280 pixeles de ancho para diseño web?
Hay que tener en cuenta que este tipo de técnicas ahora están en rodaje, y existen muchas discusiones sobre la mejor manera de implementarlas, incluyendo cuáles deberían ser los tamaños de referencia (o si no debería haber ninguno), usar distintos tamaños de imagen para cargar imágenes distintas según el tamaño al que se muestren, o principios como la mejora progresiva (progressive enhancement). Además del hecho que CSS3, incluyendo las media queries, aún se está implementando y no funciona en el 100% de los navegadores.
raimon
Fran Rosa
Fran, conoces algun enlace, recurso, tutorial o pista a mano sobre métodos concretos para hacer eso? o estás hablando de una combinación espagueti entre javascript, max-widths, floats y alrededores pero sin una receta en particular? gracias,
Raimon
fran_rosa
Marina, como te comentaba creo que no existe una manera de impedir que se cambie el tamaño de una ventana. Puedes cambiar el tamaño de la ventana por uno concreto, y cada vez que un usuario la haga más pequeña de lo que quieres, volver a cambiar el tamaño. Pero no es una técnica muy recomendable.
Puedes hacer que, en caso de que la ventana sea más pequeña de lo que quieres, se use un diseño de página alternativo adaptado a un tamaño más pequeño. O que por debajo de ese tamaño, el diseño sea líquido.
marina_lorenzo
Perdonar por las faltas, es que tenía prisa cuando escribí el post. Fran, creo que no me he expresado bien, lo que quiero es impedir que la ventana se pueda hacer más pequeña de un tamaño concreto ( en este caso, 900px)
raimon
Hola,
puede que Decueva se refiera a las ventanas emergentes porque, según me parece recordar, esa es una manera, mediante la llamada que se hace con javascript para crear la nueva ventana, de imposibilitar que el usuario la redimensione. Como digo, no lo recuerdo bien y puede que la esté metiendo hasta el fondo; pero en cualquier caso no puedo decir nada más que no se pueda buscar en Google fácilmente.
(si no usas tildes, por lo menos usa signos de puntuación, pó favó!!!!!!! sin ninguna mala ostia, es para poder comprenderte ;)
Para que no te aparezca el scroll tienes que hacer lo que te dice Fran; por defecto, siempre que el contenedor (cualquiera que sea, un div, la ventana del navegador, etc.) sea más pequeño que su contenido, aparecerá un scroll en la dirección de la dimensión sobrepasada.
No sé para qué quieres lo que preguntas, pero vigila en qué jardincillos te metes, pues tal como los compañeros sugieren tu pregunta remite a ciertas prácticas que pueden poner trabas a la usabilidad de una web. Yo creo que en algunos casos concretos las ventanas emergentes, iframes y otras cosas con no muy buena prensa están justificados, pero te diría que dejes que los usuarios hagan lo que les dé la gana con el tiempo y las herramientas que les han sido dadas ;).
Saludos,
Raimon
fran_rosa
Marina, ¿te refieres a impedir que la ventana se pueda hacer más grande de un tamaño concreto? No me suena que eso se pueda hacer. Como mucho, podrías hacer con javascript que si el usuario hace la ventana más grande, ésta se vuelva a hacer más pequeña. Pero me parece una solución un poco patillera, muy poco recomendable.
Yo creo que una solución más elegante podía ser meter todo el contenido en un <DIV> al que tú le puedes poner el tamaño que quieras, y aunque la ventana se haga más grande, no cambiará; y con CSS incluir las barras de desplazamiento en el <DIV>. Incluso, con un poco de javascript podrías crear una barra de desplazamiento a tu gusto.
También se podría hacer lo mismo incluyéndolo todo en un <IFRAME>, pero es algo bastante obsoleto.
marina_lorenzo
No quiero ventanas emergentes. Solo quiero que cuando rescales la ventana no pase de 900px, aunque no saliese la barra de scroll me interesa que no pase de esa medida. Es que si pongo el codigo va a ser muy largo porque estoy haciendo una pagina en vertical se que me hace scroll horizontal porque he metido imagenes de 800px. ¿Meto el código de todos modos?
fran_rosa
Marina, me refería a si podías copiar aquí el código HTML y CSS para poder ver qué es lo que falla, o cuál es la razón de que te aparezca la barra de desplazamiento (scroll), no a qué versión usas. Porque se me ocurre que pueden ser varias cosas, pero sin ver el código es difícil de saber.
Decueva, en principio Marina no ha comentado que use ventanas emergentes.
decueva
Deberias abrir una ventana modal con algún plugin de JQuery, las pop-up estan obsoletas y además son molestas... Además, el cliente puede tener activado un bloqueo de pop-up's.
decueva
Deberias abrir una ventana modal con algún plugin de JQuery, las pop-up estan obsoletas y además son molestas... Además, el cliente puede tener activado un bloqueo de pop-up's.
marina_lorenzo
Perdona, utilizo XHTML 1.0 Strict y CSS y CSS 2.1. La web no la tengo subida aún.
fran_rosa
Marina, deberías poner la web, o al menos el HTML y CSS que usas para poder ayudarte.