me gustan las tablas!!!
9 seguidores
bueno, tenia que captar vuestra atencion, jaja. no se por que pero me suena que a alguien de vosotros el siguiente enlace le puede interesar. http://standardice.com/experimental/calendarhighlighting.html
de todas maneras, para mi un calendario si que es una tabla. abro debate.
helenp
Para mi una tabla es, la tabla que tengo en la pagina de disponibilidad de mis casas.............. 20 casas con las fechas de todos los dias del mes.................son muchos celdas.
Lo veo complicado en css, así que uso tablas, perdoname.
cbp
yo no sé si un calendario es una tabla, esperaré a ver qué dice Carod sobre el asunto y luego me pronuncio :)
bueno, venga, me mojo, también creo que es una tabla, y por cierto, al que le interese tengo readaptado uno (el original salía en un pop-up y el mío puedes ponerlo en el mismo documento y encima es más bonito) hecho con javascript muy majo, rápido y parametrizable, quien lo quiera no tiene más que pedirlo
por cierto, meddle, la trampa ha funcionado, al leer el título pensé que habías claudicado: "vencido y derrotado, el ejército del css..."
black
un calendario no son datos tabulares?
joshuatree
Lo unico q me gusta es el div:hover... Y en IE 6 no funciona :(
CarlosJ
Pues creo que ya lo puse en un post hace poco..,., si tienes datos tabulares es masoquismo (entre otras cosas :) ) querer maquetar de otra manera.
Si parece una tabla, huele a tabla, y suena como una tabla.,,..,.,por qué hacer otra cosa¿??¿.
hartum
Bueno ni la maquetacion css es la panacea del html, ni las tablas son el belcebú, como bien habeis dicho, las tablas son para datos tabulares, y yo entindo como esto cosas como:
-formularios
-listas de resultados(ejem:consulta base de datos)
-calendarios
Si alguien, quiere ampliar la lista mejor, que mejor, acada cosa lo suyo y buen rollo para todos ;-)
orange
jejeje ... Txuma se ha currado hace poco un calendario al hilo de las listas del Listamatic ... pronto lo podreis ver ... yo creo que es mejor opción que las tablas, y más sencillo para hacer rollover
Por cierto, el ejemplo que pones no rula en explorer, que no acepta atributos :hover nada más que para los enlaces
orange
Claro que ese ejemplo también se podría haber construido con etiquetas A
xD
meddle
ahi ahi, orange dijo calendario ayer y se me encendió una lucecita de una anterior conversacion entre txuma y el menda... ;)
lo siento pero para mi un calendario es una tabla. de momento, vamos, a ver que nos muestra txuma cuando este acabado.
txuma
jejeejje.... puede que un poco de masoquismo si que sea... jejeje
Os pongo en antecedentes. En una cosilla que estamos preparando Orange y yo hemos puesto un calendario hecho con listas, y creemos que ha quedado realmente chulo.
Pero que nadie piense que esto es integrismo antitabla ni mucho. Soy de los que piensa que las tablas tienen una utilidad muy práctica y son necesarias para mostrar los datos tabulados. Creo que fue más un reto personal hacer el calendario con listas, con sus rollovers bonitos y todas esas cosas. Y sinceramente, aunque haya sido masoquismo, estoy muy contento con el resultado.;)
Después de darle algunas vueltas también he pensado cómo conseguir casi lo mismo con una tabla, pero eso ya es otra historia que contaré en otro momento.
Salu2
orange
Lo bueno de meter listas:
- Se reduce el código necesario drásticamente (ergo su peso también)
- Es más fácil de implementarlo con un bucle en PHP (no tienes que andar metiendo elementos de la tabla
- Se consiguen los rollovers con un simple :hover ... cosa que no puedes hacer con una tabla, ya que explorer solamente acepta ese atributo en los enlaces
- Es más sencillo de "ver" ("codigisticamente hablando") que una tabla
meddle
bueno, si me dices que habeis usado listas de definicion, entonces aceptamos barco, sino me llevo el scatergories
txuma
orange
- Se consiguen los rollovers con un simple :hover ... cosa que no puedes hacer con una tabla, ya que explorer solamente acepta ese atributo en los enlaces
Ummmmm, me da que aquí no estamos del todo en lo cierto, estoy haciendo unas pruebas y las mando en un segundin para que las veais
De todos modos si merece la pena por el hecho de implementar un buqle PHP (y me imagino por donde van los tiros), bien hecho está.
Hasta ahora ;)
meddle
orange
a ver... por tocar los huevos, vamos. si IE solo acepta rollover en enlaces, y por eso usais listas. sera que en la lista usais enlaces, no? cosa que tambien podriais hacer en una tabla, creo ;)
repito, si usarais listas de definicion no iriais mal encaminados, porque es cierto que os evitais hacer bucles en php y porque semanticamente es mas correcto que las tablas, y probablemente igual o mas facil de configurar.
txuma
meddle
a ver... por tocar los huevos, vamos. si IE solo acepta rollover en enlaces, y por eso usais listas. sera que en la lista usais enlaces, no? cosa que tambien podriais hacer en una tabla, creo ;)
a eso me refiero.... ;) He preparado un pequeño ejemple de como se podría hacer el calendario con rollovers en una tabla. Echadle un vistazo:
<code>
#calendario {
width: 150px;
font-family:Arial, sans-serif;
font-size: 10px;
}
#calendario table {
width: 100%;
border: 0;
padding: 0;
}
#calendario td {
background-color:#EEE;
border: 1px solid #DDD;
text-align:center;
}
#calendario td a {
width: 18px;
height: 18px;
color:#666;
text-decoration:none;
padding-top: 4px;
display:block;
}
#calendario td a:hover {
background-color:#900;
color:#FFF;
}
</code>
<code>
<div id="calendario">
<table cellspacing="1" cellpadding="0">
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td><a href="#">1</a></td>
<td><a href="#">2</a></td>
<td><a href="#">3</a></td>
<td><a href="#">4</a></td>
<td><a href="#">5</a></td>
<td><a href="#">6</a></td>
</tr>
<tr>
<td><a href="#">7</a></td>
<td><a href="#">8</a></td>
<td><a href="#">9</a></td>
<td><a href="#">10</a></td>
<td><a href="#">11</a></td>
<td><a href="#">12</a></td>
<td><a href="#">13</a></td>
</tr>
<tr>
<td><a href="#">14</a></td>
<td><a href="#">15</a></td>
<td><a href="#">16</a></td>
<td><a href="#">17</a></td>
<td><a href="#">18</a></td>
<td><a href="#">19</a></td>
<td><a href="#">20</a></td>
</tr>
<tr>
<td><a href="#">21</a></td>
<td><a href="#">22</a></td>
<td><a href="#">23</a></td>
<td><a href="#">24</a></td>
<td><a href="#">25</a></td>
<td><a href="#">26</a></td>
<td><a href="#">27</a></td>
</tr>
<tr>
<td><a href="#">28</a></td>
<td><a href="#">29</a></td>
<td><a href="#">30</a></td>
<td><a href="#">31</a></td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
</table>
</div>
</code>
meddle
te faltarian los th para definir los dias ;)
txuma
meddle
te faltarian los th para definir los dias ;)
Jejejejeje, así me gusta, purista hasta el final ;)
meddle
de todas maneras me estoy imaginando por donde vais y veo un solo problema: depende de que es lo que metais como informacion de cada dia, si no quereis usar js teneis que engañar al navegador usando CSS, pero no vais a validar. mesplico. quereis que al pasar por un dia se muestre algo, no? como eso solo lo puedes hacer (en IE) con un enlace, debereis meter un span dentro del enlace del dia (escondeis con display y mostrais con el a:hover). hasta aqui todo ok. pero como querais mostrar mas cosas que no entren en un span (etiquetas de bloque, no de linea) vais listos.
meddle
por cierto, siempre os queda usar behaviours para que :hover pueda ser aplicado a cualquier elemento. ejemplo: http://www.xs4all.nl/~peterned/csshover.html
txuma
nonononono, los tiros no van por ahí. El calendario hecho con listas es casi igual que el del código que he puesto hace un rato...
Tal vez no te ahorras mucho código con respecto a las tablas, pero de todos modos creo que Orange tiene razón en un aspecto fundamental, que es la facilidad de hacer un bucle para generarlo dinamicamente.
Por cierto, muy bueno ese enlace, sergi ;)
orange
Es cierto que en la lista usamos enlaces para conseguir el "aspecto" ... es decir, que esos mismos enlaces se podrían meter en una tabla
Pero me parece mucho más codigo, y mas complicado que una lista ... además que si de repente queremos cambiar nuetro calendario, y ponerlo en fila de a uno (tipo Bisions) (o cualquier cambio en el diseño), podriamos hacerlo con sólo cambiar un par de parámetros del CSS ... cosa que con las tablas no se ppdria hacer sin tocar el HTML
Lo que nos lleva al meollo de la cuestión (purista de mierda :P) ... en el código HTML debe haber unicamente contenido, nada de presentación .... y si nos ponemos puristas, las tablas implicitamente tienen información de apariencia (numero de filas, de columnas .... ) ... si yo esa distribución la controlo mediante CSS la información sobre contenido y apariencia se separa completamente
xDD
meddle
hasta ahi estoy de acuerdo. si usais listas de definicion.
txuma
Estoy con Orange, pero yo creo que ya no sólo es una cuestión de purismo.
Hemos visto y comentado un montón de ejemplos y tutoriales para hacer menús con CSS utilizando listas. Y al fin y al cabo un calendario de ese tipo, más que datos tabulados, es un menú con una disposición muy concreta. Así que para mi los dos datos fundamentales que ha aportado Borja para decantarse por esta opción son :
1. Facilidad a la hora de generarlo dinámicamente
2. Facilidad a la hora de modificar la presentación de ese menú.
Salu2
txuma
meddle
hasta ahi estoy de acuerdo. si usais listas de definicion.
No entiendo por qué lo de listas de definición en lugar de listas desordenadas, que es como está hecho el ejemplo :?
meddle
vais a mostrar datos para cada dia? o solo un enlace en el cuadrado de cada dia?