me he pasado con las transiciones y transforms (css3)?
4 seguidores
hola estoy a punto de colgar mi nueva web (falta optimizar para IE) y no sé si se me ha ido demasiado la mano con el css. Creo que los efectos por separado si que funcionan pero al verlos todos juntos he sido víctima de una lipotimia...
Necesitas un navegador webkit , Safari o Chrome actualizado para ver de lo que hablo. El último firefox se acerca pero no tiene rotate() por ejemplo.
el link es http://polmoneys.com/test
lo borraré en 12h y gracias ;)
ernexbcn
Lo del timestamp también te lo decía porque si miras el código fuente generado verás <?php echo time(); ?> allí, no está siendo parseado por el PHP.
Aunque creo que es porque has cogido un .php y lo has renombrado a .html
ernexbcn
Google Chrome (beta channel) 8.0.552.210 beta
abrandlincoln
@ernexbcn lo del timestamp es ahora (en producción) que necesito precisamente que no se me quede cacheada (tb útil cuando mandas actualizaciones a un cliente). Sobre las transiciones creo que tienes razón, mañana las intentaré simplificar. Con qué navegador lo has visto? webkit última versión?
merci!
abrandlincoln
@iñaki conocía el quicksand, lo apliqué también a un cliente pero el masonry me ha permitido armar la web en una tarde al mantener la url con el #hash de tal manera que puedo mandarte sólo la parte del front end o del storytelling en un link por mail. Y con los tiempos que corren necesitaré la ¡Suerte! así que gracias.
@victor gracias por tu extenso comentario, si no te importa te contesto tb de forma extensa :) La idea de una parrilla caótica me gusta en el momento en que unos proyectos se destacan más que otros (básicamente por el tamaño de las 'cajas' de la parrilla), si no, me gusta un poco menos. No sé si has probado en hacer más pequeña (o grande) la pestaña del navegador pero necesitaba un layout fluído que se adapate al ipad (2 posiciones) tan fantásticamente como este y a infinitos tamaños de monitor ( he trabajado toda mi vida en portatil y hace poco me compré un monitor grande y he descubierto un mundo.
Antes (tampoco soy diseñador) tenía el portfolio más clásico (pantallazo miniatura del proyecto, pequeña explicación y título todo muy reticula en helvetica) pero la página también se cargaba más lenta (cada imagen una llamada http) así que en esta ocasión he optado por hacer un sprite con todos los iconos y jugar con las transitciones y demás para darle un poco de brillo al asunto. Los colores son un poco al azar la verdad...En fín, que creo que a ti no te ha entusiasmado el resultado ;)
@ambos le seguiré dando vueltas hasta mañana que ya subo la definitiva (os digo algo por aquí). apretad aquí
ernexbcn
Creo que sí, a mi me va fatal (salta muchos cuadros las animaciones) y donde estás intentado pasarle el timestamp a la hoja de estilos no está funcionando y yo te sugiero que en vez de pasar la fecha del momento de carga de la página le pases más bien la fecha de modificación del fichero CSS, sino cada persona que visite la página bajará la hoja de estilos en cada visita y no se quedará cacheada.
victor suarez
Hola,
Para mi gusto le sobra la rotación, uno está bien pero al verlo en todos cansa un poco.
De todos modos lo que más me dificulta la lectura es el desorden de la parrilla, los diferentes tamaños que no encajan me crea sensacion de caos y no me invita a leer. Los colores de fondo tambien cansan un poco la vista. Supongo que está hecha para que sea muy accesible tanto desde ordenador como desde telefono móvil, pero la verdad que a tamaño grande creo que se pierde todo un poco.
El tema de que para ver cada link tengas que ir fuera de la página tambien hace que una vez que estés fuera la gente pueda optar por no regresar a la tuya, tal vez eso lo solucionarias con que el link fuese a una nueva pestaña, pero tu página permaneciese.
Todo esto son opiniones de usuario, no soy experto en arquitectura de información, ni el diseño web es mi fuerte. Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Iñaki
Quizás te lío más, pero es posible que te interese:
http://razorjack.net/quicksand/index.html
http://blog.xlune.com/2009/09/vgrid/demo007.html
Probé los dos hace poco para un proyecto y me fueron muy bien.
¡Suerte!