Tengo varias dudas..AttachMovie? Sonido..
3 seguidores
Nas!
tengo varias dudillas..., Porque me he puesto a rediseñar mi site, y claro mis bajos conocimientos atentan contra la calidad de este.....
Os las digo ok?
1ª EN el flash, cual es el mejor modo de hacer que al pulsar un boton cargue una seccion? Con attachMovie? io siempre lo he hecho asi, pero me resulta mu trabajoso y ademas me lio con tanto simbolo dentro de sinbolo... jeje
2ª Cuando con flash haces un simbolo 'boton' salen los cuatro estados...el ultimo el de hit... como se puede hacer eso con AS¿?
Si me respondeis me haceis un gran favor domestikeros!
Un saludo y gracias de antemano
_jmrcs
Hombre,
1-yo nunca he usado el attachMovie para crear una seccion...
Suelo usar un archivo unico y cargar lo que realmente pesa (imagenes) cuando son utilizadas... si veo q esto se ceba demasiado... pues lo divido en swf diferentes y hago loadMovie()
2-Sobre lo que comentas del boton... puedes crear un MC dinamicamente o hacer un attach de un simbolo q sea un MC, y luego le das acciones a "instanciaMC.onRelease = function (){ acciones }";
Esto t hace q un MC haga como de boton pero sin ser realmente un boton.
Sobre el tema de la 2... si comentas q es lo que quieres hacer y en el contexto en el q staria, posiblemente t puedo argumentar mas mi opcion, o darte otra alternativa, pq tampoco la consideraria como una primera opcion.
Yo cuando requiero de un bt solo el HIT, creo un boton "bt vacio.bt" y relleno solo el frame del HIT, con lo que se vera (cuando trabajas en el entorno de diseño) un rectangulo como azul, translucido... no si me entiendes.
lo dixo, si explicas mas en el contexto q quieres hacer, se puede explicar mejor.
saludos,
_jmrcs
desmond_dekker
Saludos
1) Como te comenta _jmrcs, usa loadMovie()
2) los botones, casi no se usan ya. Lo que usas son movieclips a los que das trato de botón, así puedes hacer
my_mc.onRelease=function(){
this.gotoAndPlay(2);
}
Por ejemplo, si tiene un mc en el que en la linea de tiempo tienes varios estados o animaciones le mandas a una u otra en función de que presiones, se poga encima del mc, etc....
otra cosa es tener en el mc definidos varios frames como _UP, _DOWN, entonces al presionar o demás ya te lo hace el solo