Duda sobre Wordpress / ¿Hay que instalarlo varias veces?
Buenas noches a todos.
Me he decidido a adentrarme en el mundo de Wordpress. Siempre he maquetado mis páginas sin usar CMS, simplemente con HTML/CSS/JQUERY puro y duro. Hoy he decidido probar Wordpress, al instalarlo me ha surgido una duda muy grande que seguramente sea una tontería.
Si yo instalo wordpress en mi dominio de tal manera "www.xxxxxxx.com/wordpress". La página que cree con wordpress quedara en ese directorio, pero si yo quiero crear una segunda, tercera o cuarta web con wordpress, ¿tengo que instarlarlo de nuevo en otro directorio?
Me resulta un poco raro que haya que instalar wordpress para cada web independiente que quieras realizar.
Seguro que es un duda bastante tonta.
Gracias a quien me conteste ;)
Usuario desconocido
Antonio Lendinez
Imagino que trabajarás, como la mayoría (yo incluido) en hostings compartidos, así que lo de Wordpress MU no es una solución (y es algo complejo de instalar y comprender, de paso).
Yo trabajo con decenas de instalaciones de Wordpress y todas en el mismo servidor. Wordpress en sí ocupa muy poco, pero para llenar mucho un servidor a base de instalaciones de Wordpress, tendrías que instalar centenares, o miles.
Lo dicho: un Wordpress para cada sitio. No hay más remedio.
jamc81
Si necesitas colaboraciones para CMS como wordpress y joomla no dudes en contactarme.
jamc81
Pues logicamente, yo tengo 5 o 6 web con wp y a veces t lias con el tema de usuarios y directorios. El servidor de momento va bien. Creo que pronto empezaré a usar el multisitio.
alen87
Gracias por la respuesta jamc81. Pero una duda, si instalamos wordpress para web no se llenaría mucho nuestro servidor? Y aparte, habría que crear un usuario nuevo para cada web, no?
jamc81
En principio si, yo lo hago de esa manera. Pero puedes probar el wordpress multisitio, aquí te dejo un poco más de info: http://www.rafelsanso.com/configurar-un-multisitio-en-wordpress/