Tema de wordpress multilenguaje
3 seguidores
Hola!
Estoy peleandome con los multiidiomas en wordpress para un tema que estoy creando y hay algo en lo que seguro estoy metiendo la pata, a ver si podéis echarme una mano jejeje.
Tengo en mi index.php sólo esto
<h2><?php echo _("Esto es una traducción");?></h2>
Y el tema tiene la siguiente estructura
- css
- languages (dentro los ficheros en_EN.po y en_US.po)
- index.php
Y, si no he entendido mal, si cambio el idioma de mi wordpress a inglés, la cadena me tendría que coger del fichero que tengo dentro de mi carpeta idiomas ¿no? Pero al hacer el cambio no hace nada, sigue mostrando la cadena sin traducir.
¿Me estaría faltando algo?
expresseo111
iqos heets
jmbescos
Llevo años traduciendo Wordpress y puedo decir que POLYLANG es el mejor plugin para traducir de forma gratuita un Wordpress. Ha mejorado bastante y ya no tiene algunos de los problemas que tenia... Pero tiene sus limitaciones, ya que es gratis. Hay otro plugins mejores, claro que si. WEGLOT esta muy de moda ahora, es muy intuitivo y facil de usar, muy cuqui y eso, pero acabas pagandolo... WPML es el clasico de siempre, mas escueto, y no tan facil de usar, pero muy potente... Tienes un buen resumen en este articulo: Que plugins usar para traducir Wordpress
markosci
Gracias @zeybix
Al principio como no lo había hecho nunca tenía mis dudas y en varios sitios hablaban de usar los ficheros .po y .mo para crear una web multilenguaje sin embargo, con el plugin de Polylang se puede hacer perfectamente y con las funciones que tiene se pueden traducir partes del theme que se hayan puesto personalizadas.
Un saludo.
zeybix
No se si lo que quieres es traducir la plantilla, o crear una web multilenguaje.
Si quieres traducir la plantilla modifica en los archivos .po .mo.
Si quieres crear una web multilenguaje usa el plugin WPML.
Un saludo.
conectart
yo lo instalé así:
markosci
Perdona @conectart pero no te he entendido muy bien. En teoría Polylang te gestiona el menú ¿cierto?