Opinión sobre el libro "Responsive Web Design" (A List Apart)
4 seguidores
Hola, ¿alguien ha leido el libro "Responsive Web Design" de A List Apart?
¿Qué tal lo veis?, ¿viene bien explicado? ¿Recomendáis otro?
Hola, ¿alguien ha leido el libro "Responsive Web Design" de A List Apart?
¿Qué tal lo veis?, ¿viene bien explicado? ¿Recomendáis otro?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rey_maria
He encargado el libro, al final me apetece tenerlo, al parecer sus autores eran pioneros en estos temas, ya en 2010 se preocupaban por esto ( http://www.alistapart.com/articles/responsive-web-design/).
JCMartinez, Twitter Bootstrap parece un buen punto de partida. Creo que tendrás que pensar cómo querrías que se viera el diseño en diversas resoluciones que te preocupen más y con las CSS modificar para esas resoluciones que te hayas marcado.
jcmartinez
rey_maria
Precisamente escribí un post en el foro de diseño intentando resolver algunas dudas que me había encontrado a la hora de realizar el diseño y estilo visual del site. Estoy trabajando con Twitter Bootstrap, usando su grid y su marco de trabajo, el caso es que en proyectos fluidos (ancho variable) y adaptables no se como abordar el diseño. Hay que tener en cuenta todas las variaciones que puede tener tu site en los distintos dispositivos.
rey_maria
Gracias arketipo e IsiRoca
isiroca
El "Responsive Web Design" de A List Apart sin duda es un clásico sobre el tema. De los más completos y de los primeros que llamaron la atención sobre el diseño "Responsive". Recomendada su lectura.
Usuario desconocido
Claro, de todo modos te paso el contacto, por si quieres organizar algo en tu zona http://arketipo.net/cursos/2012-02-06-11-13-34
los formadores son Javier y Marta del estudio swwweet.com de Barcelona… seguro que les apetece moverse y trabajar con la comunidad
@htmlboy
dale una vuelta, si te puedo ayudar en algo, me dices ;-)
también les puedes preguntar en twitter por el libro… que me consta que siguen al autor bastante
rey_maria
Gracias arketipo. Sí, no puedo "escaparme", pero genial que vaya habiendo cursos sobre el tema.
Usuario desconocido
en bilbao la semana que viene organizamos un curso específico sobre "Responsive Web Design" ya se que os pillará lejos, pero no hay mucha información sobre el tema
un saludo
rey_maria
Gracias! Pues cuando vayas avanzando con él ya me contarás si se te queda corto o si está bien. Lo que me interesa además de trucos para el código, son recomendaciones a la hora de diseñar.
jcmartinez
Yo lo acabo de empezar a leer hoy mismo y no puedo decirte. Lo que si es verdad es que no hay muchos libros centrados en este tema.