Dios mío... ¡¡¡es un *#@**# banner!!!
Sí, lo hemos visto, de hecho lo hemos puesto nosotros.
:D
Antes de que nadie se rasge las vestiduras, empiece a proclamar el advenimiento del apocalipsis o saque a relucir que Domestika se ha vendido al capital desde que es empresa, vamos a comentar la jugada...
NO es intención de Domestika meter publicidad en el site de forma permanente, de hecho hemos rechazado bastante peticiones al respecto (y ojo, que sería una práctica totalmente legítima)... pero nos han hecho una gran oferta por tener 10 DÍAS un banner en la web y la hemos aceptado.
Que sepáis que estos pocos días van a sufragar los meetings del todo el año, así que haced el favor de no ser muy malévolos, incluso podéis hacer clic en él y todo.
Y si a alguien le resulta insoportable, que configure el AdBlock.
orange
doblem
Por cierto, habéis cambiado de tema, de lo que habláis ahora debería estar en otro hilo, je.
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=508149#508149
doblem
Bueno, este hilo no prosperó demasiado.... :)
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=66748 (Sobre cómo mantener una comunidad a flote).
chilelogela
¿product placement en foros? quita quita, mejor adwords temáticos en cada foro sin duda.
sino ésto puede llegar a ser la tiña.
ah, por cierto. que sepáis que siempre que he recomendado dell es porque me pagan dinero :D
danielsandesign
Podemos elegir otra birra? Voll-Damm por ejemplo? xD
doblem
Los brandays me parecen una idea mucho mejor... Este foro seria genial con publicidad (o con comunicación promocional, en sentido amplio) pero sin #@"@'s banners. Seguro que hay muuuuuchas formas. Sólo hay que ir a los foros de coolsites y de publicidad y recoger ideas, si no pá qué están los foros si no es para tener ideas recopiladas, gestión del conocimiento! ;-)
Como dejar un mensajito como aquí:
http://www.cocacola.es/ (happing de Coca Cola)
Claro, que lleva mucho más tiempo y esfuerzo que colgar un banner, y ya se sabe lo que cuesta el tiempo, ejem.
Por cierto, habéis cambiado de tema, de lo que habláis ahora debería estar en otro hilo, je.
raulleiva
negative
Wences, no conozco a nadie de Moritz directmente, bueno a America Sánchez que es el que se ha encargado de la hacer la gráfica para el renacimiento de esta birra
qué grande America Sánchez, tuve la suerte de hacer un seminario con él hace un par de años... aprendí en dos días lo que no había aprendido en toda mi vida.
Moritz fijo se interesa por patrocinar algo así.
Usuario desconocido
ketefan
por cierto, los que se encargan de este tipo de eventos para Moritz son los de http://www.pavlov.es/
en la web solo salen 2 pesonas/mail de contacto... por si interesa a los admins, yo podría contactar con uno de ellos porque conozco a alguien muy próximo a él
Perfecto ;)
ketefan
por cierto, los que se encargan de este tipo de eventos para Moritz son los de http://www.pavlov.es/
en la web solo salen 2 pesonas/mail de contacto... por si interesa a los admins, yo podría contactar con uno de ellos porque conozco a alguien muy próximo a él
ketefan
ai, el maresme... ¿qué tendrá?
(un forero de Arenys de Munt)
negative
Amundsen
a más de uno nos iría mucho mejor en Mataró. ;)
compro, jejeje
amundsen
Vinçon, aunque sin birras :lol:, creo que tiene un perfil parecido a Moritz.
Será por <em>partners</em> en BCN: Index Book, Gili, Medios, Loring Art...
Aunque me da que a a más de uno nos iría mucho mejor en Mataró. ;)
negative
Wences, no conozco a nadie de Moritz directmente, bueno a America Sánchezque es el que se ha encargado de la hacer la gráfica para el renacimiento de esta birra, pero lo comentaba por que tienen un perfil muy definido de lo que apoyan y lo que no, y creo que lo q "vende" Dmstk encaja perfectamente con toda esa campaña perfecta de medios que están haciendo (es mi parecer).
Usuario desconocido
negative, lo de cobrar por los Meeting -en este caso- es algo que por ahora no contemplamos. Queremos que sea algo gratuito y por el momento nos mantendremos en esa filosofía.
Estamos en proceso de que estos Meetings sean en más ciudades, y de hecho ya está prácticamente cerrado en una para mayo y para otro estamos viendo posibilidades. Así que ojalá que también se pudieran celebrar en Barcelona y sólo te tengas que gastar los 2 euros de la Renfe ;)
Si conoces a alguien de Moritz, envíame un mail, que así ya tenemos parte del Meeting para Barcelona hecho.
Desde anoche el banner ya desapareció y seguimos sin tener una política respecto a la publicidad en Domestika.
Sí que es cierto que es algo que nos planteamos para la próxima web que estamos desarrollando, pero aún no sabemos cómo. Sabemos lo que nos gustaría y lo que no, ahora sólo falta el conseguirlo o llegar a un punto donde estemos cómodos con la publicidad que aparezca.
Ahora mismo, todos tenemos claro que una de las mayores fuentes de ingresos es la publicidad, y mientras esto no cambie tendremos que lidiar con ella, eso sí, estando relativamente cómodo con ella.
Sentimos que os haya molestado el banner este tiempo (al final han sido 8 días y no 10), pero creimos que era una buena oportunidad para nosotros. Si alguno lo entiende como que nos hemos vendido o algo similar, está en su derecho de pensarlo. Pero creo que el mal causado no ha sido tan terrible, y a nosotros nos ha ayudado económicamente. Porque no nos olvidemos que si no conseguimos financiación de algún modo, no habrá Domestika ni todo lo que conlleva (eventos, seminarios, foro...)
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
negative
y se fue, y yo que lo hecho de menos.
Yo sinceramente cobraria los meeting y demás y fiesta. Si te interesa pagas y punto pelota. Y no por que no pueda ir a ninguno por que vivo en BCN. Como habeís dicho se está planteando hacer otros por alguna que otra ciudad. Si "pago" 2 euros cada dia por pillar la jodida Renfe, no voy a pagar un jodido dia 5 pavos para algo q me interesa y encima me invitan luego a una birra?
Hablando de Birras, le habeís planteado la idea a Moritz?
elfer_
Amundsen
...y me parece que todo aquel que, en mayor o menor medida, ha contribuido al crecimiento de la comunidad tiene algo que decir.
Claro claro, si eso es lo que hacemos todos. Simplemente. ;)
amundsen
Aunque no comparto la opinión de chuwi creo que está en su derecho de decir lo que piensa. Si se abrió este post es evidente que algun palo iba a caer, y me parece que todo aquel que, en mayor o menor medida, ha contribuido al crecimiento de la comunidad tiene algo que decir.
Otra cosa es el enfoque que se le ha dado al hilo, que creo que es equivocado y incita precisamente a esta crítica. El mismo título tiene un cierto tufillo a culpa, y después parece como si hubiera que excusarse de haber hecho algo malo. Yo creo que la recompensa bien vale tener que tragarse un banner durante unos días. Y eso que yo no podré disfrutar de los tinglados que montáis en Madrid... No sé, me parecería más interesante hablar sobre cómo DMSTK puede ofrecernos cada vez más servicios sin que nuestros bolsillos se resientan. El debate sería menos efímero. Y más útil.
elfer_
Ricoy
La puerta de salida es igual de ancha que la de entrada. (y es gratis :)
Ya te digo. Aqui el caso el protestas coño.
Menos hablar y más hacer...
xavib
Venderse y financiarse son cosas distintas, y a mi me parece lo segundo.
La parte romántica... claro que está, pero también hay que ser prácticos y ver a qué se renuncia por el romanticismo o qué se puede obtener desoyéndolo un poquito.
Es más, unas adwords de esas "de una línea" que sacan contenido segmentado en función del texto de la página al principio de los hilos pueden ser hasta útiles.
Y, porqué no, brand days. Que las empresas que <em>potencialmente pueden interesarnos</em> "ocupen" una parte del site durante un dia entero. Se pagan morteradas por esas acciones, y más en casos como éste en el que se puede segmentar tanto. Hacer un brand day al mes en cada subforo no es descabellado, y anunciantes hay a patadas (adobe en ilustración, dell en informática, hasta mahou en offtopic!).
¿Durante un dia bajan un poquito las stats de ese subforo porque a alguien le molesta? Como alguien decía, posiblemente el grueso no son usuarios registrados sino gente que consulta respuestas y llega desde buscadores, artículos en blogs, etc. y si eso permite que los que estamos podamos disfrutar de meetings, etc. o, qué demonios, que los admins vivan de esto... pues mejor que mejor.
Lo que me sorprende es que habiendo gente que trabaja en esa clase de cuentas no tengáis propuestas sobre la mesa.
kr0n
No puedes instalarte Opera?
pseudo
Bueno, bueno, que os enrrolláis mucho. ¿Puedo poner un avatar de senos bamboleantes o no?
chilelogela
a tope
joshuatree
chile·logela
empresaurios...
A que mola el palabro ese? :P
chilelogela
chuwi, tu planteamiento es igual que el de los empresaurios que se piensan que la peña del open source no come (o comemos, porque cada vez me atrae más ese modelo de *negocio*) está claro que hay una ética en cada sector y éste foro es totalmente de filosofía de libre mercado.
el foro es gratis y de algún sitio tendrá que financiarse. repito que no me mola el banner, el cliente menos aún y la estrategia de los admins me ha parecido bastante mejorable. pero eso es mi opinión.
¿prefieres domestika con banner o que un día entre y te encuentres la típica splash que empieza por "han sido N años en los que (...)" y termine con un "esto no es un adios sino un hasta luego. Wences&Co"?
yo tengo claro que un banner. y echale un poco la culpa también a tu macroagencia. en mi estudio yo no veo el banner si no quiero, y como yo la mayoría :D
no quiero ni pensar si te dejan usar extensiones como también son firebug, web developer o las betas de los plugins flash la calidad del I+D de ese sitio.
ricoy
chuwi
, domestika durante mucho tiempo (creo andaba yo currando en arroba cuando nacio), era un proyecto sin animo de lucro echo por y para gente que se dedica a esto, y creo que cada vez se aleja m'as de la idea original. Me parece horrible, aunque entiendo que todo el mundo tiene un precio.
La puerta de salida es igual de ancha que la de entrada. (y es gratis :)
eme
chuwi
Me parece horrible, aunque entiendo que todo el mundo tiene un precio.
Creo que más bien el termino correcto es que las actividades que ahora ofrece Domestika tienen un precio (o unos gastos) que no salen de mi bolsillo ni creo que el de nadie que no sean los implicados.
Me parece que se está haciendo un drama por un simple banner y estamos dejando de lado el fin del mismo (más que explicado)
... además dado que muchos nos dedicamos a hacerlos creo que no nos viene mal un poco de nuestra medicina :D
chuwi
da asko, y no, no puedo instalarme nada para dejar de verlo en la agencia, bufff, ya os podia patrocinar diesel
edito:
Ni diesel ni mierdas, y por cierto, domestika durante mucho tiempo (creo andaba yo currando en arroba cuando nacio), era un proyecto sin animo de lucro echo por y para gente que se dedica a esto, y creo que cada vez se aleja m'as de la idea original. Me parece horrible, aunque entiendo que todo el mundo tiene un precio.
gaspi
Respeto todos los razonamientos que expone Wences como interlocutor de Domestika...
... pero ver un banner de P*utafónica en Domestika me ha llegao al alma...
... hoy no será un día igual...
(eso sí, os apoyo a muerte!!)
chilelogela
zigotica
<div class="quote">
chile·logela
<blockquote>wences, una buena idea sería ponerlo en un div que aparezca sólo a los usuarios no registrados, que suelen ser el doble en cantidad y no aportan contenidos ;)</blockquote>
</div>hombre yo creo que les pagan por el volumen total del tráfico, no por una parte.
Si, y además de tráfico se llevan calidad de tráfico. pero no sería mala idea que los mirones (que suelen ser 2/3 de los usuarios) tuviesen más publi que los registrados.
O como en Newstoday, que para que te logueases permanentemente pusieron el jingle ese, para ataladrar la cabeza a a los mirones :D
sushilove
joder, pues no me habia dado cuenta que habia un banner de publicidad hasta que he visto el post que hay en off-topic... debe ser la costumbre de ver banners en todas partes que ya ni me fijo...
zigotica
chile·logela
wences, una buena idea sería ponerlo en un div que aparezca sólo a los usuarios no registrados, que suelen ser el doble en cantidad y no aportan contenidos ;)
hombre yo creo que les pagan por el volumen total del tráfico, no por una parte.