Domestika: Aceptación de Condiciones Legales
Hola a todos,
Como bien sabéis, Domestika ha llevado a cabo importantes cambios a nivel de organización a lo largo del último año. Hemos pasado de ser un grupo de personas que montaron un proyecto de forma totalmente amateur, foro incluido, a una empresa constituida legalmente, que presta un servicios a sus usuarios.
De la misma manera, hay muchos aspectos legales que antes prácticamente obviabamos y que ahora hemos de regularizar, y uno de ellos es la presentación y aceptación de condiciones legales para la utilización del sitio web.
Domestika, como cualquier otra organización, está sujeta a unos determinados condicionantes legales; y sus usuarios, si quieren disfrutar de sus servicios, han de aceptar a su vez esa serie de condiciones. No es mas que el típico aviso legal de cualquier otro foro o sitio web donde haga falta registrarse.
Así pues, y aunque hayamos tenido que implementar este tema sobre la marcha, para poder utilizar el foro y demás servicios todos los usuarios habrán de leer y aceptar esas condiciones legales.
El proceso será sencillo. Una vez lo hayamos implementado, cuando cada usuario haga login se le pedirá que lea y acepte las condiciones legales, además se le preguntará si quires estar suscrito al newsletter. Una vez hecho esto el trámite estará cumplido.
El proceso se iniciará a las 0:00 horas del martes 13 de noviembre de 2007.
Disculpad por las molestias, pero es un requisito legal que debemos cumplir y que suponemos entenderéis.
tutututt Profesor Plus
doblem
Intentado aumentar el tamaño del texto y no funciona... :mrgreen:
¿No se podía poner más pequeñito???
Copiatelo en un word y le aumentas el tamaño...
y ya de paso dale mas interlineado ;-)
danielsandesign
Yo lo había entendido como lo explica Borja, pero me parecían los dos puntos que merecían ser comentados en el post.
Cuando pongan el V.I.P. de DMSTK no pienso pagar ni un duro xD Me voy a colar.
Kr0n
Vale, no había leido la parte final del párrafo y el "o en su caso" :)
En todo caso, le doy la razón a Clonn, yo también entendí que se refería a todo contenido que se postease en Domestika.
orange
1.- Esta referido a los contenidos generados por Domestika (logotipo, imágenes, gráficos, iconos, etc...), es decir cualquier tipo de contenido que nosotros mismos creemos. Evidentemente si alguien cuelga en el foro una obra suya los derechos siguen siendo suyos. Piensa que esas condiociones son generales para un sitio web, y en ellas se tratan de asegurar los derechos sobre los contenidos que alguien pone en su propio sitio.
De todas maneras ten en cuenta que si alguien pone una obra suya en Domestika, implícitamente está cediendo a Domestika el derecho por ejemplo de reproducción. Si no fuera así nos podrían denunciar por reproducir algo que ha puesto el propio autor. Si te das cuenta el final del punto dice expresamente que en todo caso hay que remitirse a la ley de propiedad intelectual, con lo que Domestika no podría hacer ningún tipo de "jugarreta" con los derechos porque pertenecen a su autor.
2.- Casi todos los servicios que ahora mismo da Domestika son gratis (por ejemplo el foro) pero eso no quita que en algún momento pueda dar servicios de pago (por ejemplo el MAD In Spain o algún servicios futuro que pueda haber en el que haya que pagar, una tienda o vete a saber). Verás que la redacción del punto es muy genérica, de nuevo, para cubrir las actividades de un sitio web.
danielsandesign
He aceptado porque se que sois buena gente, pero suelo leer y esto no se si está bien redactado o mal entendido. La verdad que es muy largo de leer, pero he visto un par de párrafos que me llamaron la atención ¿Cómo serían traducidos al idioma dentrecasa?
<fieldset>
Todos los diseños, marcas, nombres, imágenes, logos, gráficos, iconos, aplicaciones y demás contenido del Sitio Web son titularidad de DMSTK o, en su caso, DMSTK cuenta con licencia para su uso, gozando en consecuencia de la protección propia prevista por la normativa aplicable sobre la propiedad industrial e intelectual.
(...)
El acceso a este Sitio Web es libre y gratuito. No obstante, la contratación de algunos de los servicios que ofrece esta página web puede estar, actualmente o en el futuro, condicionada al pago de un precio, en cuyo caso se indicará convenientemente tal circunstancia.
(...)</fieldset>
chile·logela
a mi mi abogado me ha dejado entrar.
:twisted:
doblem
Intentado aumentar el tamaño del texto y no funciona... :mrgreen:
¿No se podía poner más pequeñito???
MascacapaS
Laeti
yo, igual firmé sin leer.
no habia trampas verdad?
por supuesto que hay trampas o para qué te crees tú que lo han puesto todo tan extenso y tan pequeñito y :D
que conste que sí que lo intenté leer el día en que lo encontre escondido allí abajo? pero no hubo manera.
en fín ya sabemos que esto tiene que estar y si así os podéis cubrir las espaldas de cara a algún marrón que algún día surja, estupendo me parece.
wanna_one_esther
ya está, gracias
Kr0n
Desde "Tu Cuenta" puedes activar el checkbox del newsletter.
wanna_one_esther
yo queria subscribirme al news y no le he dado.
Usuario desconocido
Black Velvet
Ese Newsletter que es exactamente, información del diseño o publicidad? Espero no ofenderos con mi pregunta.
Aún no vamos a enviar ningún newsletter, pero en el futuro quizá usemos este método para anunciar temas relacionados con Domestika (eventos, noticias importantes, concursos, etc...)
De todos modos, su uso será justificado y con información que creamos relevante para el usuario.
orange
Black Velvet
Ese Newsletter que es exactamente, información del diseño o publicidad? Espero no ofenderos con mi pregunta.
Todavía no esta definido.
Black Velvet
Por lo demás he aceptado yo también si leer, me fio de los Domestikos.
Laeti
yo, igual firmé sin leer.
no habia trampas verdad?
negative
prometo leerme algun dia el aviso legal :P
orange
Amundsen
¿Esa newsletter? ¿Periodicidad? :)
No es nada que tengamos previsto hacer inmediatamente. Pero como la última vez que se nos ocurrió mandar un newsletter a todos los usuarios nos sacaron a relucir los Reales Decretos, pues hemos decidido hacer las cosas bien y preguntar quién quiere recibir notificaciones de Domestika y quien no.
Amundsen
¿Esa newsletter? ¿Periodicidad? :)
MascacapaS
tengo premio por decirle que sí el 1º??
;)
orange
Acabamos de poner en marcha el asunto, cualquier duda o pregunta podéis postearla aquí.
MascacapaS
eso está mejor.
Usuario desconocido
MascacapaS
a cada login?!
Sólo con el primer login.
MascacapaS
a cada login?!
<fieldset>
y sus usuarios, si quieren disfrutar de sus servicios, han de aceptar a su vez esa serie de condiciones</fieldset>
<fieldset>
para poder utilizar el foro y demás servicios</fieldset>
eso ya me llamó la atención...