Foro de DMSTK en RSS
15 seguidores
A raíz de este hilo hemos decidido poner en versión de pruebas el foro de DMSTK en RSS. Con cualquier lector de RSS podréis realizar actualizaciones periódicas que os informarán de los mensajes nuevos que se hayan publicado.
Es bueno que sepáis que de momento está configurado para que muestre sólo los 15 últimos. Es decir, que cuando lo abráis os mostrará los últimos 15 publicados.
Recordad que está en pruebas y dependiendo de su funcionamiento se convertirá en un servicio permanente o no.
Un saludo
orange
Sobre todo no configureis el lector RSS para que se actualice cada minuto ...
:D
meddle
¿no falta algo? :)
jaumeAV Plus
perdonad mi ignoriancia.. pero qque es un lector RSS? me suena pero no se lo que es..
ramón_c
Es más, qué coño es RSS? Pa los que no semos friks de estas cosas... :P
tutututt Profesor Plus
ni puta idea , tio , cuando alguien lo sepa qu lo diga. pero seguro que es algo pa ngancharse aun mas.
joshuatree
Le he preguntado a papá Google y me ha contestado (en español, donguorri :D)
http://www.matotuonda.com.ar/archives/000119.php
Qué es.
http://www.disobey.com/amphetadesk/
Uno de los lectores
Un articulo revelador de minid :D
http://www.consumer.es/web/es/especiales/2004/04/01/98000.php
Más info
black
o mi ser ciego (un poco si... 6 dioptrias, pero llevo las gafas puestas...) o faltar el archivo...
jesusgollonet
:b :b :b
grasias txumaaal
gente, un lector rss es un programita para ver las actualizaciones de los sitios que te interesan (habitualmente de noticias, recursos, blogs...).
El punto es q te llegan las actualizaciones a tu ordenador cada x tiempo (yo lo tengo configurado para q busque actualizaciones cada dos horas) y así no tienes que ir cada dos por tres a 20 páginas web diferentes para ver si hay algo nuevo y si te interesa. Te llega habitualmente al programita tan sólo el título de la actualización (ej. título de un post de un blog) y el principio del texto, y si ves q te interesa pos ya vas a la página en cuestión.
Supongo que veréis las implicaciones pa los foroadictos, no?
Hasta ahora nunca había visto un feed de un foro, y el otro día se me ocurrió comentarlo y hoy ya estamos en beta... what a wonderful world
Ah, yo utilizo rssReader
jesusgollonet
black
o mi ser ciego (un poco si... 6 dioptrias, pero llevo las gafas puestas...) o faltar el archivo...
mi ser ciego también mi no ver enlace
black
laminimal
Ah, yo utilizo rssReader
yo me lo bajé el otro día, pero me pide instalar microsoft framework (o algo así) que coño es eso?
es que ultimamente me da un miedo instalar cualquier cosa de mocosoft... la ultima vez me petó el PC y tuve que formatear... :(
Klein
meddle
¿no falta algo? :)
Jejejejej... https://www.domestika.org/foros/rss.php
black
Mooooooolaaa!!!!
lo que me hacia falta! adicción total! :D jajajaja!!!!!
black
por cierto! Gracias, Cracks! que soys unos Cracks! :D
jesusgollonet
black
<div class="quote">
laminimal
<blockquote>
Ah, yo utilizo rssReader</blockquote>
</div>
yo me lo bajé el otro día, pero me pide instalar microsoft framework (o algo así) que coño es eso?
es que ultimamente me da un miedo instalar cualquier cosa de mocosoft... la ultima vez me petó el PC y tuve que formatear... :(
sinceramente no tengo ni p*** idea de lo que es, pero lo instalé sin problemas y me rula bien. no obstante aprovechando q en el ordenador del curro no tengo ninguno instalado voy a probar otro a ver que tal (alguien puso una extensión para el firefox que pintaba bastante bien)
black
no hay extensión para mozilla que no sea el newsmonster?
albertoromero
Mmmm, acabo de usar el 'feed' y está guay!, aunque por la dinámica de los foros no sé hasta qué punto es útil, creo que seguiré viniendo a 'actualizaciones'...
black
no hay extensión para mozilla que no sea el newsmonster?
Para Firefox, me autocito:
denegro
El panel RSS de nuestro querido Firefox pesa 26 kb y se activa con ALT+R, ¿alguien da más?
Dale a la cosa
meddle
buen intento chicos, pero creo que un feed de foros no tiene sentido a no ser que se apliquen filtros por parte de los usuarios, es decir, que se puedan elegir palabras clave o temas, etc. en otro caso ya tenemos las actualizaciones.
una manera seria tener un php que tuviera una variable id (el del usuario), de manera que se pide por ejemplo rss.php&id=6534 y se muestra los posts nuevos sobre temas filtrados previamente por ese user (habria que crear tambien un formulario + tabla para eso). Si ademas de eso, el filtrado de palabras clave se hace solamente en el titulo (puede ser muy rapido) la gente se acostumbrará a poner titulos descriptivos y habremos matado dos pajaros de un tiro.
hartum
hay te he visto meddle, especialmente para esos post que se disparan y en 5 minutos llenan 4 paginas
txuma Plus
klein
<div class="quote">
meddle
<blockquote>¿no falta algo? :)</blockquote>
</div>
Jejejejej... https://www.domestika.org/foros/rss.php
Jajajajajaja, seré torrija !!!! Y me he quedado un rato pensando en el post de meddle y no lo pillaba. Jajajajaja !!! :P
Sorry !!!
txuma Plus
meddle
buen intento chicos, pero creo que un feed de foros no tiene sentido a no ser que se apliquen filtros por parte de los usuarios, es decir, que se puedan elegir palabras clave o temas, etc. en otro caso ya tenemos las actualizaciones.
una manera seria tener un php que tuviera una variable id (el del usuario), de manera que se pide por ejemplo rss.php&id=6534 y se muestra los posts nuevos sobre temas filtrados previamente por ese user (habria que crear tambien un formulario + tabla para eso). Si ademas de eso, el filtrado de palabras clave se hace solamente en el titulo (puede ser muy rapido) la gente se acostumbrará a poner titulos descriptivos y habremos matado dos pajaros de un tiro.
Estoy de acuerdo (en parte). A mi ya de por sí me resulta muy útil con lo que hay, pero me parecería una gran opción poder hacer filtros. Imagino que será cuestión de echarle un ratillo y ver cómo hacerlo. Así que apuntado queda !!
joshuatree
he bajado la extension para Firebird/Firefox y no me va, da error. Como coño funciona?
black
querias lectores de RSS?
aquí tienes unos pocos...
http://www.rssquotes.com/rssreaders.php
MindTsu
A ver, que a lo espeso que estoy normalmente hoy se suma una media resaquilla.
Hace falta un lector RSS obligatoriamente??
jesusgollonet
pues... estoy con txuma. A mi junto con la extensión del firefox recomendada por depedro me resulta super util. No tengo que estar subiendo a ver las últimas actualizaciones cada 15 minutos (jeje, soy un dmstkadicto). Además al hacer rollover sobre los títulos me sale el autor, las respuestas y el principio del texto del ÚLTIMO post sobre el tema, esto es.... todo lo que necesito. Además, esté donde esté, con un sólo click me voy directamente al post.
Por mi, un 10. Supera mis expectativas.
P.P. El tema de los filtros... una solución cutre-alternativa son los filtros del rssreader, aunque me da error con el feed (no tengo tiempo de mirar por qué) y no puedo probarlo.
jaumeAV Plus
SOYS UNOS FREAKIEESSSS
meddle
si me hicierais caso... ;)
bloglines es accesible via web (por si estais fuera y necesitais usar el IE por pelotas, nunca se sabe) y ademas tiene un soft de pocas KB que te instalas y se queda en la bandeja de tareas y te va mirando cada X minutos (que tu decides) si hay actualizaciones de tus noticias. Puedes importar y exportar tu listado, usar secciones, etc etc.
Usuario desconocido
Para quien quiera saber más de RSS
http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss
magedeon
Miren esta joyita que me encontrado RSSnewsreader es un lector de rss hecho en flash y para hacer en flash, tiene un muy buen tutorial, al final estan los archivos fuente, no será el mejor pero es muy bueno, queda recomendado!
Flavaquess
¿Y estose podria integrar en el DNED? Sería la rehostia.
Saludos
orange
No sería bueno que automaticametne el DNED hiciera esa consulta, porque (al estar pensado como pagina de inicio) cada vez que abrieras tu navegador se pondría a trabajar nuestro servidor ... muchos hits serían eso
Otra cosa es que tú lo metas como un enlace de los del DNED (igual que los otros, modificando el fichero XML) ... entonces sólo lo verías cuando quisieras, que es lo mejor