Orain

Desde hace unos meses llevo enganchado a este pequeño espacio de entre 5-10 min. que se emite en ETB3.
El equipo de Debolex Films, hace una serie de exquisitos minidocumentales sobre gente del mundo de la cultura vasca en los que la mirada de los autores, el montaje, la música y la imagen en general son un auténtico lujo.
Graban los documentales con una Canon Reflex, cosa que me da que pensar que con pocos medios cada vez se pueden hacer mayores maravillas audiovisuales.
Los videos realizados hasta la fecha se pueden ver aquí: http://vimeo.com/orain/videos
Durante estos meses han hecho programas sobre gente del mundo del diseño como Loreak Mendian, Cosas primo, Elena Odriozola, Amasté, Blami, Pernan Goñi, Herederos de Rowan , Ja! studio y muchos más, y hace poco hemos tenido la suerte de que nos han dedicado uno a Vudumedia.
A ver si os gusta.
Usuario desconocido
laszlo
Hey! De nada, un trabajo muy fino :)
modularestudio
Llevamos siguiendo a ORAIN en vimeo un tiempo.
Nos gusta bastante, y fueron de los primeros en poner de moda grabar con SLR, tipo Canon 5D o 7D, etc... en nuestros ratos libres hacemos tablas de surf, por lo que nos encantó el de MONSTER SURFBOARDS. http://amazinghorrorsurfing.com/surfboards/
(Por si algún lector practica surf!)
laszlo
Gracias, La caja de tipos.
Los de Husmee y Nocolor los he realizado y montado yo.
Un saludo!
pilar_deandres
Me parecen unos tios finos finos.
Usuario desconocido
Nocolor es el protagonista del Orain 84. Es un estudio de diseño gráfico y galería de arte un tanto peculiar situado en Donosti, cerquita de la playa de la Zurriola. Os dejamos el enlace para que podáis echarle un vistazo.
Usuario desconocido
De los últimos que han emitido el que más nos ha gustado ha sido el dedicado a Husmee - Estudio Graphique! Podéis verlo aquí.
sound
karramarro
Si que gusta si ! ...y mucho :)
todos los minidocumentales son además muy interesantes .
Me ha llamado más la atención el vuestro porque ya conocia vuestro trabajo a través del portfolio de Dmstka y me ha permitido conoceros un poquito mejor ....
un saludo a todo el equipo y al amigo txapelpixel ! y gracias por el link .
karramarro
Me imagino que si. Al fin y al cabo una cámara grande es lo que tiene. Pero también es verdad que el ambiente que se crea con una cámara pequeña es mucho menos intimidatorio que con una cámara profesional, y eso creo que se nota en la naturalidad de los videos.
Un colega que sale también (en el grupo Gora Japón) decía que era una gozada, porque parece que te van a sacar una foto y te relajas mogollón, cuando en realidad te están grabando.
tres
Te lo preguntaba porque he leído que la ergonomía de la cámara para grabar video es un poco chusta.
karramarro
Pues a veces tiraban con trípode para entrevistas y planos fijos, pero todos los planos detalle se los curraban a manubrio.
tres
Si señor. Que bueno el formato.
Karra, al grabar ¿tenían la cámara montada en algún soporte?
Usuario desconocido
Gracias Karra ;)
karramarro
Lo graban con una Canon Reflex, pero el modelo ni idea la verdad. Eso si, Iker Trebiño, el cámara tenía una buena colección de objetivos guapos guapos....
Usuario desconocido
No conocía este programa (normal, por otro lado), pero me ha encantado. Ha sido un gran descubrimiento. Y Karra, vuestro vídeo me ha parecido muy bueno. Por cierto, ¿con qué tipo de cámara lo graban? Porque me ha gustado mucho la imagen, la textura, etc.
Un saludo para todos los vudumedios, sobre todo para el Sr. Zito.
Usuario desconocido
jajaja !! grandes vosotros también... aún siendo de Bilbao.
un saludo, fenómeno !
karramarro
Por eso me puse su cami en el de Vudumedia ;)
Usuario desconocido
Se sale Orain !!! el mejor el de Luis Beltza ... un míiiiitico de donosti ...
Aúpa !