Problemas con canales alpha en After Effects
5 seguidores
Que pasa gente...
Tengo un problema en After Effects al eliminar el fondo de una imagen mediante un canal alpha. Resulta que al quitar el halo negro que queda al aplicar el alpha, el efecto minimax tambien se lleva un pelín de lo que quiero conservar. ¿Alguien sabe como eliminar el halo negro de otra forma? ¿o si existe algún plugin que elimine los halos a nivel sub-pixel?...es que el minimax funciona con valores enteros.
Gracias de antemano
pepe_sierra
Si funcionar funciona...El problema lo tenía yo al renderizar en Cinema 4d...se me escapaban un par de detalles, pero todo arreglado al final. Muy útil el podcast de Creative Cow...
anders_hattne
Hacer un "unmult" no funciona?
http://podcasts.creativecow.net/after-effects-tutorials-podcast/ae-quicktips-6-remove-color
la_gata
Hola,
prueba con chanel curves, y juega modificando la curva en tu canal alpha, es mucho más preciso. Si hubieses tirado renders con alpha se trataría de un problema de interpretación del alpha al importar, entre straight y premultiplied.
Saludos
pepe_sierra
Definitivamente el formato PNG no se lleva nada bien con After Effects.... Primero fué el error con el multiproceso y ahora el tema del alpha, que lo coge cuando le da la gana... TGA y listo.
pepe_sierra
Lo que pasa ahora es que al importaren After Effects la secuencia de PNG´s no me da opción a elegir un alpha...Sin embargo con una imagen suelta si lo hace.
lelluak Staff
Aaaaamigo. Pues nada, si al menos lo has solucionado eso que te has llevado!! ;-)
pepe_sierra
No no...perdona por la confusión. Yo el alpha lo he tirado por separado con un object buffer. Eso es lo que me ha pasado, que al tirar en multipass desde Cinema 4d...he obviado la opción Straight Alpha, que es la que te incrusta el alpha dentro del canal RGBA...porque ya tenía el object buffer.
Es lo que tiene no llevar mucho tiempo con Cinema y además tirando en multipass...se te escapan cosas...
Gracias.
lelluak Staff
Al importar imagenes o secuencias con canal alpha en AE, este te pregunta como quieres que interprete el canal Alpha. Entre los diferentes modos que aparecen encontrarás Premultiplicado (Premultiplied). Suele funcionar muy bien contra esos halos negros.
pepe_sierra
No entiendo la pregunta...
lelluak Staff
Al importar la secuencia probaste a premultiplicar la capa??
pepe_sierra
Es una secuencia de PNG´s con el alpha incrustado....
lelluak Staff
La imagen que importas tiene el canal alpha incrustado o va por separado?
pepe_sierra
Tengo la solución y es de las buenas de verdad, gratis pa tos los payos y payas del foro, primo....
Lo que he hecho es enmascarar la secuencia de imágenes con su alpha y tirar render en modo RGB+Alpha, me he ido a Photoshop y he hecho un batch process con defrige+salvar+cerrar a la secuencia de imágenes salida de After...cinco minutos de horno y listo.
El resultado es mucho mejor que aplicando cualquier efecto dentro de After Effects...por lo menos los que he podido probar...
cubikes
Hola Pepe, intenta de combinar los efectos luma key y color key simultáneamente.
Aunque si el fondo es muy parecido al objeto que quieres recortar puede resultar complicado.
Suerte!