Máscara estática
3 seguidores
Hola!
Tengo un problemilla. Tengo un texto y le pongo una máscara encima. Muevo el texto y la máscara se muevo. Lo que quiero es que la máscara se quede en su sitio y solamente se mueva el texto.
¿Tenéis idea?
Gracias!!!!
chicocartera
de nada hombre, a mandar!;)
victor-sanchez
Genial chicocartera!!!! remilgracias por vuestra ayuda!!! Acabo de empezar con el After FX y me estoy divirtiendo mogollón!!!
Saludos!!!
chicocartera
Es facil, en la columna a la derecha de modos de transferencia verás una columna llamada TrkMat ( o máscara de seguimiento, o algo similar, no recuerdo como es en CS3), aqui puedes definir que la capa utilice la capa superior a ella como matte alpha, matte alpha invertido, matte luma o matte luma invertido. Con matte alpha indicas a la capa que los pixels que sean transparentes en la superior lo sean tambien en esta, asi que con poner de capa superior un sólido con la máscara que querias usar ya lo tienes.
victor-sanchez
Hola!! gracias por las soluciones. La que he podido hacer funcionar es la de Trigolimpio, va perfecta. La de chicocartera, no encuetro la propiedad alpha matte. He probado en modo de fusión una serie de opciones de alpha pero no se ven las capas de abajo, solamente donde está el hueco.
Saludos y muchas gracias. El software es After FX CS3, antes no lo puse.
Gracias!!!
chicocartera
También puedes aplicar la máscara a un sólido situado encima de tu texto y utilizar dicho sólido como alpha matte.
trigolimpio
Si te viene bien en After tengo un solución pero seguro que hay otras más directas o incluso pensadas para eso y no caigo.
Primero. Anima el texto sin la mascara teniendo en mente donde vas a colocar la mascara luego.
Segundo. Selecciona la capa texto ya animada y la precompones, es decir le das menu/capa/precomponer.
Tercero. Ahora solo tienes que colocar la mascara sobre la capa compuesta.
Espero que te sirva mientra vienen otras soluciones.