Controles de dirección en AE
Buenas, estoy haciendo una animación directamente en After Effects, y bueno me he bloqueado en un punto que seguramente es bastante absurdo.
Estoy en el editor de gráficos para modificar valores en los tiempos de posición y rotación. En el gráfico de rotación (línea verde), los manejadores (o controles de dirección) los puedo mover en cualquier tipo de dirección, 360º. En cambio, en el gráfico de posición los manejadores no se pueden mover en otra dirección que no sea el eje X. ¿Porque? ¿Hay alguna configuración o parámetro que se me esté escapando?
En teoría usando las herramientas que marco en rojo en la imagen debería soltarse del eje X, como en lo programas de 3D, ¿no?
Ya no se que hacer. Espero que me podais ayudar. Gracias!

mariohyeah
pues justo el botón que tienes en la imagen en gris, que pone x y z sirve para crear pistas para cada posicion x y z independientemente
smalonso Mod
Muchas gracias, acabo de descubrir lo de separar dimensiones, por eso siempre lo tenía inactivo el botón. Esto va a cambiar mi vida animando en after :)
leixandre
Como lo has hecho? Y si no tengo ese botón gris de x y z? (AE CS3)
smalonso Mod
Por lo que he estado buscando, desde CS4 viene incorporada la opción "separar dimensiones" para aplicar directamente a la capa deseada. Para versiones anteriores creo que hay que recurrir al filtro "Separar posicion XYZ" aplicado a un null object, o a expresiones.