Primeros pasos AE - Tracking
2 seguidores
Buenas tardes, estoy intentando dar mis primeros pasos en After, siguiendo tutoriales de Videocopilot. En este caso quería probar a seguir movimiento con un texto desde photoshop, pero el resultado final es este... El texto tiembla demasiado.
A qué puede deberse?
ultrapancho
No pasa nada Bonette.- de conocer sitios hay muchos, creativecow.com es uno de los mas viejos que conozco y aun sigo revisandolo de vez en cuando, siempre trae buena información. La mejor manera que conozco es tener contacto con gente que no le importe compartir conocimientos, bien sea en práticas, currando, compartiendo información, de foro en foro. Nunca está demas ir revisando periodicamente los foros y las webs que ya estan en eso y las nuevas.
Usuario desconocido
Vaya, muchas gracias UltraPancho... la verdad es que le tenía ganas al After y veo que es infinito, lo cual me atrae aún más. Al hacer el tracking ví que había muchos keyframes, pero no me atrevía a eliminar ninguno, por si las moscas, probaré todo lo que me aconsejas e iré realizando ensayos.
Aún no me quiero meter con Mocha, pues he visto que es algo más complejo para cogerlo de primeras. Conoceis algún sitio interesante sobre after además de Videcopilot y GreyscaleGorilla?
Muchas Gracias de Nuevo !!!
ultrapancho
Se debe a que la zona de muestreo del tracker está muy cerrada, es ese cuadro que aparece para que tomes la referencia a trackear. Cuando tengas que decirle al AFX cuál es la marca o punto u objeto que vas a trackear debes procurar que esa "zona de muestreo" sea lo suficientemente amplia como para que entienda mejor el movimiento. Hay 2 cuadros, uno interno y otro externo, el interno selecciona el objeto a trackear (preferiblemente una esquina o algo bien contrastado) y su tamaño no debe ser mucho mayor al objeto, y el externo toma como referencia lo que rodea al objeto, si este cuadro externo es muy cerrado, buscará actualizarce muy seguido dando éste tipo de problemas, busca darle mas espacio de muestreo a este cuadro externo del tracker, no un par de pixeles, dale aire suficiente a que lea el entorno, y procura que el cuadro interno esté ajustado a lo que sea que estes usando como marca de tracking. Puedes probar también trackear de atrás hacia adelante, comenzando el tracking desde el último cuadro hasta el primero. Otra prueba puede ser también reducir la cantidad de keyframes que te da el tracking, si se siente que "patina" o se mueve mucho borra algunos keyframes donde se encuentre peor, o seleccionas los keyframes del tracking y le aplicas "Smoother" (suavizador creo que es en castellano) que se encuentra en la pestaña "Ventana", esto hace un análisis de los keyframes y prescinde de los que considera que estan de mas. Otra técnica es que hagas un duplicado de esa toma que quieres trackear y la contrastes mucho, de manera que le quede bien claro y mas fácil a AFX reconocer la marca de tracking, hagas un render de ese video muy contrastado, lo importes a tu proyecto, hagas tracking sobre ese video MUY contrastado y la información que te da el tracking la utilizas para tu video sin contrastar. Si estas dando tus primeros pasos con el tracking, aun no abras Mocha, que si bien es mas preciso para algunos casos complicados, también es mas complicado para principiantes, primero entiendete bien con este tracker de AFX. Espero haberte ayudado, cualquier cosa avisa.
Usuario desconocido
Ayer, seguí probando y conseguí esto... De todas formas probaré lo que dices. Este es el primer intento...
jesushr
Se supone que no existe ese vídeo. De todos modos el trackeo es una de las técnicas que más paciencia requieren para hacerlo bien. Yo te recomendaría que intentases aprender a trackear con Mocha que viene con AE desde la versión CS4 y es infinitamente mejor que el tracker que trae AE.