Clonar y trackear en After Effects CS3
4 seguidores
Hola a todos,
llevo varios intentos intentando clonar y trackear un plano y no hay forma.
El plano es sencillo, una pared en la que necesito eliminar una grieta respetando el leve moviemiento de cámara.
Que procedimientos se siguen en AE para hacer esto?
Gracias!
sike
Creo que la solución va a ser que tengas 2 capas en vez de una. Tal que así:
[Capa 1 duplicada] con el clonado/máscara dónde le aplicas el trackeo.
[Capa 1] - la trackeada
lelluak Staff
Perfectamente Extraño Lopes.... ya dirás como te las ingenias.... porque de scripts poco me entero.
sebastianbap Profesor Plus
Yo creo que te entiendo.
El tema no es facil de explicar. Yo lo hago con expresiones "linkeando" el pincelazo del clonado con el target trackeado, no sé si me explico.
lelluak Staff
Gracias a todos por vuestras respuestas, muchas gracias.
El problema reside en que cuando clono el nuevo material resultante no puedo hacerlo en otra capa distinta, es decir, tras clonar se aplica el efecto paint dentro de la misma capa que estoy clonando y desde la ventana del trackeador no puedo asignar como target el efecto paint. Como puedo hacerlo?
Por otro lado he probado, tras clonar, cortar el efecto y aplicarlo a una capa de ajuste o sólido, pero ambas no me respetan las partes clonadas y muestran zonas que no aparecían en la capa inicial.
No sé si me he explicado....
Que locura.
sike
En el tracker hay la opción "edit target" que te permite asignarle un objetivo al trackeado. Cuando lo asignas se te activa el botón para aplicar el trackeo al sólido o capa que le has marcado.
kokonita
Cuando haces el tracker hay una opción de asignar esos datos, que tse traducen en keyframes de posición, a una capa.
La asignas a una capa, un nuevo sólido, por ejemplo, que reservas.
Haces tus retoques.
Recuperas esos keyframes de posicióny los aplicas a tu capa retocada.
Espero explicarme!
lelluak Staff
Gracias Kokonita, viene a ser más o menos lo que he hecho. El problema reside en que una vez clonada la parte de la imagen que deseo ¿cómo demonios la asigno al tracker?
Estoy trabajando (clonado y trackeado) dentro de una misma capa, he intentado clonar a un sólido y capa de ajuste y no hay manera....
kokonita
After tiene sus limitaciones en cuanto a trackin, pero el procedimiento sería fuese el software que fuese el siguiente:
1. estabilizar el plano
2. retocar, lo que sea en fijo.
3. usar el transform del estabilizado para desestabilizar nuevamente el plano.