Banding en after effects
4 seguidores
Hola a todos,
estoy terminando una cabecera y he usado para un plano el plug-in Lens Flare de Video Copilot.
La cuestíon es que uno de los destellos me crea un degradado de fondo con mucho banding en el previo. He hecho una prueba de render, con la compresión "animacion" y también está el banding.
He cambiado a 16 y 32 bits por canal, pero sigue.
He añadido un desenfoque gaussiano y noise al efecto, pero no termina de funcionar.
También he leido que puede ser cosa del monitor.
Tengo un Imac de 24" (moelo de hace un añito o dos).
No se, ¿alguna solución? o se trata de problema del monitor.
Gracias de antemano.
marianogalan Plus
allam de gorilla
Lo siento Allam, no es algo con lo que te puedas masturbar. No creo que te interese.
allam_de_gorilla
marianogalan
Espero ansioso a ver el resultado ;)
marianogalan Plus
El efecto está puesto en un solido. Todo lo que es degradado me ha dado problemas en este proyecto. Finalmete está solucionado cuando he usado 16 bits por canal y trillones de colores al exportar. Y bueno, el trabajo está entregado y por suerte pronto será emitido. Gracias Ultrapancho!
ultrapancho
No he utilizado ese plugin en particular, pero te pregunto.. dónde tienes aplicado el plugin? a un adjustment layer, a un sólido o a footage? con otros plugins de flares ésto suele ser determinante en tu caso, revisa aplicarle el efecto a un adjustment, a un sólido o un canal alpha que consigas bueno por ahi.
motion_o_grapher
Uno de Fosfoo naranja siempre viene bien.
De paso pillaté un teclado con acentos y, ya en serio, trata de averiguar qué relación tiene el tema de la profundidad de color (8, 16, 32 bits) con el problema del "banding". Por ahí puedes descubrir que hacer y que NO hacer..
Vamos que tu puedes Mariano!! confiamos en ti.
marianogalan Plus
allam de gorilla
Gracias Allam, he probado en uno de fosforo verde, pero no ha mejorado. De hechose ve verde, y como con poca resolucion.
No se. Fosfoo naranja?
De momento he renderizado tofo a 16 bits por canal y a trillones de colores y parece que se ve casi sin banding. Pruebalo tu Allam, tal vez con 16 bits por canal en tu cerebro, puede que te vaya mejor:)
allam_de_gorilla
Si Mariano, creo que el problema es del monitor, prueba en uno de fósforo verde