Problemas con videocámara
Yepa!
Este es mi primer post en video y si os soy sincero ando más que pez en estos temas.
Bueno, el caso es que he c omprado esta videocamara para uso "familiar" nada profesional eh.
El problema que tengo es el siguiente:
Grabo lo que sea y todo perfecto. Conecto la cámara directamente a la tele con el cable (rojo, blanco y amarillo) y todo perfecto. Se ve de lujo y se escucha bien.
Paso los mismos archivos (mpeg2) al mac y los abro con quicktime. Se ven mal como el pantallazo que pongo y no se escucha nada.
http://img410.imageshack.us/img410/7545/capturaqtea8.jpg
Paso los mismos archivos al pc, los abro con Media Player Classic y me parece que se ven con algo menos de calidad que directamente a la tele pero mucho mejor que en el mac y se escuchan bien.
Desde pc grabo esos archivos tal cual en un cd y lo pongo en el dvd de la tele. Se ve igual que en el pc, osea con algo menos de nitidez que directos con el cable a la tele, pero tampoco se escuchan.
Sinceramente no tengo ni idea de que esta pasando o que hago mal. El caso es que no tengo ni papa de como solucionarlo.
A ver si alguien sabe algo...
Muchas gracias ;)
elfer_
Si puede ser me gustaría poder trabajar los archivos en el mac ;)
esnake_2
elfer_
<div class="post_image">http://img410.imageshack.us/img410/7545/capturaqtea8.jpg</div>
Se ve asi porque tu grabacion trae campos, busca en tu camara si no hay alguna manera de grabar en "progresive", la cosa con los campos es que cada cuadro se compone de 2 campos, un upper y un lower, cuando lo ves en la tele se ve bien porque la tele visualiza atravez de ese sistema de lineas, pero en la computadora se ve asi porque la pantalla es por pixeles y no por lineas, cuando grabas en progresive, la camara mezcla automaticamente los campos haciendolos un solo cuadro, por eso busca si puedes grabar en modo progresivo y no tendras problemas en verlos en la mac.
.. tambien otra cosa, lo mejor para pasar video es el cable firewire, los rca no son la onda, busca mejor pasar tus videos al mac con un cable firewire.. lo puedes hacer perfecto con el imovie si esque lo quieres hacer en mac.
espero te sirva de algo.
elfer_
Buscare a ver en el tocho de manual si pone algo de "Progresive".
Ah y los archivos los paso del disco duro de la camara al mac con el cable usb.
Por cierto, del problema de sonido sabes algo? ;)
Gracias.
esnake_2
...olvida lo del firewire, tu camara solo trae saida usb2
...Progressive Recording Mode NO
... pfffff, tienes poco que hacer con esa camara...es demasiado "familiar"
http://www.sony.lv/view/ShowProduct.action?product=DCR-SR36E&site=odw_en_LV&imageType=Main&category=SDH+Hard+Disk+Drive#pageType=TechnicalSpecs
elfer_
Joer, pues me dejas a cuadros eh.
Entonces quieres decir que con esta cámara no voy a poder grabar, editar minimamente con iMovie y grabar en un DVDR.
Me quedo planchao vamos :?
elfer_
Estoy mirando las cámaras de Sony de una gama más alta que la mía y veo en las especificaciones que tampoco tienen la opción de Grabación de Modo Progresivo.
Ahora ya si que no entiendo na :?
julio_dean
jeje, no te preocupes elfer_, yo creo que más del 75% de las videocamaras que se venden solo graban como la tuya, osea por campos.
Lo unico que tienes que hacer es a la hora de editar tus videos, decirle al programa que uses que quieres trabajar en modo progresivo y punto. Asi lo podras ver perfectamente en pantallas de ordenador, tft y plasmas.
Supongo que Imovie, aunque es muy sencillito tendrá esa opción, sino quiza tendras que buscar otro software mas avanzado.
De todas formas cuando dices que grabas el mpg2 en un cd, supongo que lo grabas a pelo, y quiza tu dvd no interpreta correctamente los campos, seguro que si capturas, editas con imovie sin tocar los campos y haces un dvd con el resultado se debería ver exactamente igual en la tele, osea el dvd interpretaria correctamente los campos como cuando conectas la camara directa a la tv.
suerte,
Julio.
esnake_2
el peo con imovie esque solo puedes importar via "ilink" que es el firewire...y me parece que esa camara solo sale a usb 2...
perdon que te deje asi pero no se me ocurre como... yo lo que haria seria meter el video al after, interpretarlo manualmente y sacar un qt, pero no se que tanto uses atfer.
..del sonido ni idea :s
elfer_
Bueno, ya voy consiguiendo cosillas.
Lo que hago es sacar los archivos mpeg del disco duro de la cámara con el cable usb. Como iMovie no me deja importar archivos mpeg lo que hago es convertirlos a avi (no se si sera el mejor formato) con VisualHub y ya de paso en la misma conversión pincho la opción Desinterlazar y se quita el tema ese de las bandas horizontales.
He hecho alguna prueba grabando luego los resultados a DVD y en principio bien, aunque sigo sin tener muy claro que la calidad sea la misma que cuando visualizo los videos directamente de la cámara a la tele.
Me queda la duda todavía de como conseguir no perder calidad en la conversión. No se si lo de pasar a AVI será la mejor opción y no se si el programa con el que lo estoy haciendo sera el idoneo para ello. Si me podéis recomendar algún programilla sencillo que realice bien esa conversión y que sea baratillo a ser posible jeje
Gracias por todo ;)
elfer_
Lo que he notado también es que en la conversión a AVI me aclara un poco los colores.