Fade In/Fade Out en After Effects
3 seguidores
Hola, me gustaría saber si hay una forma rápida de crear un efecto Fade In (y su inverso Fade Out) en After Effects.
Quiero crear un efecto parecido al que aparece en las pelis antiguas (por ejemplo, El Vagabundo -Chaplin- alejándose por el camino y un Fade In cerrándose).
Muchas gracias!!
S*
belbosck
Ostras pues muchas gracias! Todavía no he probado nada con capas 3D pero soy superfán del programa y alucino cada día con la de cosas que se pueden hacer... Está muy bien explicado Indivisual, en cuanto lo pruebe os diré... De momento MUCHAS GRACIAS!!
S*
indivisual
Jajaja Pues claro que no necesita todo eso,ademas escrito parece mucho mas complicado de lo que es en realidad(30 segundos???)
Pero bueno,ya que Subversion estaba empezando y ha mostrado interes por lo de la luz pues yo se lo explico encantao.
Un saludo
sike
¿Pero no crees que para hacer el fade out no necesita todo esto?
Aunque lo encuentro muy didáctico (en serio) no es la mejor solución para lo que quiere.
A lo sumo otra alternativa seria hacer la máscara en la misma capa de video (si no estamos en un entorno 3d) y que el fondo sea negro.
indivisual
Buenas
A ver te cuento,la verdad esque no es nada complicado y si estas empezando igual te viene hasta bien.
Partiremos de la base de que para que una luz afecte a una capa,esta(la capa)debe ser 3D siempre.
En After Effects existen 4 tipos de luces
-Parallel
-Spot(es la que usaremos,por ser un tipo de luz puntual,es decir,permite iluminar unas partes y que otras queden oscuras)
-Point
-Ambient.
Convertir a capa 3D:
Cualquier capa que tengas en el timeline del after puede ser convertida a 3D,para lo cual tendremos que activar la ultima casilla(aparece un cubo en perspectiva)de las que aparecen en la capa(Si no aparece igual esque lo tienes oculto,pulsando el boton Toggle Switches/Modes que esta en la parte de abajo del timeline aparecen y desaparecen varias opciones entre las que esta el cubo 3D).
Ahora que ya tenemos nuestra capa en 3D vamos a por la luz payo.
Tienes varias formas de crear una luz:
-MENU LAYER>New>Light
-Boton Derecho en el timeline>New>Light
-ALT+Shift+Opt+L
Una vez que la creas te sale el menu de caracteristicas(tipo de luz,color,ancho de el cono....)
En nuestro caso elegiremos SPOT y muy importante siempre elegir un color diferente al negro(xq no verás nada),ponle blanco y acepta.
En teoria,si yo me he explicado y tu lo has entendido,ya deberias notr la presencia de la luz.
Ahora solo abre los parametros de la capa luz y ajustalos a tu gusto.
Para tu caso en particular deberias centrar la luz con POSITION y POINT OF INTEREST y luego simplemente animar el eje Z de la luz(p´alante y p´atras).Esto se hace o bien desde la propia capa,o tirando de la flechita azul(Z)hacia atras(se abre el haz) o hacia delante(se cierra).
Luego tambien podras variar el suavizado del haz de luz(feather),la intensidad....todo esto haciendo doble click sobre la capa Light.
No se si tanto rollo te habra aclarado algo,si no es asi comentalo e intentaremos ayudarte que para eso estamos en un foro,perdon,en "EL FORO"
Un saludo
belbosck
Hola Indivisual,
Todavía estoy aprendiendo y no sé qué es una luz spot (ni dónde puedo encontrarla) pero por lo que comentas parece muy interesante... Si no fuera muy largo (o si lo fuera pero tienes tiempo), me puedes ampliar un poco más?
Muchas gracias!!
S*
indivisual
O si quieres que el render tarde un poco mas para poderte echar un pitillito,tambien le puedes meter una luz spot e ir acercandola o alejandola para abrir el circulo o cerrarlo segun se tercie.la movida esque ya tienes que andar haciendo las capas 3d y es mas coñazo pero un piti es un piti oyes!!!
p.d. Quien dice piti dice cafelito
un saludo
belbosck
muchas gracias, voy a intentarlo!!
S*
sike
Eso seria un fade out.
Lo puedes hacer animando una máscara circular de un sólido negro por encima de la capa de video.