Cinema 4D, Maya o 3D Max para realizar motion graphics
8 seguidores
Hola a todos, Hace un año que hago motion y me gustaría aprender a integrar elementos en 3D en mis motions y tengo pensado en hacerme un cursillo. El problema es que no se si aprender 3d max o cinema 4d. Al parecer me habian dicho que cinema 4d era sencillo pero yo no tengo ni idea. ¿que utilizan los motiongrapheros?
Usuario desconocido
vencedor por K.O. en el segundo asalto: cinema4D !!!
Usuario desconocido
mira en c4des.com es un buen foro y tiene una revista interesante
guanabana
GRACIAS CHICOSSSSSSS PUES CINEMA 4D ENTONCES!¡!¡¡!
aesthetic_therapie
Jaja, ese oscar a ver como le da cera al cinema!!
Offffff: Llevo para llamaros la de dios!! Un jueves sería un buen momento para juntarnos y nos tomamos algo, os mando un mail!!
oscar_arias
pues yo tb me estoy quitando (de max), y pasandome a C4d, pero uf, me cuesta... aun asi si que parece mas facil de aprender.
off: Oyes aesteticterapie, nen a ver si das señales de vida (inteligente) y nos cuentas como te va...
aesthetic_therapie
Si, la verdad es que sólo por mograph creo que merece la pena empezar por cinema, no sé si el resto de soft tiene alguna herramienta parecida...
Yo también tuve la misma duda que tú, y al final me decidí por cinema, creo que para modelado puro y duro, iluminación etc, quizá sea más potente maya, pero para motion c4d es la mejor elección.
Saludos.
feezenfreezen
definitivamente cinema 4d - especialmente con el módulo MoGraph va bastante bien!
genius
Para empezar, Cinema 4D sin lugar a dudas.
Yo he intentado aprender basicamente 3dmax, maya, lightwave, modo, cinema, y al final con el que mas he avanzado, y con diferencia, es con cinema.
Suerte en tu elección.
Usuario desconocido
yo estuve utilizando unos años 3dmax... pero hace unos meses descubrí cinema4D, y compi... no vuelvo a max ni de coña....
pero es mi gusto.. que quede claro. ; )
Usuario desconocido
C4D 100% !
esnake_2
Cinema 4d!
antonia_hiha
Desde mi punto de vista, yo empezaría con cinema 4d. Empecé con maya y realmente es un programa estupendo con posibilidades infinitas, pero es demasiado complicado. Por otra parte, integrar maya con after no es demasiado sencillo. Luego me puse con el 3d max, que en comparación con maya es 10 veces más intuitivo y agradecido y la integración con after bastante mejor por lo de los rpf.
Pero qué decir tiene cinema 4d. Integración perfecta con after effects, renders rápidos, sencillez absoluta... Yo creo que para empezar con el 3d la mejor opción es ésta. Pero insisto, es mi punto de vista.
scriptagroup
Guanabana, te doy mi opinión que no es la de un experto, solo la de quién llegado al punto en el que estas se encontró con la sensación que te sintetizo así: Maya es excelente pero puede estar un poco complicado para comenzar con 3D. 3D MAX es muy bueno, esta muy extendido su uso, y si lo aprendes a usar te resuelve problemas y no habrás invertido tiempo inutilmente en el aprendizaje. Cinema 4D, entiendo que "partió" del modelo de trabajo 3D MAX, se le parece bastante pero ofrece la posibilidad de exportar los movimientos de cámara al AE. Lo cual es muy util para retocar, adornar y agregar cosas en post producción.
Mi experiencia: aprendes 3D MAX, y luego adaptas conociemtos en Cinema 4D.