Aplicar filtros a máscara de capa en After Effects
Estoy haciendo una cortinilla como ejercicio para la uni que incorpora un fragmento de una película de EdWood llamada 'Plan 9 from Outer Space', que es la que tiene la escena conocidisima de los platillos volantes. Bien, en mi cortinilla esos platillos pasan por delante del logo del canal y para ello he hecho una máscara de capa, pero la máscara queda demasiado brusca y me gustaría saber si hay alguna forma de aplicar un desenfoque (o cualquier otro filtro) a la máscara de capa. Ahora mismo se lo aplico y me queda por debajo de la máscara por lo que el recorte se sigue viendo igual de brusco y la imagen se queda borrosa. Tampoco me sirve una capa de desenfoque ya que entonces me desenfoca todo...
antonia_hiha
Espera, que voy a intentar explicarme mejor!!
Coges, por ejemplo, la capa del video con el platillo volante que quieres recortar. La llevas a una composición aparte. Rotoscopias el platillo.
Por otro lado tienes otra composición con una capa del mismo video del platillo. Metes en esta composición la precomposición del platillo volante recortado y la pones encima de la capa anterior. A la capa sin recortar le dices que utilice la capa recortada como alpha matte. Esta opción está al lado de los modos de fusión de cada capa. Cuando actives el alpha matte verás que justo la capa de arriba deja de verse pero la de abajo utiliza su máscara. A esta capa de arriba ya le puedes aplicar el filtro que quieras, que sólo afectará a la máscara.
Pero sólo para suavizar una máscara mejor el feather, jeje.
raulleiva
ummm... lo probaré, a ver si te he entendido bien... hehe
enhorabuena por tus trabajos antonia hiha ;)
antonia_hiha
Tienes que precomponer y aplicar el filtro en la compo final. Si no, nanai. Y eso te lo aplica a toda la capa, no solo a la máscara.
La forma con la que yo lo hago si quiero meterle algún efectillo es hacerme unos sólidos con máscara en una precomposición, llevarlo a la compo final, aplicarle los filtros que yo quiera, poner esta capa-precomposición justo encima de la capa que quiero recortar y a ésta última ponerle que utilice la capa-precomposición como alpha matte.
Qué mal me explico ;)
raulleiva
genial! tema solucionado,muchisisisisimas gracias! :D oye y no es posible aplicar filtros a una máscara?
antonia_hiha
Una de las opciones de las máscaras de after, además de shape mask, por ejemplo, es feather mask. Súbele el valor un par de pixeles y yo creo que con eso se verá mejor.