Alineación 3D de objetos en After Effects
4 seguidores
Hola!
El título del post es un poco chungo, pero bueno, lo q quiero decir, es si hay alguna forma "automática" para (de la misma forma q los programas 3D) alinear una serie de objetos en un espacio 3D de After effects.
Por ejemplo, quiero repetir una sólido quadrado a lo largo de un spline 3D redondo de forma que los sólidos queden equidistantes...
Con plugins cómo el echospace de Trapcode, es muy difícil dar en el clavo. Nose si hay alguna expresión para hacer ésto de forma más sencilla...
muchas gracias!
ernieb
nullobject, muchas gracias por esta valiosa información.
Me estoy metiendo un poquillo con AE (poco a poco, todo sea dicho), y la verdad es que he encontrado muy interesante tanto este truco (el cual tiene mucha lógica, pero no se me hubiese ocurrido) y la web de scripts (que si la conocia pero no encontraba el enlace).
Hay mucho crack por aqui... observo.
uncompressed
oye nullobject, muchas gracias de nuevo por el paso a paso y el link! Muy interesante esta página de scripts!
lelluak Staff
Ok, ahora me queda muy claro. Gracias nullobject!!
nullobject
depende de como quieras alinear los objetos, digamos que los quieres poner en circulo pero en cordenada z.
1 pones todos los objetos en la misma posicion por ejemplo 360,280,0 uno encima de otro, 10 objetos.
2 creas un null y parentas todos los elementos al null.
3 rotas en null 36 grados y desvinculas ese elemento.
4 rotas otros 36 y desvinculas, asi con los restantes objetos, cuando estan todos listos vuelves a vincularlos todos de nuevo al null y los giras en z por ejemplo, ya los tienes todos distribuidos en z si lo quieres mas grande pues haz la misma cuenta y aplicas
hay varias maneras de hacer esto dependiendo de los quieras hacer. tambien hay scripts que lo hacen, echa un vistazo a AFENHANCERS, tienen unos cuantos.
http://www.aenhancers.com/viewtopic.php?t=474
un saludo.
lelluak Staff
Interesante!!! Pero uuuff entiendo la pregunta pero no la respuesta, podrías explicarla mejor???
uncompressed
jajaja pués no lo había pensado!! veo q tienes dominado el tema de los nullobjects, nullobject.
gracias, probaré aver q tal...
nullobject
hola
divide el numero de elementos entre el angulo de rotacion,posicion o lo que sea que quieres hacer, todos los elementos en la misma posicion x, y, z los vinculas a un null, rotas el primero y lo desvinculas del null, asi sucesivamente hasta que termines, todos te quedan en su sitio correcto.
un saludo.