Dimensiones showreel
5 seguidores
¡hola a todos!
escribo porque tengo que preparar un showreel con diversos trabajos, la presentación se reproducirá en monitores de 24" y me gustaría saber qué resolución debo utilizar. he leído por alguna página de internet que debe ser mayor a 1024x768 pero... ¿cuánto? ¿qué dimensiones le doy?
¡muchísimas gracias por adelantado!
v1k70r
he leido todos vuestros consejos y finalmente le voy a dar 1024x768 porque después de utilizarlo para este evento debe servir para mostrarse en monitores de ordenador y me vendrá bien hacerlo con una resolución que les vaya bien.
¡muchísimas gracias a todos!
scriptagroup
V1K70R, te han aconsejado de lo mejor, sólo te recomendaría que si al showreel lo vas a poder utilizar luego en otra circunstancias y/o medios, no te ates a las facilidades técnicas con las que contarás en esta oportunidad, dado que luego quizas, puedas o necesites lucir mejor tu trabajo.
Creo que un buen punto sería generar el reel para 1024 x 768, con píxeles cuadrados, y luego renderear versiones acordes a las descripciones técnicas que se yayan presentando.
Break a leg, o como decimos aqui para no desear suerte, mierda!
julio_dean
Estoy de acuerdo, si las tv no son HDready, ni están conectados a algún reproductor hd, osea una tele normal y un reproductor normal (teniendo en cuenta que lo vayas a pasar a un dvd):
tamaño pal 720x576 con pixel a 1.09 (dv-videocámara)
tamaño pal 768x576 con pixel cuadrado (fuente generada por ordenador, por ejemplo flash), yo lo haría en este último para evitar deformaciones.
Otra opción sería reproducirlo directamente desde un ordenador, usando la salida s-video, entonces no tendrias que adaptar nada, ajustas la tarjeta gráfica a un tamaño que se vea bien en la tele y a tirar.
saludos,
Julio.
chicote
PAL y vas que chutas.
wakeupgfx
No se que pensaran los demás, pero yo creo que trabajar en PAL seria lo suyo, si trabajas a más resolución te va a dar lo mismo pq después solo vas a tener las 625 lineas de PAL para que admiren tu obra. Es más es posible que si trabajas a más resolución al pasarlo a PAL tengas alguna vibración en lineas o bordes. Un saluín
v1k70r
¡gracias por tu respuesta Rubenakos!
siento haber sido tan torpe de no decir que el showreel lo tengo que montar en flash y los monitores serán de TV.
¿qué proporciones le doy entonces?
wakeupgfx
No entiendo muy bien la pregunta, monitores de 24" de Ordenador o de TV normales de toda la vida.
Yo creo que en cualquiera de las 2, dependes del tamaño de tus fuentes. Si tus archivos para el reel están en PAL tendrás que currar en PAL, si tienes suerte y trabajas siempre en HD "pos oye" eso que tienes ganado. A no ser que trabajes en flash y puedas cambiar proporciones y tal.
Espero que esto sirva para algo, un saludo.