Software de track preferidos
5 seguidores
Hola...
Que soft de track preferis: PFTrack o Boujou
Estoy buscando tutos y manuales de ambos, teneis en español de alguno de ellos?
salu2
Hola...
Que soft de track preferis: PFTrack o Boujou
Estoy buscando tutos y manuales de ambos, teneis en español de alguno de ellos?
salu2
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
oariasm:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
julio_dean
Pues yo he usado Boujou y el tracker de AE, pero tengo muy poca experiencia, además he probado con imágenes complicadas, una playa con el mar en movimiento, (puse el vídeo hace poco en works check, busca 'bichos marinos') Boujou sin tener mucha idea de manejarlo, osea trackeando por defecto, no te creas que trakea muy bien, se lía bastante porque creo que es muy complejo y puede hacer trackeos con cámaras en movimiento, etc...(pero vamos, lo he probado 2 o 3 veces), si la cámara está fija, sin duda el tracker de AE va de maravilla, incluso es más rápido.
saludos,
Julio.
r3b0rn
a mi personalmente el traker de after effects me parece bastante malo..al final lo acabo usando porque ya que tengo todo el proyecyo ahí pues eso..pero al final acabo retocando todos los puntos de track para ajustarlo porque falla muchísimo.
así que la próxima vez probaré alguno de los que comentais
oscar_arias
gracias a ambos, a mi me pasa lo mismo que a r3b0rn, el de AE me parece, si no malo, peor que el de combustion al menos (siempre uso este, pero es un coñazo luego te tienes que llevar todo a after y eso...) vi tu track del mar y esta muy muy bien, cuando lo lei me parecio curioso que lo hicieras con el afteer pero cxda uno...
me he instalao el PFtrack y parece super completo, muy profesional y me imagino que por eso sera tambien mas rarito de utilizar...
alguien lo ha utilizado?
salu2
r3b0rn
habrá que probarlo..
krcoma
hola a todos...
Primero que todo hay q aclarar q los 2 softwares son 3d trackers el bojou y el pftrack son los mas usados para integrar 3d con live action.... bueno yo e usado y uso los 2 el boujou lo uso para mis trabajos con cinema4d para capturar la camara y pasar esa info al cinema, el PFtrack lo uso cuando trabajo con eyeon fusion lo uso para integrar 3d sets con live action en el mismo fusion.
estos 2 para mejor desempeño es el 3d para 2d usen los trackers de cada software... por cierto el mejor de todos los trakers es el de fusion y autodesk flame
microbians Staff Plus
Este es gratuito para uso no comercial...
http://www.peerlessproductions.com/tuts/pages/Icarus.html
oscar_arias
Krcoma: llevo meses intentando que me den formacion sobre fusion, pero aparte de algunos tutoriales en cmiVFX no encuentro nada... aqui en españa no es muy conocido...
salu2
mariohyeah
y este es otro gratis tb:
http://www.digilab.uni-hannover.de/docs/manual.html
r3b0rn
OARIASM dijo:Krcoma: llevo meses intentando que me den formacion sobre fusion, pero aparte de algunos tutoriales en cmiVFX no encuentro nada... aqui en españa no es muy conocido.
En mi curro nos instalaron el digital fusion y me dieron un par de clases en las que evidentemente no haces más que ver las posibilidades del programa y eso que en la version 4 todavía no integraba entornos 3d así que ahora ni te cuento.
Si te sirve de algo la empresa que distribuye en Madrid (o por lo menos a nosotros) se llama Dot Media y también imparten clases. Puedes hablar con Emilio Gironés y el tfno de dot media es 91 552 67 70.
Aquí su web. http://www.dotmedia.com.es/
Espero que te sirva y ya contarás si te han funcionado las clases.
PD: no tengo nada que ver con ellos....
oscar_arias
gracias, conozco a emilio, trabajo con sus tarjetas leitch y el software velocityQ, el caso es que quiero que mi empresa pague las clases de fusion, pero hasta la fecha a sido imposible... al final me tendre que pagar yo la formacion como tantas veces nos suele pasar...
en cualquier caso, gracias...
Usuario desconocido
pues gástate el dinero compi!!!.. y de camino me lo pagas a mi también!!!... jejeje!!!... ; )
oscar_arias
a ti ya que te pones te daba lo mismo soltar unos billetes mas, que estas que lo tiras perraco.,..